Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desparasitantes para cerdos vietnamitas

Publicado: 2 de febrero de 2012
Por: Denise Nuño Garcia

Hola quería consultarlos sobre cuáles son los mejores desparasitantes para cerdos vietnamitas.

Se los agradecería mucho.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cesar Garza
3 de febrero de 2012
El que nosotros usamos es Ivermectina via subcutánea, inyectado detrás de la oreja, 1cc por cada 30 kgs de peso, con excelentes resultados. Saludos
Edgardo cardenas
23 de noviembre de 2017
Cesar Garza ncsito sabr cuanto dura el medicamento en cuerpo para ser matado.... Gracias
Manuel tipantuña
10 de enero de 2019
Buenos dias m estimado Cesar Garza kisiera k me ayude con algo de como engordar cerdos en menos tienpo grx m estimado
giomar figueroa
26 de febrero de 2019
Cesar Garza buenas tarde ,, que cantidad de COMBECON le puedo suministrar a un lechón destetado con 1 mes y 8 dias de nacido,, gracias
Samil antonio mora
20 de marzo de 2019
Cesar Garza cada que tiempo de debe desparasitar un cerdo y vitaminar ?
Raidel Cruz Rabi
2 de octubre de 2019
Cesar Garza quisiera saber si es una sola inyección o más veces
alecvis garcia
11 de abril de 2020
Cesar Garza Hola César feliz día me estoy iniciando en esto de los cochinos compré una camada de 10 lechones el 15 de enero les puse ivecmetina y les inyecté hierro pero ahorita tengo diversos pesos hay una que jamás quiso engordar es la mitad de todas mientras la más pesada tiene 25 kilos ella tiene 7 Te cuento la aislé por q noté q no la dejaban comer, para ese entonces la vi comiendo mucho pero solo tiene 7 kilos luego compré 3 machos y ahorita uno de ellos tiene como sarna, a este ayer le puse ivermectina Me puedes ayudar con la cochina de 8 kilos que hago Y el de la sarna por favor buen día
Karina hurtado
9 de septiembre de 2021
Cesar Garza hola buenas noches tengo una cerdita de 15 kilos con cuantos CC la puedo purgar
Julio José
28 de octubre de 2021
Buenos días señor César garza que es bueno para un lechón cuando está peludo
Iladis Villa
8 de septiembre de 2022
Cesar Garza yo le inyecte ivermentina Y tiene un mes y medio se lo puse y amaneció vomitando y se le va. El cuerpo que algo x favor
Carlos Alberto Legall Rayo
20 de marzo de 2012

Simpre se habla de ivermectina para desparasitar cerdos de 30 kilos, pero que pasa si tenemos la necesidad de desparasitar lechones de 6,7 y de 8 kilos por cualquier motivo que sea. Pregunto esto porque tengo la impresion que solo decimos lo que sale reflejado en el producto.
Si alguien sabe de un producto que se pueda emplear en estos lechones, por favor indique y nos ayude. Sabemos que medio cc sirve pero seria para lechones de 15 kilos.

