Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

depreciación del pie de cria (hembras)

Publicado: 27 de enero de 2017

Buenos días Con la reforma tributaria aprobada el 26 de octubre del año 2016 y con la puesta en marcha de las normas TIFF las personas naturales que llevan contabilidad y las personas jurídicas, deben de dar un manejo especial al pie de cría dedicado a la reproducción. lo nuevo es que hay que depreciar las hembras para la reproducción. La pregunta es , como se debe de hacer o si hay porcicultores que ya lo hacen como es la metodología y como afecta los costos de producción. Muchas gracias por participar en el conversatorio Soy de la empresa alimentos Carnicos

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
roberto meza martinez
8 de abril de 2017
La depreciación es la disminución del valor original del bien de que se trate, en este caso creo deberá primero determinarse hasta cuantos partos se desea tener los animales para de ahí partir a la determinación del porcentaje y el resultante deberá disminuirse de las ventas de cada parto o en forma anual para ir formando el fondo de reservas que permita la compra de otro reproductor complementado con el valor de venta en el momento en que se desecha.
CARLOS CHAN ABREGO
12 de abril de 2017
buenos dias roberto meza yo determine la depresiacion basado en el preio de compra de la cerda dividido en 6 partos ejemplo 5000.00 pesos dividido entre 6 igual a 833.33 pesos por parto gracias y disculpe mi ignorancia pero sus comentarios sobre la porcicultura son buenos y muy interesantes que tenga un buen fin de semana santa junto con su familia
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate