Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

1ó 2 dosis contra Mycoplasma

Publicado: 7 de diciembre de 2002
Por: Santiago Salazar
Espero su ayuda, si han tenido ya experiencias con vacunación contra Mycoplasma, por favor, que opinan ¿es más adecuado una o dos dosis y a que edad es conveniente?.
Una dosis a los 45 días
Dos dosis a los 35 y 55 días...
Si ya lo han intentado ¿cómo les fué? Santiago
Temas relacionados
Autores:
Santiago Salazar
Norson
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
JAVIER HERNANDEZ
JAVIER HERNANDEZ
15 de diciembre de 2002
No hay una receta para esto. Cada granja deberá tener su programa. La experiencia que tengo es en granjas inestables a PRRS positivas a APP, Myco, sin signología a salmonella, negativas a ojo azul, fiebre porcina, ni otro virus, vacunamos 2 veces al lechón: 7 días de edad y 28 días de edad, no se vacuna a la marrana.
También asesoro granjas que aplican una dosis a las 7 semanas de vida y todas tienen buenos resultados. Insisto, depende de tu granja es como podrás hacer un programa. Como están las curvas de serología. Donde está tu problema, donde aumenta los niveles de anticuerpo.
Espero no confundirte mas. Saludos
Jose Antonio Rangel
29 de julio de 2009

Antes de decidir a qué edad vacunar, debes poseer un perfil serológico de los animales para conocer en que semana de vida será más provechoso el efecto de la vacuna y así obtener mejores resultados.
Por otra parte, Laboratorios Pfizer sacó al mercado Respisure One, vacuna contra Mycoplasma de una sola dosis. Contáctalos

Carlos Alejandro Jimenez Marchan
Trouw Nutrition
22 de noviembre de 2011

Saludos Santi.

Te cuento que yo use una sola dosis y me fue muy bien, la incidencia del micoplasma se ve reducida en un 5 por ciento, pero lo cual no es justificable por el volumen de dosis que vas a tener que implementar para tener estos resultados.

Jefferson Varas
11 de julio de 2012

Buenas noches, muy interesantes los comentarios pero dentro de mi experiencia que tengo en la granja que manejo, a mi llegada a ese lugar me encontré con muchos problemas respiratorios de diferente sintomatología, y sin contar que no existía un buen plan de vacunación en los lechones. Sin embargo, he logrado reducir presencia de estos signos en los cerdos empezando a vacunar a las cerdas gestadas según las recomendaciones que tienen laboratorios Pfizer y en los lechones ya ahí empiezo a aportar inmunidad pasiva por medio del calostro, también he implementado algo como una medida preventiva para evitar a futuro presencia de esos síndromes aplicar Borgal (Lab Intervet) 1ml a cada lechón al día 3 y 7 de edad y al destete) al igual que a la madre, en esas etapas, son pequeñas cosas que uno aprende en la marcha y me ha dado buen resultado, pero como lo dice uno de los colegas aquí en este foro es recomendable hacer una serología a la masa pero en nuestras condiciones muchas veces es complicado por no tener muchas veces los recursos para hacerlo....

Referido a la aplicación de una o dos dosis, creo que es recomendable que aplique las Dos dosis pero debe jugar con el periodo de destete de los lechones siendo lo mas recomendable para mi desde mi poca experiencia y he visto los resultados en mi granja

si las madres no son vacunadas
1ra dosis dia 7 de edad
2da dosis dia 21 de edad

si las madres son vacunadas
1ra dosis dia 14 de edad
2da dosis dia 28 de edad

juanr Ramon frias
3 de junio de 2019
Deseo saber el momento ideal para aplicar vacuna contra micoplasma en cerdo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate