Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EL CRUCE ENTRE HERMANOS LECHONES

Publicado: 7 de abril de 2016
Por: Jonnathan Correa

BUENOS TARDES QUISIERA SABER SI LOS LECHONES HIJOS DE UNA MISMA MADRE SE PUEDEN CRUZAR EN UN FUTURO MI DUDA PORQUE VARIAS PERSONAS ME HAN COMENTADO QUE ESTO NO SE PUEDE HACER Y QUISIERA SABER SI ESTO ES CIERTO O ES SOLO SUSPOSICION DE LA GENTE DE MIS ALRREDEDORES

Autores:
Jonnathan Correa
Recomendar
Comentar
Compartir
Marvin Sevilla
7 de abril de 2016
Si, se pueden cruzar sin algun problema de deformidad o algo asi, Pero usualmente los lechones que se usan para el sacrificio son product de un triple cruze, las madres son F1(media sangre de dos razas maternas) y los machos reproductores son machos de razas padrotes. Entonces estos lechones productos de ese cruce son productos terminals, cual quier cruce entre ellos producirian resultados muy variables sin consistencia.
Recomendar
Responder
Gustavo Enrique Carrizo Piña
22 de enero de 2021
Tengo una cerda y su hermano de madre igual si se puede tomar hermano de padrote para ella
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Gomez
22 de septiembre de 2019
Informacion en cria de cerdos,tengo 3 hembritas y un macho de 45 dias ,los mantengo juntitos o por separado?gracias
Recomendar
Responder
Samuel hernandez
13 de mayo de 2020
Buenas días esty aciendo la misma pregunta que problemas habra cruzar dos lechones hermano nacido del mismos parto
Recomendar
Responder
Edgar Javier España Martínez
20 de mayo de 2020
tengo 2 hembras de y un macho son hermanos los puedo tener juntos
Recomendar
Responder
Santiago Aragon
25 de mayo de 2020
Tengo 5 hembra y 2 macho y son hermano no tendría problema al cruzarse entonse
Recomendar
Responder
Dreys Rodriguez
29 de agosto de 2020
Creo que la idea de la pregunta no lo estan captando ... mi pregunta es ¿los cerdos de una misma madre acceden a aparearse? por que según lo que tambien escuche es que son como los seres humanos que respetan a su propia familia y no se aparean entre ellos
Recomendar
Responder
Carol quntero
6 de septiembre de 2020
Tengo una cerda de 6 meses y la. Acaba de montar el papá, quiero saber qué consecuencia trae si ella quedó preñada Gracias.
Recomendar
Responder
Vilma orelkana
29 de septiembre de 2020
K b pasar c puede o no
Recomendar
Responder
Aníbal solorzano
11 de enero de 2023
Se puede montar hermanos pero de diferentes madres
Recomendar
Responder
CESAR ALI ROJAS
10 de septiembre de 2023
HOLA AMIGO, QUE INFORMACION CONSEGUISTE AL RESPECTO,,TENGO UN PAR,,HIJOS DEL MISMO VERRACO, PERO DE DIFERENTES MADRES Y NO SE SI SE PUEDA PERMITIR LA MONTA CUANDO CORRESPONDA...
Recomendar
Responder
Wendy madrid
23 de marzo de 2023
Buenas quiero saber si puedo cruzar dos cerdos hermanos nacido el mismo dia
Recomendar
Responder
Maria salas
1 de junio de 2023
Buenas tardes,yo hago la misma pregunta..mi cerda esta en celo y tengo de padrote a su hermano..el problema que tengo es que vivo lejos de donde hay un padrote y me es dificil trasladarla hasta el lugor donde esta el otro padrote
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.