Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estudio de diferentes niveles nutricionales sobre la perfomance de cerdos en crecimiento. Efecto de la concentración de protéica y de Lisina

Publicado: 11 de febrero de 2013
Resumen
INTRODUCCIÓN Los nuevos prototipos genéticos requieren una mayor deposición proteínica de masa muscular, que se manifiesta en dietas con diferenciales aportes de energía, proteína y su relación con la lisina. El objetivo del trabajo fue evaluar el efecto de la modificación de los niveles de proteína y ...
Temas relacionados
Autores:
Sara Williams
Universidad Nacional de La Plata - UNLP
Recomendar
Comentar
Compartir
Maurice Zarate
Goldsboro Milling Co
6 de noviembre de 2013
Queridos compatriotas y colegas, muy buen articulo pero tengo dificultad interpretando los parámetros que usan. 1)peso fin terminación, ustedes se refieren a kg aumentados en la etapa de terminación? ya que por ejemplo AA es .692*156=108.5 a este peso le sumamos el peso inicial (31.25) para peso final 139.75 kg? creo que si, de acuerdo a los dias y aumento diario. 2)para AA, consumo diario es 1.25 y no 1.2, ya que:1.25*156 dias=195.3kg (totales de alimento) y después 195.3 /108.5 kg aumentados =1.8 índice de conversión. 3) Personalmente en mis estudios agrego $/kg aumentado Testigo, 214.4kg*.80=$171.52/106.1= 1.6166 $/kg aumentado AA................................= 1.6355 $/kg aumentado AB................................= 1.8147 $/kg aumentado Este estudio demuestra por que la relación caloría/lisina es importante PB % NO DICE NADA, lo importante es cuando se formula una dieta los aa esenciales y la RELACIÓN CON RESPECTO A LISINA Por ultimo, la ventaja de 4 dias es importante pero depende de cada productor y su sistema. Los últimos animales para vender en terminación es lo que va a determinar los dias totales. Saludos, Ing. Agr. Maurice Zarate M.S.
Recomendar
Responder
Luis Agudelo
12 de noviembre de 2013
Son estudios en los cuales no se puede concluir con el debido criterio para hacer una recomendación. En primer lugar los niveles de consumo entre los 28 y los más de 100 kilos de peso fueron muy bajos Las ganancias de peso fueron muy pobres El tiempo de ceba fue muy largo Hay inconsistencias en los planteamientos de texto como anotar que "para la etapa de desarrollo la dieta testigo contenía 3228 Kcal y las otras dos dietas contenían niveles similares de Energía (3250). Yo pienso que nos tenemos que ceñir al rigor científico para poder sacar conclusiones que nos permitan ser objetivos.
Recomendar
Responder
Marco Aurelio Escobar Jaramillo
10 de julio de 2014
que malos resultados.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.