Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Falta de Harina de sangre en el alimento

Publicado: 25 de junio de 2017
Hola, buenas tardes a todos, trabajo en una empresa porcícola, soy MVZ encargado de los destetes. Mi problema surgió cuando de pronto 4 lotes de animales de diferente semana de edad y diferentes líneas de producción, dejo de comer, los 4 con el mismo tipo de alimento (iniciador) lo único que tenía de referencia es que un día antes habían llegado 18 toneladas de alimento para esos 4 lotes, pero no me informaron que NO contenía HARINA DE SANGRE. Se probó añadiendo sal a todos los comederos, no funciono, al segundo día comenzó a verse mordeduras de cola y orejas, después de saber que era la harina de sangre lo que faltaba, se decidió agregar harina de sangre comedero por comedero y después de casi 3 días sin comer, el cerdo volvió a su ritmo normal, ya no se si fue por el hambre que tenía o por que de verdad necesitaba la harina de sangre. ¿Que tan importante es la Harina de Sangre para la palatabilidad? ¿Alguno de ustedes a tenido un caso similar?
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Julio Mario Vengoechea o.
26 de junio de 2017

En la experiencia que he tenido, es importante aclarar que la sangre tiene un sabor importante en la palatabilidad del alimento que realmente influye en el animal, pero uno puede disfrazar el sabor y el olor. La otra parte es el contenido nutricional: La sangre tiene una valor proteico del orden de 80 a 90 % de proteinas. En la fabrica de alimentos donde me desempeñe como jefe de compras , usabamos harina de sangre pero en caso de escasear se cambiaba por harina de carne o harina de pollo. Y siempre se pretendia mantener un porcentaje de esta primera

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.