Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedad del Edema en porcinos

Publicado: 7 de marzo de 2016
Resumen
La enfermedad del edema, es una enfermedad infecciosa tóxica, caracterizada por la presentación de signos de disfunción neurológica.    Introducción. La enfermedad del edema, es una enfermedad infecciosa tóxica, caracterizada por la presentación de signos de disfunción neurológica, desarrollo de edema (en lechones es...
Temas relacionados
Autores:
Sonia Calle
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alan Espinoza Diaz
7 de marzo de 2016
Doctora cual es la estadistica actual.se esta presenta do con mas frecuencia en granjas tecnificadas con uso de alimentis prefabricados, es tal ves el estatus sanitario de la poblacion que esta gerando estos brotes y ademas el tema de resiatencia de coli a nuestros antibioticos en granja.
Yeimy Mahecha
8 de marzo de 2016
Mucjas gracias por tan valiosa informacion. En nuestra granja un cerdo hermoso presento sintomas muy parecidos como fiebre , alteracion de todo rl sistema nervioso como que conbulsionaba a ratos y las pezuñas se voltiaron hacia atras. se aplico oxitetraciclina y no presento mejoria. Duro tres dias sin comer y acostado porque no se podia parar. Pensando que ya no habia nada que hacer por la gravedad y estado, se revovio una ampolleta de diclofenaco con ketoporofeno humano y se le aplico, es ze recalcar que las ampolletas usadas son de uso humano. Quedamos asbrados de la reaccion en una hora despues de aplicada el cerdo se puso de pie y comio comun y corriente. Ahora esta super bien aunque le quedo el hocico desviado coda que me llama la atencion. Saludos cordiales
Amir Salazar Francia
14 de junio de 2016
Claro que es una valiosa información. Yo tuve una camada de 12 lechones de los cuales 6 me quedaron vivos yo les aplique clorotetrasone y con ese medicamento se lograron salvar los demás ya qe no sabía q hacer .saludos gracias desde peru
Juan Antonio Huaripata Colorado
Senasa Perú
1 de septiembre de 2019
Es una enfermedad aguda y que ataca también a cerdos (gorrinos) de 2, 3 meses de edad, muchas de las veces mueren súbitamente, por consumir alimento contaminado con sus propias heces, presentan signos clínicos como hinchazón de los parpados, garganta, en general toda la cabeza. aplicamos antibiótico a base de penicilinas mas un antinflamatorio por tres días seguidos y nos ha dado buenos resultados. eso es mi experiencia espero que contribuya en algún momento, saludos amigos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate