Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

De cuantos dias esta compuesta cada etapa de los cerdos hasta que son reproductivos.

Publicado: 7 de febrero de 2016
Por: Manuel May Leon
Quisiera saber cada que tiempo (días) se compone cada etapa que mencionan desde el destete hasta la etapa reproductiva.
Autores:
Manuel May Leon
Recomendar
Comentar
Compartir
ROBERTO HIDALGO
8 de febrero de 2016
Buen día Manuel, mira todo esto puede ser entre 3-5 meses por etapa, porque te digo esto varia mucho el medio donde estés las condiciones de tu sistema de producción y la raza que manejes. Específica más tu pregunta ojala esto te ayude.
Recomendar
Responder
Jhoón Ojeda Proud
3 de junio de 2019
ROBERTO HIDALGO cuanto debe pesar los percos
Recomendar
Responder
Manuel Espiritu
8 de mayo de 2020
ROBERTO HIDALGO Me puedes decur cuantas edades tiene un cerdo o etapas cuantas son.?
Recomendar
Responder
Chuy Fuentes
8 de febrero de 2016
Iniciador 35 dias Crecimiento 35 dias Desarrollo 35 dias Engorda 40 dias Total 145 dias. Esto es desde el destete hasta el mercado. Con un peso aproximado de 105-110kg. Todo depende el manejo y la alimentacion q proporcione. Espero le ayude.
Recomendar
Responder
Hector gonzalez
18 de mayo de 2021
Chuy Fuenteshola que tal,. ¿Que tipo de alimento me toca darles a mis cerdos de 35 dias de crecimientos y que tipo en la etapa de desarrollo ? Gracias saludos.
Recomendar
Responder
Urania Palacios
14 de diciembre de 2021
Hola me llamo urania y me gustaria saber que tipo de comida le puedo dar a misserdo tienen 71 dia
Recomendar
Responder
joako gutierrez
9 de febrero de 2016
Por lo que veo tu quieres cerditas para pie de cria, si es eso se recomienda dar unicamente dos tipos de alimentacion hasta que llegan a edad reproductiva, el tiempo depende mucho de la genetica del animal y de la calidad del alimento que le vayas a suministrarse, entre mas proteina mejor, te recomiendo manejarlo por presupuesto, asi sabras en todo momento cuanto es lo que estas gastando por cada lechon. hay que dar un preiniciador hasta los 15 kg de ahi le daras 35kg de iniciador que se lo comeran en aprox 30 dias, al terminar esta etapa le daras etapa crecimiento hasta que la cerdita llegue a los 7 meses de edad o un peso minimo de 140 kg, se recomienda dejar pasar el primer calor y darle verraco al segundo, minimo 2 montas una en la mañana y otra en la tarde y estar al pendiente a los 21 dias por si repite calor y si no felicidades, o si lo que quieres es engordar te recomiendo estos: -INICIADOR: 4 semanas o 35 kg de alimento por lechon (15 a 30 kg) -CRECIMIENTO: 4 semanas o 70 kg de alimento por cerdo (30-50 kg) -DESARROLLO: 3 semanas o 70 kg de alimento por cerdo (50-70 kg) -FINALIZADOR: 4 semanas o 70 kg de alimento por cerdo (70-100 kg) Te recomiendo manejarlo por presupuesto y te garantizo que a los 95 dias de engorda empezaras a sacar los primeros cerdos al mercado con un peso de 100 kg. al igual te recomiendo usar pasta de soya ya que contiene un alto nivel de proteina puedes mesclarlo con un nucleo y maiz o sorgo a libre acceso, espero que te sirva a mi me ha funcionado... suerte!!!
Recomendar
Responder
Luis adalberto bernilla torres
18 de octubre de 2019
joako gutierrez pasta de soya es lo mismo que torta de soya
Recomendar
Responder
Franco Ramos
26 de noviembre de 2019
joako gutierrez hola .. cuantos kilos diario se le da aun cerdo en el inciador
Recomendar
Responder
Gabriel Hipólito Terrero
9 de marzo de 2022
joako gutierrezLa paSta de soya y lo último k menciona se le da en k porción y edad alos cerdos
Recomendar
Responder
Manuel May Leon
10 de febrero de 2016
Muchas gracias por la información, solo me surgió una duda a que te refieres con mezclar con un núcleo.
Recomendar
Responder
joako gutierrez
10 de febrero de 2016
Un nucleo es un compuesto de sales minerales, vitaminas y aditivos para engorda de bovinos, porcinos, etc. que se mezclan junto con la dieta del animal, en este caso tu necesitas nucleos para cerdos, los puedes conseguir en las veterinarias especializadas, para cerdo los hay en inicio, crecimiento, desarrollo,finalizador, gestacion y lactancia, asi no tendras que comprar concentrados sino que tu elaboraras tu propio alimento para tus cerdos y tendras mejores resultados en menos tiempo ya que tendras cerdos magros, es decir muy poca grasa. tendrias que asesorarte bien con un MVZ para que te formule una dieta de acuerdo a los requerimientos de tu granja
Recomendar
Responder
Ysmael lino
8 de febrero de 2019
Por favor me gustaría saber 1)cuánto dura en días cada etapa y 2) Cuánto come un cerdo en cada etapa de estas?
Recomendar
Responder
Pascual
2 de marzo de 2019
Hola ha todos ,dandole platano verde en cuantos meses tardaria de creser mis canchos
Recomendar
Responder
Pascual
2 de marzo de 2019
Dandole platano verde amis chanchos, en cuantos meses tardaria de creser
Recomendar
Responder
walter chicaiza
22 de abril de 2019
muy buenas q tiempo es de preñes hasta que nazcan los cerditos
Recomendar
Responder
Ronnis Fiquera
27 de julio de 2019
Buenas tardes saludo a todos como saber que las cerdas quedaron o están embarazadas?
Recomendar
Responder
José Alberto
11 de agosto de 2019
Amigo Dr. Que cantidad de crecimiento se le da a un lechón diario
Recomendar
Responder
Isaac Arzapalo Alderete
20 de agosto de 2019
Interesante pero también tiene que ver el piso ecológico, como recomiendan en suelos de más de 4000 metros sobre nivel del mar
Recomendar
Responder
Ximena uñates londoño
22 de agosto de 2019
Cuál es la edad mas propicia para sacar al mercado un cerdo?..
Recomendar
Responder
Merli garcia
9 de septiembre de 2019
Holaa me gustaría saber asta q cantidad de burraje no tengo derecho a pagar (ejm si mi cochina tuvo 3 )tengo q dar burraje??
Recomendar
Responder
Daniel martínez
27 de diciembre de 2019
A las cerdas para cria que alimento recomendado para sacar buenos lechones
Recomendar
Responder
Ernesto cuzcano elias
1 de febrero de 2020
Etapas De madres y de lechon Manejo
Recomendar
Responder
mutantdiaz@gmail.com
13 de mayo de 2020
Buenos días una pregunta apartir de que semana le puedo dar la mezcla de maíz,concentrado y trigo
Recomendar
Responder
Tatiana Males
21 de abril de 2021
Buenas tardes me pueden ayudar con una pregunta cuanto concentrado se necesita para finalizar un cerdo le agradezco si me ayudan
Recomendar
Responder
Eduardo Fernández portillo
18 de junio de 2021
Hola buenos días yo quisiera saver cuánto tiempo se lesda la fase dos de churro para pasar ala siguiente si me dijera porfavor
Recomendar
Responder
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
22 de junio de 2021
Manuel May León: Si asumimos que la lactancia es de 21 días, la siguiente etapa es la de Preinicio que constará de 28 días, luego inicio con 21 dïas, después crecimiento con 28 días, luego desarrollo o engorde de 28 días más y finalización con 28 días. Que sería un total de 154 días de vida. Cuando los lechonas que fueron seleccionadas como reemplazos y los lechones que fueron seleccionados para sementales cumplen esta edad a las hembras se le pone en grupos de 10 y se les da una ración especial de reemplazo. A las hembras cuando están en su tercer celo y de 7 a 8 meses y con peso de 120 a 130 Kg se inseminan o se le da monta y luego entran al plantel de reproductoras con su ración de gestación. Los machos se espera hasta los 10 meses y 130 Kg (no hay que engordarlos tanto, la ración de ser de mantenimiento). Cuando se le va a dar su entrenamiento (Ya comienzan a comer alimento para verracos o de gestación), los días de monta se les incrementa un poco el alimento. Cuando llegan a los 12 meses pasan al plantel de verracos.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.