Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorde de cerdos? es rentable?

Publicado: 16 de noviembre de 2004
Por: EDWIN VANEGAS

Soy un joven empresario, tengo un restaurante en donde la carne y las visceras de el cerdo son la base de la comida que ofresco. Quiero montar una granja porcicola, para satisfacer la demanda de mi restaurante. Al llegar los cerdos al peso llevarlos al frigorifico, sacrificarlos y procesar el producto en mi restaurante. Es economicamente rentable? Pienso empezar con 10 animales. Es una buena cantidad para empezar? esto teniendo encuenta que quisiera sacar 2 cerdos por semana, aunque la demanda de mi restaurante es mucho mas alta. Que me aconsejan?

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
felipe bautista
4 de septiembre de 2019
ninguno en general dan buena informacion.
Wilson Brito
13 de septiembre de 2019
Quiero hacer engorde de cerdo yo produsco algunos alimentos para mesclar con forraje quiero saber que tamaño ser mi chiquero y si me recomiendan algún medicamento que me pueda servir mucho saludos
Jesús mercado
22 de octubre de 2019
Buenas necesito que me aclaren una duda tengo un galpon pars cebar 150 cerdos de los cuales son 5 chiquitos para 30 cerdos cada uno quisiera aplicar un sistema de todo dentro todo fuera cuántas madres necesitaría para cubrir mi producción completa.
jupiter medical
9 de noviembre de 2019
Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante. Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520
Carlos Domínguez
10 de abril de 2020
Es rentable criar cerdos desde pequeños o comprar grandes para engordarlos y venderlos... Y también otra pregunta si yo crio cerdos f1 será rentable venderlos para futuros reproductores y en qué tiempo los vendería? Gracias
Alberto Zamora perez
11 de julio de 2020
Disculpen,estoy introduciéndome en este campo de la porcicultura y veo comentarios de varios años atrás. Me gustaría que me aconsejen con argumentos del 2020 para saber cómo se comercializa la producción de engorde porcina en San Luis Potosí México y cuantas hembras debería tener para producir 100 cerdos terminados cada mes así como el número de Corrales necesarios, las dimensiones del estercolero y el almacenamiento de agua-orina para venta además de a quién se le vende esto último y a qué precio. Ojalá no enfade con tanta pregunta y de antemano les quedo muy agradecido .
I LUIS P ZAPATA
13 de septiembre de 2020
Alberto Zamora perez Buenas noches Sr. Alberto, para 100 crías para abasto son en promedio 10 vientres pero para sacar una producción cada mes, es necesario tener 30 vientres pero ir sincronizando los empastes y que el destete de la próxima camada tenga 1 mes de diferencia con la que ya vendió. Atte. ING. Luis Ponce Zapata
Rafael valera
5 de marzo de 2021
Hola saludos que ingredientes deberia llevar un concentrado generado por la misma granja o alimentos de la region.
Alberto Quiñones
26 de julio de 2021
nosotros somos una empresa creada hace 13 años. dedicada a ala distribución y comercialización de productos farmacéuticos especializados en el área veterinaria. ofrecemos una amplia gama de de antibióticos y analgésicos en todas sus presentaciones disponibles. además de productos como : sales puras premezclas desparasitantes , y vitaminas denos la oportunidad de estar de la mano con la garantía de sus animales.
Jorge Leyva
6 de abril de 2023
Si me interesa mucho espero se pueda
Alexis Zambrano
26 de abril de 2023
Buenas noches Aprovechando esta maravilloda oportunidad Quiero hacer una pregunta. Que posibilidades tiene un productor de cerdos en traspatios con 4 cerdas reproductoras Landrace y un macho Duroc con una alimentacion mitad concenttado mitad alimento convencional ( maiz, sorgo) para alcanzar una produccion buena en l3chones en un año.
Edgar A. Rodriguez
12 de junio de 2023
Cuanto se come un cerdo diario a partir del destete hasta el sacrificio, es para saber el promedio de consumo.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate