Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

galpones para 100 cerdos

Publicado: 14 de mayo de 2015
Por: pedro

como se debe construir un galpón para cría de 100 cerdos

Temas relacionados
Autores:
pedro chiaguano
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andy Arcos
Indiv
14 de mayo de 2015

Hola Pedro para construir un galpón para cerdos lo primero que debes investigar es el comedero para cuantos cerdos es el máximo que puedes alimentar con este, después de que ya viste que comedero vas a utilizar debes de calcular el espacio por cerdo que es .8m2 por cerdo esto te dará las dimensiones para que construyas tu corral, considerar la posición de orientación del galpón esto para que el sol entre lo menos posible y generes un extra mas de calor, si es una zona caliente considerar la ventilación un factor importante para el confort del cerdo, lo cual veras reflejado en que el cerdo obtendrá más peso.
Espero que esto te ayude me pongo a tus ordenes por si quieres construir un galpón y equiparlo

Solis Salazar Vicente Jose
16 de mayo de 2015
con respecto a la pregunta y añadiendo a la del antesesor, la topografia es importante tambien y saber si va a crecer o no en el futuro......mi sugerencia personal en que lo hagas de tal manera que tengas un pasillo en medio de 0.80 metros de ancho y los corarles los hagas de cada lado y de acuerdo al comedero y cantidad de animales por corral y que es de acuerdo a tu flujo de animal que vallas a introducir semanal, quincenal, mensual o bimensual etc.,
Angel Antonio Perozo Acosta
17 de mayo de 2015
El sistema elegido ya sea piso perforado, cama profunda , charca o cualquier otro es determinante. Por ello el medio ambiente elegido influye muchísimo, tómalo en cuenta también.
Ruben Ramones
17 de mayo de 2015
tienes que tomar en cuenta la edad de los animales
Fernando Salamanca
10 de septiembre de 2018
BUENAS TARDES, NECESITO SABER CUANTAS JAULAS DE GESTACIÓN, CUANTAS PARIDERAS, Y CUANTOS GALPONES DEBO TENER PARA CADA ETAPA, SI DESEO SACAR 100 CERDOS SEMANALES..? O INDIQUEN ME COMO HAGO ESE CALCULO...GRACIAS..
Carlos Gomez
24 de junio de 2019
Carlos Gomez, mi pregunta es que medidas debe tener las jaulas de gestacion, las de parinderas, y destetes.
Delfin Vela
9 de enero de 2020
Saludos, hay alguna experiencia en la cria de cerdos en algun local comercial dentro de la ciudad? mi intencion es criar no mas de 15 cerdos en un local que tengo en mi casa, por limpieza y mantenimiento no hay problema, mi inquietud es si puede funcionar con buenos extractores, tengo una turbina con motor de 2hp , que mas requeriria?
Tati cr
25 de abril de 2022
Si en un metro cuadrado cabe un cerdo adulto es un galpón de 45 metros de largo por 30de ancho cuantos caben?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate