Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desechos agroindustriales

Publicado: 18 de marzo de 2002
Por: juan carlos jaramillo lopez
En la actualidad estoy trabajando en el secado de desechos agroindustriales para obtención de harinas de frutas. Alguien podría ayudarme a realizar formulaciones para este tipo de producto. Actualmente tengo toda la información cromatografica de cada uno de estos desechos. Contactarme.
Cordialmente
Juan Carlos Jaramillo
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
andres gomez londoño
andres gomez londoño
28 de marzo de 2002

Juan Carlos, me interesaría saber que harinas estás sacando, de que material. Estoy montando una pequeña granja de engorde de cerdos. Estoy muy interesado en subproductos para la ceba de los cerdos entre 50 kilos y 100 kilos. Soy de Colombia también. Muchas gracias.

Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de junio de 2006
Por lo general, estos subproductos agroindustriales, y si son del proceso de frutas, son de alto contenido de fibra, ya que por lo general lo constituyen cáscaras y pepas; hemos tenido la oportunidad de trabajar con subproductos como pepa de mango, precáscara de mango, pepa de guayaba, pepa de mora, pepa de lulo, cáscara de maracuyá, pepa de maracuyá. Su aplicación ha sido mayor en rumiantes, con muy buenos resultados. El nivel de inclusión en porcinos es bajo debido a sus carcterísticas, que es muy diferente a utilizar fruta de desecho, que es de mejor calidad. Tenemos cerca una procesadora de jugos.
Andres Pardo
Andres Pardo
2 de enero de 2007
Se obtienen excelentes resultados con la cáscara y semilla de maracuyá en rumiantes. Además tiene buena palatabilidad, y por tanto es muy apetecida por el ganado. Hace un tiempo he notado en un lote de animales cruzados con razas europeas (simmental, pardo suizo y branwich) que la digestión es diferente. Los otros lotes tienen ganados cebuínos, y en estos lotes los corrales están más secos. ¿Será que la digestión es diferente entre cebuínos y estos otros animales cruzados de razas europeas?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de marzo de 2008
Andrés yo creo que la mejor forma de trabajar la pepa de mango, es seca y molerla con un molino de volante, de los de moler PVC,que es un material muy duro,después se seca y se vuelve harina,el objetivo es utilizar los carbohidratos contenidos en la almendra de la pepa.
Jorge H. Tobon
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
20 de mayo de 2009
Querido amigo en el momento me encuentro realizando un proyecto sobre una procesadora de frutas, el tema de los desechos me interesa mucho me gustaria saber si es toda clase de frutas o algunas especificas podríamos trabajar juntos y ayudarnos mutuamente en ambos proyectos.
Jhon Heider De Angel Escobar
Jhon Heider De Angel Escobar
7 de octubre de 2009
oiga quiero recibir una asesoria sobre como puedo utilizar los subproductos de la guayaba y del lulo ya que tengo q hacer un trabajo e innovar un productos entonces yo escogí esas dos materias primas y quisiera saber en que o como puedo utilizar los subproductos?? gracias por la atención prestada y espero una pronta respuesta!!!!
David A Félix
David A Félix
9 de febrero de 2011
Hola, trabajo para una procesadora de mango en Sinaloa,México. Y estoy interesado en el tratamiento del desecho de mango, especialmente en los métodos de triturado y el tipo de equipo necesario. Espero y me puedan ayudar con un poco de información al respecto, de preferencia aquí en México.
Inescar Lugo
30 de octubre de 2011
hola soy estudiante de ing agroindustrial y tengo en mi carga academica una materia que se llama desechos agoindustrial y tengo que hacer un proyecto quiero saber si me pueden ayudar a escoger un desecho meden una idea para mi proyecto acepto culaquier idea gracias
Laura Stephany Camargo Rueda
2 de octubre de 2017
Buenas tardes, estoy interesada en conocer sitios donde pueda moler pepas de mango ya que para mi tesis de grado me es necesario molerlas.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate