Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Experiencias en porcicultura

Publicado: 8 de diciembre de 2003
Por: julio bautista sanchez
Pretendo desarrollar un granja porcícola de 12 vientres con un semental. Mucho agradeceré me informaran de acuerdo a sus experiencias, y me dieran a conocer cómo podría proyectar el desarrollo de la piara para obtener mejores resultados.
Gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
JAVIER HERNANDEZ
JAVIER HERNANDEZ
26 de marzo de 2004
Julio: si tienes capacidad monetaria, te aconsejo utilizar el sistema de inseminación artificial, ya que lo que estarías programando es la inseminación total de las marranas, en una sola semana. Considera que sólo venderás cada 20 semanas. Si esto es difícil, puedes dividir las marranas en 3 semanas, o sea: Semana 1 = 2 Semana 4 = 2 Semana 7 = 2 Semana 10 = 2 Semana 13 = 2 Semana 16 = 2 Semana 19 = 2 Semana 22 = 2 Así puedes programar tu venta, pero requieres de 16 marranas. Al hacerlo cada 3 semanas, puedes recuperar la marrana que presente celo a los 21 días como repetición, y además si te quedan gestantes las 2, venderás cada 3 semanas 108 cerdos aproximadamente. No hay problema si manejas inseminación, ya que un verraco te puede dar mínimo 12 dosis, y sólo requieres 8. No uses al verraco como monta natural porque lo desgastarás, y éste disminuiras su tiempo de vida. Cualquier duda, avísame. Saludos.
andres lopez
7 de mayo de 2004
Sr. Javier Hernández: sólo quiero saber sobre la inseminación artificial, cómo puedo obtener el semen, o si hay una manera de obtenerlo con tu propio padrote. (Solicito por favor me guíe).
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate