Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cual ractopamina usar?

Publicado: 30 de agosto de 2008
Por: Carlos Acosta
Estimados colegas, quisiera que me ayudaran a resolver cual ractopamina debo usar pues entiendo que la de Elanco es la original pero hay alternativas, se justifica usar las genéricas?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Calderón Torres
Operadora Ruiz Sandoval
31 de agosto de 2008
Estimado Carlos, Primero debes de saber que laboratorio tiene este producto registrado, si esta registrado, créame que pasaron por múltiples Pruebas exhaustivas y el resultado que obtendrás es el mismo que con Elanco. Podrías decirme que laboratorios tienen la ractopamina y cual es el nombre comercial?. Saludos
Rodolfo Marín
Veta - Veterinaria y Tecnología Aplicada
7 de enero de 2022

Alejandro, te felicito por este comentario de excelencia.

No necesariamente quien haya desarrollado e investigado el producto, ofrezca el UNICO que garantice calidad, inocuidad y resultados.

Es muy importante voltear a ver y considerar a la competencia, como una medida sana para no permitir que el precio del producto se proyecte de forma grosera

SALUDOS

Carlos Acosta
Carlos Acosta
Autor
26 de noviembre de 2008
Muchas gracias por tu respuesta. Realmente decidi hacer pruebas con la de Elanco y la de Distrago y logre ver diferencias entre las dos pues los cerdos con ractopamina de Elanco fueron mucho mas uniformes que con la de Distrago. Segun me explicaba un exempleado de Distrago la molecula puede ser la misma pero su estabilidad y mezclado en el alimento son bastante pobres razon por la cual prefiero invertir un poco mas para asegurarme que lo que compro es realmente lo que viene en cada bulto de producto. En mi experiancia les digo que mejor quedarse con la marca reconocida, ademas me llama mucho la atencion porque solo la de Elanco esta registrada en USA y las demas no, sera que no pasaron las prueba de seguriadad? no lo se. A fin de cuentas les recomiendo Paylean, yo lo estoy usando a 10 PPM por 4 semanas segun unos comentarios recibidos por un consultor mexicano.
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
16 de diciembre de 2008
Carlos es correcto lo que hiciste, pero te diría, la otra marca te pagara lo que tuviste que usar de mas a diferencia del otro producto. No vendo nada, soy asesor y productor. La molécula de Elanco en una molécula sintetizada de tal forma que esta solo tenga la fracción que te servirá. Las otras el control de calidad no es tan preciso y unos lotes te pueden salir bien y otros no. Lo que estas usando a 10 ppm así lo recomiendo ya que aquí tienes una respuesta en el consumo de alimento en comparación con otros o sin usar paylean, aun si te recomiendan usar cromo. Analiza bien si esta respuesta es redituable en el costo por kg porque dependerá de la genética que tengas la respuesta maximizada saludos
Alfredo Irazusta
Alinat
18 de diciembre de 2021
Muy razonables vuestros comentarios. Asi como existen trabajos al respecto en pavos ( turkeys) ; desearía saber si hay evidencias concretas respecto del uso de ractopamina en broilers. Muchas gracias.
Ernesto Campos Sánchez
18 de diciembre de 2021
Hay bacterofagos que pueden y ayudan a mejorar problemas bacterianos, mejorar conversión, y aprobados para exportación de la carne al quitar antibióticos. estoy a tus ordenes.
Benjamin Sanchez Vazquez
Ceva Animal Health
17 de enero de 2022
La realidad si existen diferencias entre Ractopaminas en cuanto a Calidad y precio en el Campo por lo que es importante solicitar el Certificado de Calidad en donde se garantice el balance de los Isomeros. Solo existen 2 laboratorios que lo pueden garantizar esto y son Ceva & Elanco...ojo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate