Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmulas para elaborar alimento balanceado para cerdos

Publicado: 5 de agosto de 2012
Por: Juan Jhossimar Fernandez Agurto

Recien iniciado una granja de cerdos y quisiera obtener una formula par la alimentación balanceada de cerdos la cual ayude a desarrollar plenamente a los cerdos durante su crecimiento desde el primer día.

Autores:
Juan Jhossimar Fernandez Agurto
Recomendar
Comentar
Compartir
Angel Hernandez
14 de noviembre de 2015
buenos dias por favor nesecito una formula de alimento balanceado en cerdos tanto para madres gestantes y engordesdesde su edad de destete hasta su salida por etapas como es inicio crecimiento y engorde voy a engordar mas cantidad
Recomendar
Responder
victor huaman paima
28 de diciembre de 2017
Angel Hernandez nesecito saber los que insumos debo de usar y la cantidad para cada etapa del cerdo
Recomendar
Responder
Rigoberto Mercedes R.
23 de noviembre de 2015
No deseo discutir, deseo que me enseñen, estoy empezando este negocio y quiero aprender a preparar el balanceado para cerdo ya que me gustaría ser un buen criador de cerdo, y ser un empresario emprendedor, si me pudieran ayudar se lo agrade seria, con una formula bien detallada para madre cerda, destete y engorde para una buena venta, gracias por ayudarme.
Recomendar
Responder
fernando osorno
16 de diciembre de 2015
hola don oscar arrobaya como esta que buena formula pero sera que me la puede cual es la levante ceba inicio lactanci y gestacion mucha gracias por la impòrfacion
Recomendar
Responder
fernando osorno
16 de diciembre de 2015
y nesesito hacer un buen alimento para mis animales
Recomendar
Responder
daniel guapez
10 de febrero de 2016
quien me puede ayudar con una formulas para porcino espesial mente para madres
Recomendar
Responder
francisco javier monreal valdez
28 de febrero de 2016
podrian ayudarme con algunas formulas quisiera fabricar mi propio balanceado soy nuevo en esto y desconozco muchas cosas
Recomendar
Responder
CesarfranciscoGarrido Masias
13 de marzo de 2016
Buenas noches les agradecería me dejen una fórmula de inicio crecimiento y engorde cuento en mi zona con maíz solla integral torta de solla i Polvillo de arroz aceite de solla melaza bueno todos estos granos en cuentro en mi zona espero una fórmula adecuada lcrianza de mis cerdos mi
Recomendar
Responder
alejandro carreño paredes
11 de mayo de 2016
11/05/2016 | Buenas, quien podria apoyarme proporcionandome unas formulas para preparar alimento balanceado de cerdo desde destete hasta 110 kg para prepararlo personalmente, para hacer el alimento estoy en inicio, saludos gracias
Recomendar
Responder
ROBERTO VAZQUEZ
30 de julio de 2016
buenas noches soy de la region de tehuacan y me estoy iniciando en la crianza de cerdo me interesa elaborar mi propio alimento en sus diferentes etapas con el objetivo de reducir costos en la produccion, por lo cual agradeceria si alguien me pudiera ayudar en la formulacion de la alimentacion en sus diferentes etapas y si me pudieran ayudar tambien a localizar proveedores de materias primas en tehuacan. saludos y gracias.
Recomendar
Responder
Antony Limachi
31 de julio de 2016
Hola quisiera q me den una buena formula de porcino
Recomendar
Responder
Cristian Rozas
12 de septiembre de 2016
Amigos buena noche,con relación a los aminoácidos y micronutrientes, en que cantidad puedo usar la harina de pescado para reemplazar, o no me debe usar? Por favor vuestra ayuda si solo deseo utilizar ese insumo para 100 kg. De comida
Recomendar
Responder
Mirtha Guban
20 de septiembre de 2016
buenas por favor necesito una formula para hacer yo misma el alimento balanceado para cerdos desde el inicio hasta su salida, y también la cantidad de alimento que tengo que dar diariamente.es la primera vez que lo voy hacer, quiero bajar costos de producción para que me genere mas utilidad, ya que en Venezuela el alimento balanceado esta muy caro y el precio por venta esta muy bajo, por favor ayúdenme con esto gracias.
Recomendar
Responder
heidy inochea
26 de septiembre de 2016
Porfavor les pediria que con detalle indiquen las formaulas y los productos a utilizar en el prepara para el nucleo para cerdos . Calculado para una tonelada y sea para todas las etapas. Se les agradece
Recomendar
Responder
Alfredo villcas turpo
20 de octubre de 2016
Hola a todos nesecito la fórmula para preparar alimento balanceado para cerdo (crecimiento)gracias
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de octubre de 2016
Especie Animal Porcinos Fase produciva levante Engorde Ingrediente Kilos Kilos t. Soya 65,46 48,58 Polvillo de Arroz 20 20 Recorte galleta 30 30 Aceite de Soya 15,04 14,23 Lisina 0,41 0,36 Metionina 0,11 0,08 Maiz 64,5 82,8 Carbonato Calcio 0,17 2,54 Sal Marina 0,7 0,51 Cloruro de colina 0 0,7 Biomix cerdos 0,2 0,2 Total 199,99 200
Recomendar
Responder
Lorenzo A Paez M
15 de junio de 2018
buen dia doctor oscar le doy las gracias por su aporte en las dietas para cerdos saludos desde venezuela portuguesaOscar Arroyave Sierra
Recomendar
Responder
Darwing Santur Abad
22 de octubre de 2019
Oscar Arroyave Sierra la galleta por cual materia se puede remplazar, tengo torta de palmiste, afrecho de trigo, sorgo, algarroba,
Recomendar
Responder
Edgar Duran
5 de diciembre de 2019
Oscar Arroyave Sierra Doctor Feliz Tarde, Saludos, que puede sustituir por Recorte de galleta.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
9 de diciembre de 2019
Edgar Duran Recorte de galleta es una fuente basicamente de energia, podria cambiarla por Maiz.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
9 de diciembre de 2019
Darwing Santur Abad Puedes cambiar por una mezcla Sorgo 80.7% y Salvado Trigo 19.3%
Recomendar
Responder
Lorenzo A Paez M
2 de marzo de 2020
Oscar Arroyave Sierra buen dia señor oscar mis saludos y gracias por su aporte esa formula de levante y engorde que porcentaje de proteina contiene
Recomendar
Responder
Kevin Martinez
28 de octubre de 2016
No entiendo muy bien las porciones de cada componente. Es usted tan amable y lo explica un poco mejor, se lo agradecería muchísimo necesito la formula para Levante.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
28 de octubre de 2016
Son dos formulas, una para levante y otra para engorde, formuladas con base 200 kg, por ejemplo para levante la cantidad de T.Soya es 65.46 Kg y para engorde: 48.58kg , lo que pasa es que cuando se pasa al responder los junta todos los datos.,Polvilo de Arroz 20 kg para 200 kg de levante y 20 kg para engorde y asi sucesivamente, Lisina 0.41 kg para levante y 0.36 para levante en 200 kg.
Recomendar
Responder
Kevin Martinez
28 de octubre de 2016
Vale Gracias, es usted muy amable y rápido en su respuesta.
Recomendar
Responder
Wil Reynaga
29 de octubre de 2016
Ingeniero Óscar Arroyave gracias por las formulas es usted tan amable de darme una formula para mantenimiento ,lactancia,inicio gracias saludos desde Perú
Recomendar
Responder
carlos arana
19 de enero de 2017
hola estoy comenzando en la cria de cerdos estoy buscando la manera de hacer el alimento para reducer nuestros costos y obtener mejores ganancias con ingredients en la zona necesito la saber las proporciones exactas de cada ingredientes los ingredientes en la zona donde estamos trabajando por la gracia de DIOS se encuentra el maiz, yucca, sorgo, trigo,melaza no c produce los minerles pero tengo entendido q se usan cantides chicas. por favor algun hno porciculto q quiera compartir conmigo les agradeceria su apoyo. DIOS LES BENDIGA.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.