Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desconocida enfermedad en lechones

Publicado: 17 de junio de 2004
Por: Alejandro José Alfaro Bonilla
Un lechón recién destetado presenta una especie de parálisis en sus extremidades de atrás. A veces tiembla. Un lechón de otra camada de 20 días, comenzó a temblar; presentaba descoordinación de movimientos, temblores, y murió. Quisiera que alguien me de un posible diagnóstico, si alguien tiene alguna experiencia, y qué tratamiento debo seguir.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Capaó_Real_Jara
Capaó_Real_Jara
24 de junio de 2004
Enfermedad de los edemas: Está causada por la toxina de Escherichia Coli verotoxigénica, y en algunas ocasiones es asintomática, provocando repentinamente la muerte de los animales que la padecen. En otros casos, se observan alteraciones relacionadas con el sistema nervioso, como dificultades al caminar o crisis convulsivas. También pueden aparecer edemas generalizados, especialmente visibles en los párpados. Generalmente, los animales que alcanzan estos síntomas son prácticamente irrecuperables. Existe un hecho fundamental: el agente causante de la enfermedad es la verotoxina de Escherichia Coli, no el colibacilo en sí mismo; de manera que es difícil obtener resultados positivos aún con tratamientos basados en antibióticos inyectables. Si pones "Enfermedad de los Edemas" en cualquier buscador, por ejemplo Google, te saldrán mutitud de artículos al respecto. Saludos. Capaó_Real_Jara
Recomendar
Responder
Capaó_Real_Jara
Capaó_Real_Jara
31 de julio de 2004
Muchas gracias por contestarme, Capaó Real Jara. Soy Alejandro, y observaré lo que me dices por si tengo resultados. Nuevamente gracias. SALUDOS.
Recomendar
Responder
Alejandro José Alfaro Bonilla
Alejandro José Alfaro Bonilla
Autor
6 de agosto de 2004
Gracias por la información. Ahora mismo buscaré ampliar información en artículos al respecto. Gracias de nuevo, y disculpas por responder hasta ahora.
Recomendar
Responder
Sandra Patricia Velasquez Chacon
17 de enero de 2021
Tengo una camada de lechones de 40 dias, uno de ellos empieza a dar vueltas en un solo sito y chilla como si le doliera algo, come y bebe bien no parece enfermo solamente presenta ese sintoma. Sera el inicio de laguna alguna enfermedad?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.