Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto de la forma de presentación de raciones molidas en cerdos de engorde

Publicado: 16 de julio de 2018
Resumen
La industria porcina está en constante evolución y en busca del aumento de la efciencia productiva. En este sentido, un aspecto importante son las estrategias de mejora de la utilización y disminución de las pérdidas de alimento. La reducción en el tamaño de partícula mediante la molienda de los ingredientes sigue siendo una de las herramien...
Temas relacionados
Autores:
Diego Lescano
ASN Alternative Swine Nutrition
Seguir
Felicioni Emiliano
Laboratorios Biofarma
Seguir
José Arrieta
Laboratorios Biofarma
Seguir
Marcelo Mirada
Laboratorios Biofarma
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Adán Hernández Argüello
AVT Natural Products Ltd
5 de marzo de 2021
Muy interesante, es importante tomar en cuenta que factores como tamaño de partículas afecta el desempeño de los animales, más allá de cubrir los requerimientos nutricionales de los mismos.
Yojan Meneses saucedo
27 de mayo de 2021
Yo tengo una pregunta como se llama la purina que se le da a los cerdos y se vuelven pura carne?
David Moran
4 de julio de 2021
En razon de la experiencia de mi trabajo de productor de animales de engorda la formula que yo manejo o que e adquirido es el siguiente el alimento en pellet y la soya molida para las primeras 4 etapas del cerdo yla 5ta el finalisador. 4sem o preinicio a la 7a sem 500gr alimento y100gr soya diario por animal 5.5kg sube 15kg 8sem oinicio a la10 sem. 800gr alimento y 200gr soya diario por animal 15kg sube 30kg 11sem crecimiento a la 14 sem1.1kg alimento y700gr soya diario por animal30kg sube 50kg 15sem desarrollo a la18 sem 1,4kg alimento y 1.3kg soya diariopor animal 50kg sube 75kg 19sem finalizadorala 24 sem 1.5kg alimento 1kg maiz quebrado 500gr soya por animal 75kg sube110kg listo para la matanza. NOTA..EL ALIMENTO ES PELLET LASOYA ES MOLIDA Y EL MAIZ ES QUEBRADO NO MOLIDO. GRACIAS POR LA ATENCION
Miguel Martinez
23 de julio de 2021
Que buena información que da parámetros claro al cual uno puede extrapolar y tener una idea bastante clara de como mejorar el rendimiento de nuestros animales de la mano de un buen manejo alimenticio.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate