Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Está tu granja lista para el futuro?

Publicado: 1 de mayo de 2016
Resumen
Surgen con frecuencia en Argentina proyectos de ampliación de granjas o de nuevos proyectos bastante ambiciosos acercándose a las exigencias del mercado para los próximos años por una producción en larga escala y de constancia de entrega de producto terminado. Las inversiones son significativas en genética, instalaciones y equipos. Entre los equipos m&a...
Temas relacionados:
Autores:
Vicente Santos Ledur
Denkavit
Recomendar
Comentar
Compartir
Nuñez Rodolfo
24 de junio de 2016

Gracias por el artículo. Me gustaría saber su opinión sobre conformar en crecimiento y engorde, el tema de lotes desparejo versus lotes parejos, segun su experiencia. Y una pregunta: en las nuevas ampliaciones de granja y para el tipo de conformación general del capon, que superficie debería contar (por m2) con slat y sin el?. Desde ya muchas gracias por compartir ideas y conocimiento .

Recomendar
Responder
Catalino Mora Quiñonez
9 de julio de 2016
Hola me gustaria saber la cantidad de kilos de comida que nesesitan los cerditos desde el deteste segun edades
Recomendar
Responder
Vicente Santos Ledur
Denkavit
6 de septiembre de 2016
Estimado Rodolfo, gracias por tus consultas. Hay diferentes opiniones acerca de formar lotes desparejos y parejos. El lote desparejo va exijir un manejo mayor al momento de sacar animales para faena mientras que los lotes parejos permiten abrir corral y cargar de manera más rapida y practica. A mi me gusta más la segunda opcion. El espacio por animal en los engordes varia entre 0,7 (slat) a 1 (solido) m2 por animal.
Recomendar
Responder
Vicente Santos Ledur
Denkavit
6 de septiembre de 2016
Catalino, En una granja de alta produccion con un destete a los 21 dias de edad y faena a los 170 días aproximadamente un cerdo consome alrededor de 260 - 280 kilos. La cantidad de dietas y los volumenes de consumo de cada alimento dependen de la estructura que tengas y de las indicaciones del nutricionista. Cuanto más alimentos más podemos ajustar los niveles nutricionales acordes a cada etapa y con eso ahorramos nutrientes y maximizamos la eficiencia alimentar, con ahorro financiero.
Recomendar
Responder
Nuñez Rodolfo
8 de septiembre de 2016
ok muchas gracias por tu comentario , apuntaba con lotes desparejos y parejos a la interaccion entre ellos en lotes parejos tardan mas en imponer jerarquias y hay un numero mayor de interacciones con el consiguiente retraso en crecimiento
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.