Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diarreas en comienzo de cebo

Publicado: 21 de febrero de 2002
Por: Daniel
Me gustaría saber que opiniones tienen sobre un tema de diarreas a comienzo y mitad de cebo: los cerdos muestran un retraso en crecimiento, estrechez y palidez y crecimiento del pelo y muchos acaban muriendo hasta un 12-15 % de bajas en cebo. Las diarreas son bastante liquidas de color verdoso grisáceo y a veces teñidas en sangre. El pienso que comen lleva Tiamulina por lo que en teoría no debería haber problemas de disentería o ileitis; en las necropsias realizadas se observa enteritis con contenido intestinal liquido, color verdoso-hemorrágico como las diarreas, a veces ulceras gástricas y otras veces nada significativo en digestivo. Aparato respiratorio suele estar en buenas condiciones. ¿En que se puede pensar?
Gracias a todas las opiniones.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
RAFAEL BASELGA
RAFAEL BASELGA
27 de febrero de 2002
David. Muy probablemente tengas Disenteria y/o Ileitis en la explotación aunque estes usando un antibiótico. Envía heces a un laboratorio capaz de cultivar Brachyspiras o de hacer un PCR para confirmar su presencia e incluye en la analítica Salmonella y E. coli.
Recomendar
Responder
magali velasquez
magali velasquez
27 de diciembre de 2003
Hola. Pienso que lo que tienes es una ileítis crónica. Te aconsejo usar una tiloxina por tres días consecutivos, doblando la dosis en animales que presenten sintomatología, y en el resto usar la dosis recomendada por el laboratorio. Al igual que fumigar todas las porquerizas con un glutaraldehído (glutercol) cada tercer día hasta controlar la infección, y luego adoptarlo como medida de bioseguridad. Al igual que los animales muertos, quemarlos, enterrarlos y desinfectar las instalaciones... Te sugiero que separes los animales enfermos... Una de las características de la ileítis es que cuando abres el cerdo, encuentras los intestinos con ulceraciones o desintegrados, y encuentras sangre.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.