Saludos

Adrián tomatis
7 de enero de 2020
Carlos Alberto Legall Rayo ivermectina 1 cm cada 30 kg. En lechones 1 mm cada 3 kg con geringa pequeña de ML lo haces más preciso. Espero le sea útil
Wilfredo cardozo
24 de enero de 2021
Adrián tomatis cada cuanto se le puede colocar la ivermectina y que psa si esta vencida?
Cesar Garza
21 de marzo de 2012
Mi estimado Carlos; Para cualquier duda al respecto consultalo con tu medico veterinario, pero con toda seguridad te comento que puedes aplicar el producto para los lechones, en la dosis correspondiente, solo has el calculo correspondiente, si es un poco más no hay problema, con la ivermectina en exceso no hay problema, el único problema es que estas desperdiciando el producto y tu dinero. Ahora bien, si desparasitas a la madre una semana antes de nacer los lechones, tendrás una camada desparasitada también, y cuando los lechones tengan el peso de 30 kilos les aplicas 1 cc y listo. Saludos.
frank
14 de enero de 2020
Cesar Garza buenas noches una pregunta dice que desparasitar las cerdas preñadas una semana antes del parto con ivermectina no hay ningún riesgo que la cerda pueda malparir gracias
Carlos Alberto Legall Rayo
21 de marzo de 2012
ESTIMADO CESAR, PARA MI HAS SIDO UNA GRAN AYUDA CON RESPECTO AL USO DE LA IVERMECTINA, CON RESPECTO HA QUE NO HAY NINGÚN PROBLEMA CON ALGÚN EXCESO EN LECHONES, TE HAGRADESCO Y SI PUEDES AYUDARME CON RESPECTO HA LA ZONA DONDE ES MAS ACONSEJABLE APLICAR LA DOSIS O MENOS RIESGOSO. SALUDOS.
Cesar Garza
22 de marzo de 2012
Carlos; definitivamente no hay otro lugar mas que detrás de la oreja, se aplica subcutaneamente, se necesita algo de practica para aplicarla correctamente, tanto para que puedas inyectarla fácilmente, como para que no haya reflujo ni sangrado. saludos
Yesenia margely Urbina
4 de noviembre de 2021
Cesar Garza buenas tardes será que me puede ayudar? En cuanto tiempo se puede destetar los cerdo
Yesenia margely Urbina
4 de noviembre de 2021
Cesar Garza también me gustaría saber y cuando un cerdo nace desnutrido ya grande y totalmente recuperando se puede dejar para padre?
Haroldo Chedrahuy D
24 de marzo de 2012
HOLA, CARLOS .te puedo comentar respecto a los desparacitantes de cerdos y lo mas aconsejable es consultar con una persona idónea puede ser un veterinario o zoo tenista. Las mayorías de las drogas traen su posologia. ojo hay invermectina y invermectina LA . LA INVERMECTINA. se aplica 1cc*30kilos de peso vivo LA INVERMECTINA LA se aplica 0.5cc* cad 30 kilos de peso vivo.. YO lo que hago es que desparacito con LEVAMISOL oral al 3.5% vienen en presentación de cojines de 30cc, se la mezclo en el alimento al tiempo del destete por razón de 1cc por cerdito y como la ración es pequeña se la trato de dar humeda. CUANDO el cerdo esta entre los 25 y 30 kilos los desparacito con un MEBENDAZOL(polvo).a razon de 5 gramos por cada 10 kilos de peso vivo. normalmente se le en el concentrado. CUANDO están después de los 50 kilos si les aplico invermectina LA. la unica razon por el cual no les aplico invermectina antes de los 50 kilos es porque el cerdo cuando nace por naturaleza nace anemico .y es una droga recomendada para animales adultos.
Dulce Vargas
26 de marzo de 2012
Claro que hay problema si suministras mas de lo que necesita tu lechon, la ivermectina es toxica
Pedro Suarez
27 de marzo de 2012
Recomiendo AVENDASOL aplicar 0.5cc al nacer via oral, luego cada 7 dias hasta el destete. les comento que he tenido excelentes resultados he destetado animales con 9Kg de peso. Atte. Pedro Suarez Productor Estado Monagas Venezuela
Carlos Alberto Legall Rayo
29 de marzo de 2012
HOLA CESAR, SIENTO QUE TU AYUDA HA SIDO MUY BUENA , PARA ESTE PRINCIPIANTE, PERO CON MUCHAS GANAS DE APRENDER, CADA DIA UN POCO MAS, HOY TE QUIERO PREGUNTARTE COMO HACER PARA INYECTAR DESPARASITANTE HA UN CERDO DE CINCO MESES DE EDAD, YA QUE TIENEN MUCHA FUERZA Y NO SE DEJAN NADA FACIL NEUTRALIZAR PARA LA APLICASION DEL MISMO DETRAS DE LA OREJA COMO LO INDICASTES CON LOS LECHONES. NECESITO LA TECNICA PARA REALIZAR ESTE TRABAJO SIEMPRE CON LA IVERMECTINA.
Cesar Garza
29 de marzo de 2012
Mi estimado Carlos; Con un lazo en el cuello hasta que deje un poco de moverse y con mucha practica, lógicamente los hacen dos personas, una que sujete el lazo y otro aplica la inyección, la otra es en una paridera pequeña, tipo Shoot también con un lazo, gritan y se defienden pero el chiste esta en aflojar cuando hacen mucho esfuerzo y apretar cuando hay menos hasta que se dejen. Nosotros no desparasitamos con ivermectina a los cerdos de ceba, usamos sulfas en el alimento y es más facil, lo que desparasitamos con ivermectina son a las cerdas en las parideras y a los verracos en los corrales. Saludos
Milki Saucedo Alcendra
1 de agosto de 2019
AmigoCesar Garza que pena quisiera un poco d tu ayuda tengo lechones d 3 mese y medio pero estan flacos quiera saber como puedo purgarlos y vitamina o q m recomiendas aser para sacarlos d la crisis y recuperarlos te agradesco q m recomiendes aser ya q estoy nobato en esto gracias
Emilio Campos Morales
Universidad de Guadalajara
3 de agosto de 2019
Milki Saucedo Alcendra utiliza la Ivermectina y aplícales Catosal. Con la ivermectina controlas ectoparasitos y endoparasitos. Con el Catosal los vas a fortalecer y los vas a estimular para que coman con muy buen apetito.
Carlos Alberto Legall Rayo
29 de marzo de 2012
GRACIAS CESAR, PERO LA IVERMECTINA GARANTIZA EL DESPARASITAR, POR FUERA Y POR DENTRO, QUIERO DECIR, LA ZARNA QUE EN ESTE MOMENTO SE LO APLIQUE A LOS LECHONES Y RESULTO MUY BIEN, PERO NO CONTABA CON LA TRASMISION A LOS MAYORES. SALUDOS.
Alejandro Hernandez Andrade
3 de abril de 2012
02/04/2012: LES SOLICITO SU APOYO, TENGO LECHONCITOS DE POCO MENOS DE 1 MES YORK-LANDRACE, SE VEN MUY BIEN DE BUEN PESO,,DE QUE MANERA ES MAS RECOMENDABLE DESPARASITARLOS Y CON QUE PRODUCTO, ESTOY VIENDO QUE RECOMIENDAN INYECTARLOS ATRAS DE LA OREJA,,QUE PASA SI LOS INYECTAS EN LA PIERNA?...QUE MEDICAMENTO ES MAS RECOMENDABLE UTILIZAR Y EN QUE PROPORSION, AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA
Haroldo Chedrahuy D
3 de abril de 2012
HOLA, CARLOS ALBERTO LEGALL RAYOS, se que le estas preguntando a CESAR, pero te comento si mi ayuda te puede ser beneficiosa, Tu sabes que ahora las granjas estamos hablando de bioseguridad. Tu tiene que establecer tu propia bioseguridad en tu granja. tienes una porqueriza. --Empieza por crear un plan de desinfeccion con IODO a una solución de 7CC*1LITRO DE AGUA Y ful-migas dentro de los galpones y una área limítrofe de 10metros al rededor , el iodo avicola no es perjudicial para los cerdos y no produce nada , si quieres y ves que te sale económico hacerlo lo haces esto lo puedes hacer 3 veces a la semana, todo depende del grado de asinamiento que tengas. ---cuando tu tienes asepcia con tus animales no te ataca la sarna.y para convatirla puedes usar el NEGUVON o SANUCH. Normalmente en COLOMBIA vienen en sobrecitos. cojees un sobre y lo diluyes en 10 litros de agua y le agregas 20 gramos de azúcar y luego los bañas con una bomba de espalda o bomba manual . si ves que ya inyectaste invermectina y los has bañado y persiste la sarna puedes repetir el baño a los 10 dias después -- te recomiendo si haces fumigaciones con creosota. no es muy buena para el ganado porcino. porque si quedan residuos de la furmigacion , y hay cambios de temperaturas muy bruscos pude que produsca inflamaciones en los ojos ya que esta emana gases.
Pedro Suarez
3 de abril de 2012
Buenas tardes. Queremos comentar que nosotros usamos un desparasitante vitaminado con nombre comercial KUMEC AD3E (IVERMEICINA MAS VITAMINAS ADE) ENDECTOCIDA VITAMINADO, LO APLICAMOS CADA 21 DÍAS. CON RESULTADOS FAVORABLES. ESPECÍFICAMENTE 1 CC X CADA 30 KG
Haroldo Chedrahuy D
3 de abril de 2012
AMIGO PEDRO, el KUMEC AD3E es una (INVERMECTINA MAS VITAMINAS ADE). NO ENTIENDO SI SON CADA 21 DIAS DESPUÉS DE NACIDOS O DESPUÉS DE LOS 30 KILOS DE PESO. TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE LA INVERMECTINA ES TOXICA. SI LAS ESTAS USANDO A EDADES MUY CORTA TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE SON MUY FLEXIBLES , EL CERDO NORMALMENTE AL MOMENTO DE NACER, NACEN CON ANEMIA. SI QUIERES USA UN METODO MAS PASIVO ANTES DE LOS 30KILOS DE PESO. --PUEDES USAR AL MOMENTO DEL NACIMIENTO HIERRO DEXTRAN, CUANDO TENGAN MAS O MENOS 7-10KILOS , USA LEVAMISOL EN LA PORCIÓN DE ALIMENTO QUE ESTÉS SUMINISTRANDO , CUANDO ESTÉS ENTRE LOS 25-30KILOS , USAS MEBENDAZOL, EN EL ALIMENTO Y SI QUIERES PUEDES INYECTARLE UNA DROGA QUE SE LLAMA FERROVET ( complejo b mas hierro). SI EL CERDO TIENE SECUELAS DE RAQUITISMO LO PUEDES AYUDAR. LUEGO USAS EL KUMEC. QUE EL CERDO ES MAS TOLERANTE.
Ricardo Sosa Gil
4 de abril de 2012
hola a todos y buenas tardes veran tengo un pequeño pie de cria q consiste en 6 vientres y un semental como no conosco de razas me dijeron q el macho es landrace y las hembras landrace y duroc mi intencion es producir lechones para engorda.sera q esta esta cruza me convenga o q me recomiendan si alguien puede orientarme se lo voy a agradecer gracias
Haroldo Chedrahuy D
6 de abril de 2012
AMIGO, RICARDO, Te comento por experiencia propia, acá en COLOMBIA, que cuando tu vas a comprar te dicen este es landrace, o te dicen este es pietran, o es pin .- y resulta que tienen como tres tipos de cruces. si al momento del nacimiento el cerdo sale con característica de pietran es pietran, y si nace con característica de landrace es landrace y así sucesuvamente. y esto me a acarreado problemas con algunos posicultores pequeños, de personas que me buscan para asesorías y cuando van adquirir los lotes siempre me ha gustado averiguar la hoja de vida de los padrotes y no la tienen. y como para tu tener un buen levante necesitas saber la genetica y así ver los resultados de conversión mas tarde. una buena genetica y una buena alimentación allí esta el éxito. Prueba con ese cruce que si son puros es bueno. cuando te toque de oxigenar la raza le metes un macho PIETRAN o PIN. Si tienes duda de lo que te vendieron puedes buscar una persona que sepa de razas y te dicen si son originales con las especificaciones que tu estas dando. y SUERTE AMIGO
Cesar Garza
16 de octubre de 2012

Estimados Foristas;
Primero, les recomiendo que respeten el tema de la discusión porque si no se hace una madeja de opiniones que no es bueno, este foro es sobre desparasitantes y ya se empezó a hablar de cruces, de lo cual existen foros sobre eso, pero en fin.
Trataré de explicar una duda que quedó en el aire, duda del amigo Alejandro Hdz, de porque inyectar en la oreja (subcutáneo) y porque no en la pierna (intramuscular), para eso tendremos que hablar de disposición prolongada y disposición media, la ivermectina actúa sobre el movimiento de los parásitos, sobre el músculo que les permite su fijación al cuerpo en gusanos planos, sobre el músculo que permite el movimiento en los gusanos redondos, etc, al inyectar subcutaneamente (disposición prolongada del medicamento) porque subcutaneamente la actividad celular es lenta, la irrigación sanguínea es pobre por lo que el medicamento se dispone lentamente y al estar por más tiempo en el cuerpo, produce mejores resultados en la eliminación de parásitos resistentes; al inyectar intramuscularmente (disposición media) donde hay mayor actividad celular, mayor irrigación sanguínea, el medicamento se dispone por menos tiempo (hablamos de horas) y luego se desecha del cuerpo, y si en ese tiempo no llegó a todos los parásitos no los eliminará, la última manera de inyectar es intravenosa, lo cual pone a disposición inmediata el medicamento , pero solo dura unos momentos pero muy rapido, cuestión de fisiología.
Espero haberme podido explicar. saludos.

Haroldo Chedrahuy D
11 de noviembre de 2012

AMIGO, CESAR porque se molesta que su compatriota haga preguntas diferentes, a la del desparacitante si dentro de la genetica porcina va relacionado todo . si bien se el CERDO NO SE DESARROLLA .por partículas . INCOHERENTE. PORQUE ES UNA CADENA CELULAR. COMPATIBLE ENTRE SI.
Agrego la invermectina es solo recomendable para etapas de levante y ceba para ganado porcino y bovino. cuando comienza la etapa de levante y ceba en los bovinos y porcinos. la parte entre la paleta y la oreja es bastante semi musculosa lo que permite aplicarla subcutánea.y es la mejor forma.

Hilda Maca
21 de diciembre de 2012

hola amigos: yo he tenido muy buenos resultados desparacitando lechones con PAMOATO DE PIRANTEL, a pesar de no ser uso veterinario

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate