Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

14 Dias Al Destete?

Publicado: 31 de agosto de 2009
Por: Ervin Poou
Estimados amigos, gracias por compartir sus apreciables experiencias. Aprovecho para solicitar sus comentarios a cerca de Destetar a los 14 días como alternativa para aumentar los lechones producidos por cerda al año como para reducir la mortandad por aplastamiento y diarreas en la paridera. Por Favor si alguien a tenido experiencias en el tema suplico me las comparta. De antemano Muchas Gracias!
Temas relacionados
Autores:
Ervin Poou
Recomendar
Comentar
Compartir
Fidel Mendez Santana
30 de marzo de 2010
la experiencia y como comentan la gran mayoría de los participantes del foro es recomendable, destetar hasta los 21 dias con el fin de evitar problemas de diarrea, de crecimiento, una buena planeación en el manejo de cerdas, lechones, cerdos de para engorda harán de tu gran ser rentable, y competitiva.. Ing. Fidel Mendez
Recomendar
Responder
Carlos Amézquita
Carlos Amézquita
31 de marzo de 2010
Para todos los participantes de este foro sobre destete temprano en lechones, me gustaria recomendarles que pudieran ver el documental Cerdos Genios del canal National Geographic. En este documental analizaron los comportamientos sociales, e intelectuales a nivel grupal e individual de lechones destetados a diferentes tiempos. Los resultados obtenidos en este estudio ponen en evidencia, que el momento del destete del lechón, es uno de los factores mas importantes en el desarrollo del comportamiento del cerdo, tanto si esta destinado para ceba y sacrificarlo, como si esta destinado al ciclo de reproducción.
Recomendar
Responder
Ervin Poou
31 de marzo de 2010
Buena Tarde a Todos.....de nuevo muchas gracias por el aporte de cada uno, sinceramente muy puntuales todos lo comentarios y opiniones, con respecto al reportaje de National Geografic me gustaría si el estimado forista pudiera aportarnos las conclusiones aunado a su opinión y experiencia personal. Estoy a sus respetables ordenes. Atte. Ervin
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.