Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Granja Porcina en Confinamiento

Publicado: 22 de agosto de 2006
Resumen
Este informe es una simple recopilación de conceptos básicos de instalaciones y equipamiento de granjas porcinas en confinamiento. El objetivo de este artículo es poder visualizar el funcionamiento de este tipo de salas como así también brindarle al lector y/o productor porcino una información sintética de cómo son las instalaciones, equipamiento y herramientas a utilizar en el interior de las mi...
Temas relacionados
Autores:
Roberto Montanaro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Storm Roberto
22 de octubre de 2012
soy Robertoquisiera conactarme con ustedes mi cel es 0292315572438 gracias
Esmely Feliz
23 de octubre de 2012
hola ante todo mi henora buena por a ENGORMIX.COM, mi pregunta fue la sigiente voy a enpezar a criar puercos r.dominicana y quiero enpezar con unas seis puercas y un macho tengo como dije unos 4mil metros cuadrados quiero saber instalaciones vacunas piensos y etc espero sus respuestas y si es posible algun video para orientarme gracias por sus consejos aa yo soy español.
Víctor Manuel Larios
16 de noviembre de 2012
Necesito información sobre los costos para establecer una pequeña granja de 100 cerdos por ejemplo
Agustin Lugo Curiel
2 de enero de 2013
LE SALUDO CON AFECTO Y LE SOLICITO INFORMACION DE LOS COSTOS (EN DOLARES AMERICANOS) DE LAS INSTALACIONES PARA 240 VIENTRES Y CON UNA PRODUCCION ANUAL DE 3,840 CERDOS GORDOS. EN ESPERA DE SU RESPUESTA. ING. AGUSTIN LUGO CURIEL
Martha Dumas
12 de enero de 2013
12/01/2013 HOLA MI NOMBRE ES MARTHA DUMAS ASESOR EN VIENES Y RAÍCES TENGO EN VENTA UNA GRANJA PORCINA 37500 M2 DE TERRENO, 14 NAVES , CUENTA CON BODEGA , EQUIPADA EN SU TOTALIDAD URGE VENDER EN APIZACO TLAXCALA CORREO mardum17@hotmil.com Tel. 044-241-41458 Oficina 01-2411130593 precio a tratar
Cuitlahuac Mendez Salado
13 de abril de 2013
Gusto en saludarlos a todos, mi necesidad es la construccion de granja para cerdos, quisiera saber si pudieran recomendar proveerores, mi correo es cuik80@hotmail.com, infraestructura, equipos, fichas tecnicas etc. Villa de Arista San Luis Potosi
Isidro Cespedes
24 de mayo de 2013
MI NOMBRE ES ISIDRO CESPEDES DE COLOMBIA, SOLICITO QUE POR SUS BUENOS OFICIOS ME FACILITEN INFORMACIÓN SOBRE UN SISTEMA DE CRÍA Y ENGORDE DE CERDOS A UNOS 200 EJEMPLARES,ESTE SISTEMA DEBE SER MUY ECONÓMICO POR CUANTO ES PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES Y NO TIENEN MUCHOS RECURSOS ECONOMICOS PARA CONSTRUIR INFRAESTRUCTURAS TAN TECNIFICADAS Y TANTO VALOR. ENVIAR INFORMACION AL CORREO icem79@yahoo.es
Jose Carlos Flores
27 de junio de 2013
deceo saver donde puedo octener un curso de enciminacion y costo ya que la produccion la tenemos a base de semental
jorge humberto alvarez de la torre
10 de febrero de 2015
hola amigos me gustaria ke me pasaran un dato mas ke nada me orienten comense una engorda de 36 marranitos ya pesan ael rededor de 30 kilos aora kiero aser una jaula de engorda elebada con fierro y piso de plastico me podran ayudar dandome ideas con datos de medidas selos agradesco de antemano grasias saludos desde ZAPOTLANEJO JALISCO MEXICO
emily pale
6 de julio de 2015
desea toda la informacion posiblee elvial1819@hotmail.com espero una respuesta inmediata graciias
Carolina Villarreal Novoa
3 de mayo de 2016
Hola: Tenemos una Granja de 60 vientres pero no esta totalmente condicionada, me gustaría saber el costo para terminar instalaciones del destete y engorda . Gracias
Juan Furlan
22 de febrero de 2017
Estimados, La solución al problema térmico en los galpones es muy sencillo, se utiliza CELULOSA PROYECTADA el cual es un aislante térmico acústico con propiedades mejores que el poliuretano. Hay que considerar que utlizando celulosa en bajo chapa y poniendo un bajo techo solucionamos el problema de la temperatura tanto en verano como en invierno, logrando reducir al maximo los problemas de calor y frio. Otra cosa que hay que considerar, es que la celulosa repele a roedores, insectos y previene el ataque biológico, lo que nos da solución a estos problemas en relación a la sanidad animal. También se controla la condensación en el ambiente, evitando asi el goteo de la chapay la aparicion de moho en las instalaciones. El costo es economico y las ventajas son fabulosas. Se puede aplicar a cualquier temperatura ambiente. Alta eficiencia en aislamiento térmico y acústico. No se deteriora con el paso del tiempo. No propaga llama ni humos tóxicos. Evita el anidamiento de roedores o insectos. Inofensivo Su inercia térmica permite control de condensaciones y control de la humedad ambiente Regulador de la humedad. La higroscopía no altera la resistencia térmica, mantiene inalterables sus propiedades aislantes todo el año. Posee una densidad promedio mayor a 50 Kg./m3 Excelente valor R y altísimos índices NRC y STC acústicos para cualquier conformación Sella en un 100% los espacios alrededor de los conductos y cajas de electricidad Evita infiltraciones, puentes acústicos y térmicos Reduce al mínimo la filtración de aire y forma una barrera térmica altamente eficiente y eficaz Se puede aplicar por rociado a cualquier estructura Evita el ataque biológico Rápida aplicación Se pega al sustrato y no se compacta El proceso de instalación se comporta como un fluido que rellena todas las cavidades, formando un manto continuo Capacidad Anti-fúngica La sal de boro añadida a la fibra de celulosa la convierte en un material anti-fúngico e imputrescible, ya que es un repulsivo contra insectos e impide la formación de hongos. Su mayor ventaja es que se comporta como la madera, equilibrando puntas de temperaturas a la vez que tiene una gran capacidad térmica de almacenamiento, actúa de forma anticíclica durante 8/12 horas, manteniendo así el fresco matutino en verano durante las tardes. En invierno protege contra el frío de forma similar a como lo hace la madera. Cualquier duda este es mi telefono de contacto: 358.15.425.0201
Juan Carlos Pazmiño Delgado
3 de mayo de 2018
Buenas tardes megustaria que me ayuden con planos o con más especificaciones sobre el tema Gestion de Efluentes Zootecnicos para aplicarlos en mi granja De antemano estoy agradecido
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate