Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Genetica PIC

Publicado: 3 de junio de 2003
Por: cristian vivas
Necesito información de esta linea genetica (PIC)
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
julian varela
julian varela
18 de mayo de 2004
Viejo: He trabajado a lo largo de 3 años con machos PIC de la serie 406. Te puedo decir que son machos muy buenos para un programa de cría y engorde, pues son transmisores de grandes características como: velocidad de crecimiento, rendimiento en canal y bajo %de grasa dorsal. Tengo resultados de lechones con promedio al nacer de 1500-1600grs, cerdos de 140 días con 95 kg, gran formación de sus jamones por su "contenido" de Pietrain. La PIC vende las hembras Camborough, pero es la PEOR elección en hembras de cría que puedes hacer. Escríbeme en privado, y te diré muchas cosas más.
Berlin Holguin
Berlin Holguin
1 de junio de 2004

Sr. Varela: ¿Podría Usted por favor explicar el por qué es el peor error seleccionar hembras PIC C-22?
Saludos, y gracias de antemano.

Fernando Ortiz-H.
Fernando Ortiz-H.
20 de junio de 2004
El principal problema de las hembras PIC es la debilidad en aplomos, lo cual las hace de muy baja durabilidad. Otro problema es su baja prolificidad y habilidad materna. He escuchado quejas de estas hembras a lo largo de todo el continente americano, y casi siempre coinciden en lo mismo.
JAVIER HERNANDEZ
JAVIER HERNANDEZ
30 de junio de 2004
Amigos: he trabajado con PIC durante varios años en granjas que asesoro. El único problema es que son muy magras, por lo que la producción láctea es problema; se trabaja con fórmulas y con consumos. Muy prolíficas, 11.2 promedio. Buena habilidad materna. Algunos problemas en las patas, pero trabajándolas dan buenos resultados; en algunas granjas mantienen hasta 9 ó 10 partos. Sr. Fernando: hembras canadienses muy buenas, pero considere que estas últimas son F1, y las otras son marranas híbridas de varias razas. Lo importante es que el proveedor le manifieste cómo manejarlas, y que no le diga que las marranas no requieren nada, y que son muy buenas con mínimas condiciones. Si queremos producir como debe ser, es necesario proveer buenas condiciones, instalaciones, alimentación, salud, manejo, etc.; lo mejor.
Jack Abuhayar
Jack Abuhayar
13 de julio de 2004
Amigo Fernando: se ve claramente que usted es de alguna empresa que es competencia de PIC, si así se pudiera llamar, porque la mayor cantidad de "núcleos genéticos" del mundo se abastecen de una u otra forma de líneas o marcadores genéticos de PIC, ya que ésta es la que lidera la investigación y el mercado genético en cerdos desde hace 40 años. En relación a la C22, es una cerda que tiene su exigencia principalmente nutricional y luego de manejo; esto es muy lógico y aceptable, ya que es la cerda madre comercial más prolífica que he conocido. Actualmente, en Ecuador, estamos obteniendo en una de las granjas consideradas TOP, 13.23 lechones nacidos por parto/cerda, y 11.8 nacidos vivos. En cuanto a aplomos, ese "problema", con una buena dieta y manejo desaparece.
Mauro Caro Estupinan
Mauro Caro Estupinan
5 de junio de 2007
SEÑOR FERNANDO: SOY PORCICULTOR, TRABAJO CON HEMBRAS C22 Y UN REPRODUCTOR 409, LOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO CON ESTAS HEMBRAS HAN SIDO POR LA MALA CALIDAD DE AGUA EN DONDE TENIA LOS ANIMALES, YA ME CAMBIE DE GRANJA Y LOS ANIMALES HAN PRESENTADO UNA MEJORÍA TOTAL, TODO ES MANEJO Y UN BUEN SENTIDO DE OBSERVACIÓN, MI NOMBRE ES MAURO CARO Y VIVO EN DUITAMA BOYACA
Nelson Adrian Restrepo Echavarria
DanBred
23 de julio de 2008
Hola creo que PIC es una de las mejores genéticas del mundo y que la hembra C22 fue una excelente cerda en su momento pero en la actualidad la misma empresa pic comercializan mejores cerdas como la 1050 o C27 ...... Ademas en el mercado ya existen cerdas que son híper prolíficas como la Dambred la cual es muchísimo mas prolífica que las cerdas PIC.
Moisés Rodríguez Galeano
Moisés Rodríguez Galeano
22 de abril de 2009
Necesito saber quien tiene o vende un macho reproductor puro para ceba, pic ó pietran por duroc y también solicito la colaboración para poderme contactar con PIC de Colombia gracias
Adriana Lopez
Adriana Lopez
4 de agosto de 2009
buenas tardes , en cuanto al comentario del cerdo con falta de libido puedo decirte que yo llevo varios años utilizando la genética de la Pic , me parece una genética muy completa no se por que te pasa lo que dices de los machos la falta de libido puedes confundirla por lo dócil del cerdo a mi personalmente me parece que los cerdos 406 y 409 son cerdos muy calmados y de pronto comparados con otras razas si se notan bajos de libido pero créame que es un excelente reproductor. en cuanto a los datos de la Pic el teléfono en antioquia es 332 6899 ubicada en envigado antioquia y manejan la granja de Angelopolis Ant si algo mas necesitas estaré a la orden . ADRIANA LÓPEZ.
Pedro Velasco Gutierrez
Pedro Velasco Gutierrez
26 de noviembre de 2009
HOLA SOY un CONSULTOR AGROPECUARIO Y ESTOY TRABAJANDO un PROYECTO PORCÍCOLA EN LA REGION DEL ESTADO DE PUEBLA, EN MEXICO Y NECESITO INFORMACION DE LA LÍNEA GENÉTICA PIC CAMBOROHUG, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
Edi Castellanos
Finca San Antonio
29 de noviembre de 2009
Hola a todos, con respecto al tema en cuestión quisiera participar diciendo que las personas que han comentado que las hembras PIC son la peor elección en reproductoras posiblemente es porque no han sabido manejar la hembra C22, C25 o C29, en lo personal tengo más de 18 años de experiencia en la porcicultura de los cuales tengo 10 de conocer la línea genética PIC, y he tenido la oportunidad de comparar la productividad con otras líneas genéticas y son muy superiores. Personalmente conozco granjas con genética PIC con rendimientos de 30 lechones destetados por hembra por año, eso no se logra con cualquier línea genética. En la etapa de engorde los machos marcan realmente una gran diferencia en velocidad de crecimiento alcanzando una ganancia media de 750 gramos por día, índices de conversión alimenticia de 2.45 y excelente calidad y rendimiento cárnico. Obviamente la genética sola no sirve de nada si no está complementada con un manejo eficiente y una excelente nutrición, yo personalmente cometí algunos errores en el manejo de esta genética, fue un proceso aprender a manejarla, si alguien quisiera empezar a trabajar con PIC, le sugiero que se busquen asesoría, para no fracasar, PIC tiene un departamento técnico. En todo caso si de algo les sirve en mi portal www.masporcicultura.com he publicado algunos artículos y videos al respecto de este tema, también tengo algunos manuales que les podrían servir, los pueden descargar gratuitamente. Saludos cordiales. Edi Castellanos Director www.masporcicultura.com
franciisco perez
8 de abril de 2011
muy agradecido al panel de discucion sin embargo desearia saber dela cultura cria de cerdo en venezuela yo por ejemplo no se distinguir ese codigo de C22 y otros le agradezco me culturicen sobre el respecto reconozco mi ingnorancia, asi que ruego me pongan al dia tengo una produccion de cerdo y en ella mantengo labdraece ahora bien estoy incursionando con pietrain con landrace(hembras) gracias de antemano por su valiosas colaboracion asi pues como decimos aqui en venezuela soy todo oido un gran abrazo y Dios les Bendiga Francisco Perez
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate