Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Criadero de engorde - Intensivo o al intemperie?

Publicado: 20 de febrero de 2002
Por: Martin Picon
Estoy intentando invertir en un emprendimiento sobre cría y engorde porcino en Provincia de Buenos Aires, realmente estoy un poco desorientado en cuanto a sí me conviene automatizar todo y hacerlo tipo intensivo, o si es mejor el sistema clásico a la intemperie. Cuento en total con 10 hectáreas. Si tienen info. también sobre quienes pueden proveer acá en Argentina tanto asesoramiento como materiales para la construcción les agradeceré me la faciliten. Muchísimas gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
martin scarpati
martin scarpati
25 de febrero de 2002
Me dirijo a usted que a fin falicitarles vuestras dudas, lo invitamos a nuestras instalaciones en la localidad de Mercedez a visitar el criadero modelo de última generación. A la espera de vuestra respuesta saludamos muy atte.
Martin Picon
Martin Picon
Autor
25 de febrero de 2002
Martin Scarpati, le agradezco muchisimo su respuesta, lo que necesitaria son sus datos para poder contactarlo. Muchas Gracias.
lilimar jimenez
lilimar jimenez
3 de marzo de 2002
Hola, soy Lilimar Jiménez de Venezuela, actualmente estoy dando inicio a una cría de engorde a la interperie, cuento con 42 hectáreas, de las cuales, un lote está sembrado de pasto y otro con batata. Yo quisiera saber qué mezcla de alimento puedo suministrarles partiendo de esta ración?. Gracias.
Hernán Francois
Hernán Francois
3 de junio de 2002
Creo que lo más conveniente es la cría intensiva a campo, con la terminación de los capones y hembras sin servicio en pistas de cemento.
claudia victoria rodríguez
claudia victoria rodríguez
6 de junio de 2002
Lilimar Jiménez. Yo solo puedo decirte que acabo de terminar una investigación utilizando harina de Yuca en dietas para cerdos en etapa de levante ceba y me dio muy buenos resultados, incluyendo hasta un 30% en la dieta, conozco que la asociación de yuca con batata funciona muy bien, podrías ensayar, además complementar con leguminosas forrajeras. El Follaje de la yuca vamos a empezara a evaluarlo apenas tenga información te lo hago saber.
 Dr. Ivan Cintora
Dr. Ivan Cintora
6 de junio de 2002
Voy a ser breve, el sistema de crianza que mas te conviene es el semi-intensivo o semi-extensivo, es decir mixto. Para ello necesitás hacer la parte de cria y la de recria en forma extensiva y la de engorde de forma intensiva. De este modo vas a conseguir reducir los gasto, pero vas a perder eficiencia en la producción. Para revertir esto hay una serie de variantes en el manejo en cuanto a pariciones y servicios. La etapa de engorde si o si debés hacerla en forma intensiva (pista de engorde) de lo contrario no es rentable en absoluto. Si tenés mas dudas, volvé a escribir que con gusto te voy a ayudar. Dr.Iván Cíntora de ENGORMIX.COM
Julio Santiago Quiroga
Julio Santiago Quiroga
21 de agosto de 2008
Estoy haciendo un proyecto de pista de engorde a campo, para obtener 50 capones/semana en San Luis, Argentina. Alguien me puede ayudar para obtener un modelo de pista de engorde? Alguien dispone de un planos) Del equipamiento? Plan de alimentación? Plan de vacunación?`plantel de personal.
Moledous Emmanuel
Moledous Emmanuel
22 de enero de 2011
Hola soy acopiador de lechones y me quedaron unos 300 de las fiestas que no los pude vender y estoy estudiando la posibilidad de llevarlos a capones, pero no se nada del tema, quería saber si alguien me podía asesorar. Son cerdos de campo, sin ninguna raza en particular, sirven?? que comodidades necesito? pesan unos 25 kg de promedio, cuanto tiempo requieren para llevarlos a el peso requerido para vender? Que tendría que darles de comer? hay mercado para este tipo de cerdo?, bueno ahí les dejo solo algunas de las preguntas que se me ocurren, les agradezco de corazón que me puedan ayudar, saludos
Franco Cappelari
26 de enero de 2011
Emmanuel: primero, no se con que espacios o instalaciones cuentas, para un buen crecimiento de los cerdos deberías separarlos cada 40 o 50 animales en diferentes piquetes, tendrías que alimentarlos con un alimento de de buena marcar (para una mejor conversión alimenticia y un mejor aumento diario de peso), tendías que contar con maíz y pellet de soja (todo esto molido y mezclado). Con respecto al tiempo para la venta, con esa edad teniendo un aumento diario + o – normal tardarían unos 110 días para llegar a la venta. Con respecto a si hay mercado, aquí en córdoba hay compradores por todos lados, pero no sabría que decirte en tu zona. Espero que te haya servido de algo esta información.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate