Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorde de cerdos con yuca

Publicado: 12 de mayo de 2015
Por: faiver lozada padilla

Buen día. Me gustaría consultar con los colegas o productores los cuales han utilizado la yuca para la ceba de cerdos y los parámetros productivos que han tenido. También de como es el manejo de la yuca para suministrarla y en que cantidad diaria según peso /edad del cerdo. La yuca es un recurso abundante en la zona donde se ubica la explotación y tengo conocimiento de que los cubanos hace mucho tiempo la utilizan como yogur de yuca (fermentada), mas una mezcla de vitaminas, minerales y proteinas (nuprovim10) . Del que suministran 380g, diarios antes de la yuca.. Obteniendo buenos resultados. Pero mi mayor interés es saber si alguien en colombia ha realizado las pruebas de silo con yuca, ya sea igual que la empleada por los cubanos o de forma diferente. Agradezco información de pruebas en campo sobre el suministro y los resultados....

Temas relacionados:
Autores:
faiver lozada padilla
Recomendar
Comentar
Compartir
Eliecer Cumplido
20 de mayo de 2017
Alguien q me de una buena idea en mi zona hay bna produccion de estos granos sorgo maiz y yuca quien me regala una dieta con esos granos le agradeceria de corazon su aporte q tabla ho q receta me recomienda gracias
Recomendar
Responder
Victor manuel
18 de enero de 2018
Muy buenas compañeros Quiero iniciar una cochera de cerdos y me gustaria recivir orientacion sobre que razasa puedo elegir y la alimentacion con encilaje o forraje para reducir los costos muchas gracias me importaria la opinion de ustedes
Recomendar
Responder
jose antonio tovar polanco
23 de enero de 2018
amigos una pregunta soy un joven pero con una gran bision en el tema de la porsicultura,pero quiero empeser desde abajo que me rrecomiendan
Recomendar
Responder
Ruben
5 de julio de 2018
Buenas compañeros en caso de darle a los cerdos la hojas frescas y yuca pelada fresca cuales serian las consecuencias a afrontar??? Se podrian morir los animales??sean lechones destetados o ya cerdos de etapa de engorde gracias de ante mano
Recomendar
Responder
Guillermo Vargas Mare
1 de octubre de 2018
buenas noches soy un joven que esta empezando en la crianza de cerdos toda la información que me puedan regalar les agradezco
Recomendar
Responder
Jose Funes
9 de enero de 2019
Buenas tardes con todos, mi pregunta radica en que si alguien me podría explicar el proceso de realización del yogurt de yuca, eh escuchado que le colocan urea pero no entiendo en qué cantidad. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Dauri alvarado
16 de octubre de 2019
Buenas tardes le puedo dar yuca cruda a los cerdos
Recomendar
Responder
Jhonatan Castro
1 de noviembre de 2019
Amigos una pregunta qué tal es la yuca para cerdas gestantes
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de diciembre de 2020
Jhonatan Castro Ella contiene un glucocido que puede ser toxico, entre más de maltrate a la cosecha el tubérculo más se genera, lo ideal seria darla cocinada o seca al sol y volverla harina, pero como parte de una dieta, cuanto incluir? Depende de los otros recursos alimenticios que consigas, estaxes básicamente energia en forma de almidones, es baja en progeina
Recomendar
Responder
Alexander Caldero Mejías
22 de diciembre de 2019
Yo quiero saber si es posible hacer yogur de sagu para alimentar puerco.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de septiembre de 2020
Alexander Caldero Mejías se puede hacer, , sigue el mismo proceso de hacer almidon agrio de yuca.
Recomendar
Responder
Carlos Have
5 de abril de 2020
Buenas noches discup la yuca se las puede dar cocinada y a q edad se las puedo comenzar a dar
Recomendar
Responder
Miguel Y. Colin
16 de junio de 2020
Pregunto si puedo sustituir el 100% de maíz por harina de yuca.? En las formulas para cerdos.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de septiembre de 2020
Miguel Y. Colin Si, dependiendo de los otros componentes de la dieta.
Recomendar
Responder
José alirio carrillo
11 de julio de 2020
Se puede dar la yuca con melasa a los cerdos
Recomendar
Responder
William Alexander Marulanda
7 de septiembre de 2020
Amigos tengo una finca en tierra caliente solo cuento con el cultivo de yuca y hauyama mi pregunta es puedo alimentar a los cerdos con solo esos productos ya que me encuentro en una zona muy apartada y los concentrados salen demasiado costosos gracias por su información
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de septiembre de 2020
William Alexander Marulanda Son recursos alimenticios que básicamente aportan energía, que se puedan alimentar es una cosa, que se nutren es otra, lo correcto es que cuando usted slimente un porcino, lo esté nutriendo al mismo tempo
Recomendar
Responder
Josué chonteco
7 de septiembre de 2020
Hola buenos días soy nuevo en la porcicultura sus comentarios han sido de mucha ayuda les agradezco me gustaría saber cómo hacer la leche agria para fermentar la yuca
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de marzo de 2021
Josué chonteco la yuca se lava, se trocea y se muele, la puedes mezclar con suero de queso fermentado o con melaza al 5% la empacar en canecas que quede sellada herméticamente, a los 24 días puedes utilizar el producto, debe tener olor agradable.
Recomendar
Responder
Vladimir Smetanine Torrealba Perez
20 de septiembre de 2020
Como puedo preparar alimentos para mis cerdos qué me recomiendas?
Recomendar
Responder
Antonio José Cabrera Fontalvo
28 de noviembre de 2020
Ola amigos la hoja de yuca experimentada queda enriquecida con giras a y los mono gástricos asimilan el calcio y la proteína vegetal la cáscara de la hucha tiene más proteína que la pulpa con confianza utilizarla gracias
Recomendar
Responder
Cesar Haroldo Gonzalez
5 de marzo de 2021
He usado la hoja Moringa, y plátano como complemento y bajar consumo de concentrado. Que tanto beneficia el aumento de peso?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de marzo de 2021
Cesar Haroldo Gonzalez Depende de la combinación de los dos y del porcentaje que reemplazas de balanceado por estos dos ingredientes
Recomendar
Responder
Benny Urbano
17 de marzo de 2021
Hola, estoy buscando la posibilidad de incrementar la proteína del camote (boniato) mediante la fermentación en estado sólido FES, les agradecería mucho si alguien me orienta con que otro ingrediente o probiótico o levadura puedo combinar el camote para elevar su contenido de proteína. saludos
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de marzo de 2021
Benny : Revisa enriquecimiento proteico del platano con lentinus rinitus. Granda et al 2005.
Recomendar
Responder
José Ernesto Delgado caceres
23 de marzo de 2021
Buenas tardes para todos quisiera saber que tan viable es alimentar a mis cerdos de ceba con silo de yuca y leche agria. La forma en que yo lo preparó es lavo la yuca, la picó en trozos pequeños luego de esto agrego leche agria y la guardo durante 12 días en envases sellados para que no entre aire, luego de los 12 días se las doi a mis cerdos en pequeñas porciones. Me gustaría saber si este procedimiento es correcto o estoy equivocado les agradezco su colaboracion
Recomendar
Responder
Gerónima Vergara
30 de marzo de 2021
Yo cocino el platano y se la a doy en la tarde y la cena en el desayuno le doy mais o alimento el alternativo lo estoy haciendo bien quiero su opinion
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
30 de marzo de 2021
Gerónima Vergara Depende de la cantidad que estés reemplazando del alimento bslsnceado, puedes poner aquí las proporciones de lo que das de uno y de otro?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.