Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ENROJECIMIENTO E INFLAMACION DE PARPADOS EN CERDOS DE ENGORDE

Publicado: 15 de abril de 2017
Por: jesus homero narvaez burvano
los cerdos entre 20 y 50 kg presentan enrojecimiento de los ojoscon inflamacion de los parpados comprometiendo del tercer parpado los cerdos presentan un desarrollo normal pero su aspecto fisico llama la atencion por el estado de sus ojos de la misma manera presentan lagañas y lagrimeo. hemos utilizado varios antibioticos como oxitetraciclinas, penicilinas, amoxacilina florfenicol y gentamicina sin resultados. de antemano graciaas por sus comentarios.
Temas relacionados
Autores:
Jesus Homero Narvaez Burbano
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edgardo González
26 de abril de 2018
Buen día Jesus, viendo su comentario sobre ENROJECIMIENTO E INFLAMACION DE PARPADOS EN CERDOS DE ENGORDE mé gustaría saber si pudo resolver el problema... yo soy un pequeño productor de cerdos y recientemente he observado en un lote de cerdos de 50 días de edad los mismos signos clinicos que usted describe en su comentario. agradezco cualquiera ayuda que me pueda dar saludos,
Luis alberto
25 de diciembre de 2018
Buenas tardes yo también tengo dos serditos con hijos rojos y inflamación k puedo Aser es esos casos
rosa cordero
12 de junio de 2019
tengo 9 lechones y una esta con parpados hinchados y pelo parados
Carlos Andrés menocal López
10 de octubre de 2019
Uno de mi cerdo le salió un bolita roja en el párpado inferior , que puede ser ? Será que así no se puede sacrificar ?
karol vanessa andrade cardozo
16 de mayo de 2020
tengo un problema, hay una cerda en gestacion compartida y a una de ellas se le esta presentado hinchazon en los parpados y miembros, tiene vomito y presenta postracion, su temperatura la tiene en 38,4
Mariolys veloz
25 de septiembre de 2020
Hola tengo una cochina de 1 y medio y está presentando enrojecimiento en párpados y no cordina la marcha , se va para los lados, si me pueden ayudar con su comentario se lo agradecería, q debo colocarle
Soledad
30 de septiembre de 2020
Tengo 7 cerditos ya dos se me han muerto tenían los párpados hinchados y no quieren ingerir sus alimentos eso pasó de un día a otro y no sé cómo ayudarlos a mejorarse por favor si alguien me puede ayudar
ingrid palencia
14 de enero de 2021
necesito saber que se le puede aplicar en este caso
Mercedes Antón Pazos
14 de abril de 2021
Buenos días disculpe que sería bueno inyectar a mi cerdo esque lo que pasa que carga los ojos rojos su peso es de 40 kilos
yojany cubas huanca
2 de octubre de 2021
BUENAS TARDES AMIGOS ME PUDIERAN DECIR COMO TRATAR A LOS CERDOS CUANDO SUS OJOS SE INCHAN Y LUEGO SE DEVILITAN YA PERDI DOS CHANCHOS . ME PUEDEN HAYUDAR.
Dora ilda Rendon Maldonado
22 de agosto de 2023
Me interesa saber que utilizaron para los cerdos,tengo 2 con las mismas características enrojecimiento e información de el parpado,lagañas y lagrimeo,al parecer uno ya no ve,pero no han dejado de comer normal
Yaritza
17 de diciembre de 2023
Quisiera saber cuál pudiera ser la causa.recien fallecieron 2 cerditos ambos con conjuntivitis secreciones uno de ellos con problema de coordinación y el otro con edema del rostro.mi preocupación es q fallezcan más por no tomar medidas preventivas.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate