engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Argentina

Finaliza con valor: Estrategia integral que optimiza la producción en la industria porcina

Publicado el: 27/09/2018
Autor/es: Julio Baltazar (Autor); Gonzalo Villar, Saúl Salgado. Departamento Técnico y Científico de Grupo Nutec®

INTRODUCCIÓN El panorama actual en la comercialización y producción de cerdo en el mundo ha mantenido una tendencia a incrementar el número de lechones nacidos/hembra/año (Paredes et.al, 2012) y el peso a venta de cerdos en finalización (Wu et.al, 2017), por lo que las granjas hoy día tienen el potencial de producir un mayor número de cerdos...

remove_red_eye 354 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Max Jacinto Max Jacinto
Comerciante
27 de Septiembre de 2018
Me parese un excelente trabajo.Pero creo que el cerdo y otros animales al estar mas confinados sufren de mas estress y esto tambien perjudica tremendamente al animal...Saludos..
Responder
GRUPO NUTEC GRUPO NUTEC
Queretaro de Arteaga, México
28 de Septiembre de 2018
Max Jacinto Muchas gracias por tu comentario! La estrategia no busca incrementar la tasa de hacinamiento en el corral, por el contrario, pretende hacer eficiente cada espacio del mismo sin comprometer el potencial productivo de los cerdos.

Como bien dices, incrementar la tasa de animales en corral pudiera tener efectos negativos en su productividad, por lo mismo, es importante generar una estrategia de comercialización (que considere el peso objetivo y proporción de animales a venta) que permita la liberación de espacios y acceso a recursos en corral.
Responder
30 de Septiembre de 2018
Julio Baltazar hola
Lo que entiendo es si mi cliente me pide cerdos de 70 pues puedo tener más cerdos por corral y así sacar más provecho alas instalaciones .
Responder
GRUPO NUTEC GRUPO NUTEC
Queretaro de Arteaga, México
2 de Octubre de 2018
Rafael salgado Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer nuestro trabajo! Como bien comentas, el diagnóstico y procedimiento a seguir se realizará considerando el peso corporal objetivo de venta. Sin embargo, es importante considerar que dentro de nuestro grupo de producción tendremos una dispersión en el peso corporal y que habrá cerdos que alcancen el peso de venta antes que los otros. De esta forma, y sacando provecho a la misma variación (que es inherente al proceso de producción), la venta de estos animales permitiría la liberación de espacios y mayor acceso a recursos (agua y comedero) para los cerdos remanentes en corral que aún no tienen las especificaciones de venta.
Responder
2 de Octubre de 2018
Julio Baltazar .
Saludo.
Gracias por tus comentarios.
Quisiera agregar lo siguiente.
1) El peso ideal de beneficio de un cerdo, debe de estar aproximadamente, 90. Kg. en 6 meses.Dependiendo las características del animal.
Yo fui gerente de finanzas de una empresa que fabricaba embutidos, y beneficiábamos aproximadamente 1000, Cochinos diarios.
Después de los 90. Kg. La proporción de engorde, con respecto al consumo de alimento es menor.Por consiguiente es necesario beneficiarle al llegar a dicho peso.
Responder
Max Jacinto Max Jacinto
Comerciante
2 de Octubre de 2018

Julio Baltazar EXCELENTE JULIO. Entendido. Deseo saber si han investigado más sobre los cerdos?

Responder
juan ipanaque rojas juan ipanaque rojas
Estudiante
4 de Octubre de 2018
A mis cerdos le podría dar torta de soya maíz molido y sal marina para el engorde y quisiera saber si dándole ese alimento el cerdo en grasa es poci
Responder
Edyn Deyber Vasquez Coronel Edyn Deyber Vasquez Coronel
Ing. Zootecnista
28 de Septiembre de 2018
De acuerdo amigo Julio. En cualquier especie si solo si sufren estrés los animales si empiezan a tener efectos negativos sus parámetros reproductivos y productivos. En otras circunstancias el número de animales/M2 es favorable para el desarrollo de la especie.
Responder
1
print
(354)
(8)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Finaliza con valor: Estrategia integral que optimiza la producción en la industria porcina?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Dr. Carlos Perfumo
Dr. Carlos Perfumo
DVM PhD
  La Plata, Buenos Aires, Argentina