Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estrategias de manejo para una adecuada finalización de los cerdos

Publicado: 28 de septiembre de 2018
Resumen
Solo para alinear ideas. Existen cuatro elementos fundamentales en la producción porcina. La genética, nutrición, instalaciones y el manejo. Son los cuatro elementos sobre los que yo, como productor, Veterinario o Consultor, voy a decidir. Son interdependientes y están íntimamente relacionados. Sin embargo existe un quinto elemento indeseable y que afecta de ...
Temas relacionados
Autores:
Marco Antonio Carvajal Velázquez
PIC Genetics
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roberto Piñate
5 de octubre de 2018
Muy interesnte el articulo.
Leonidas Gamboa Infantes
6 de octubre de 2018
Me parece muy interesante esta bien detallado de mi parte muchas gracias.
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
1 de mayo de 2022
Muy interesante el artículo pero le faltó incluir un profesional muy importante en la rama pecuaria y son los Ingenieros Agronomos Zootecnistas, por ende debería decir: Son los cuatro elementos sobre los que yo, como productor, Ingeniero Agronomo Zootecnista, Veterinario o Consultor, voy a decidir. Al parecer es muy común que cuando un Veterinario escribe algún artículo sobre pecuaria, ignore estos profesionales. Lo principal en todo lo descrito en el artículo en cuanto al enemigo número uno que es la enfermedad es la prevención, buen manejo, genética y nutrición, todas están conectadas pues a falta de una de ellas puede llegar la enfermedad. Y es trabajo del Ingeniero Agronomo Zootecnista prevenir que entren enfermedades a la finca, con un buen plan de vacunación, buen manejo, genética y buena nutrición. En resumén PREVENCIÓN. Por lo demás el artículo es excelente.
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
1 de mayo de 2022
Todas incluyendo las instalaciones deben estar muy conectadas entre sí para evitar enfermedades. La prevención de fallas todas ellas, nos ayudara a tener animales sanos. Buen plan de manejo (plan de vacunación según enfermedades prevenibles en el área y según el Ministerio de Agropecuaria del país), raciones al requerimiento de los animales por etapa, genética según el propósito de la explotación, instalaciones adecuadas por etapa y acordes al ambiente donde se desarrolla la actividad, si son en climas fríos, templados o caliente (accesorios y maquinarias si se necesitan). Congratulaciones por exponer este ta. Importante tema.
cesar lidolfo cardozo garcia
24 de mayo de 2022
buenas noches amigo le e escrito anteriormente le quiero pedir un favor amigo quisiera equilivrarle a mis animales son cerdos tengo en mis manos los siguientes ingrediente por harina de maiz precocida arroz frijol chino arvejas harina de soya grasa
cesar lidolfo cardozo garcia
24 de mayo de 2022
estoy tratando de conseguir la glicina y metionina
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate