Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Deseo información para montar una piara

Publicado: 16 de enero de 2003
Por: GERMAN ALVARADO
Hola me llamo Germán Alvarado y deseo recibír información de los participantes del foro acerca de manejo, nutrición y requerimientos para el montaje de una piara de lechones de cría, agradezco sus repuestas.
Cordialmente German Alvarado T.P.P.P
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jaime garcia
jaime garcia
18 de enero de 2003
Hola, para montar una piara, hay que tener en cuenta el propósito de esta, si es engorde, solo cría o las dos cosas.
Como su pregunta concreta es la cría, usted debe hacer un análisis de mercado de los lechones, porque de lo contrario, le tocaría engordar y ese es un paseo difícil y costoso. También se debe tener en cuenta la genética que va a manejar, si es para producir línea materna o solo generación de carne.
Después bienen las construcciones, que resultan costosas dependiendo de lo tecnificado que desee estar, estas son: gestación, parideras, destete y precebos.
Si desea conocer más a cerca del tema lo invito a que me escriba haciendo clic sobre mi nombre, también le ayudo o le vendo pie de cría para poder arrancar. Jaime
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate