Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

emprendimiento

Publicado: 21 de noviembre de 2015
Por: fernandodanielsanchez
hola que tal tengo una persona que quiere empezar la cria de lechones junto con migo quisiea saber quien me puede acesorar con la forma y costos de cria
Autores:
fernandodanielsanchez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ariel Staller
21 de noviembre de 2015
HOLA FERNANDO. YO TENGO 400 PESOS DE COSTO DE PRODUCCION DE UN LECHON DE 12 A 13 KG VIVO, (10 KG LIMPIO) USANDO INICIADORES BROUWER FASE CERO, FASE 1 Y FASE 2 DEBERIAS LLEGAR BIEN. . IGUAL HAY ALIMENTOS MAS ECONOMICOS QUE PUEDEN ANDAR BIEN... HAY QUE PROBARLOS. SI PODES TENER BUENA GENETICA PUEDE SER QUE ACORTES LOS TIEMPOS PERO PARA HACER SOLO LECHONES NO ES TAN IMPORTANTE GASTAR EN GENTICA AHORA... DE A POCO NO MAS ESTA BIEN.
Ariel Staller
21 de noviembre de 2015
ME OLVIDE ALGO... MUY MUY IMPORTANTE TENER LAS ISTALACIONES ADECUADAS... JAULAS DE PARICION BUENAS Y SALA DE DTT A 25 GRADOS PERMANENTE... NI MAS NI MENOS... ATENCION A ESTO...!!! YO NO LO TUBE Y PERDI MUCHO... AHI APRENDI... !!
daniel guenier
21 de noviembre de 2015
Hola a todos, hacer un lechón no es facil, primero en mi opinion debes contar con buena a excelente mano de obra y después arrancas, fijate es muy posible a menos que tengas un mercado muy bueno para el lechón que tengas menos madres y hagas mas kg. por lechón ya que los costos fijos son iguales (me refiero a las instalaciones para gestación y maternidad. Los costos en el lechón son muy variables ya que tenés muchas variables que se disparan muy rapido, abortos, diarreas, neumonías, etc.etc. y cuando te tocan los costos se van muy arriba. distinto si pensas en un animal mas grande. saludos. espero serte útil.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate