Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cría de cerdos solo a base de maíz y sorgo

Publicado: 13 de diciembre de 2002
Por: Oscar Martinez
Puede un cerdo desarrollarse desde pequeño a base de maíz y sorgo solamente?
Agradezco sus comentarios.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Frank Gutierrez
26 de enero de 2021
Hola alguien que me den una guia para alimentar los cerdos ya estan de destete tienen mes y tres semanas pesan 18 kg se los voy agradecer
Gabrielavalderrama
12 de marzo de 2021
Hola buenas noches tengo cerdo engorde puedo mezclar esa harina de maíz con sal?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de marzo de 2021
Gabrielavalderrama Es básicamente energia faltaría una fuente proteica
Angelo garcia
23 de octubre de 2021
Oscar Arroyave Sierra hola disculpen es bueno cocinarlos tripa de pollo con maíz molido gracias requiero ayuda profesional
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de octubre de 2021
Angelo garcia si , se puede hacer una dieta con esas materias primas, que cambian la proporción dependiendo de la fase del cerdo, a como te sale el kilo de tripa y el Maiz?
Deivys González Jiménez
15 de octubre de 2021
Me interesa estos comentarios a cerca de la alimentación para cerdos
Deivys González Jiménez
15 de octubre de 2021
Es cierto que el sorgo amarga al paladar de los cerdos
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
15 de octubre de 2021
Deivys González Jiménez Hay variedades de sorgo que son altas en taninos, lo cual los puede hacer más amargos.
Deivys González Jiménez
16 de octubre de 2021
Oscar Arroyave Sierra el sorgo que poseo es color crema y según se es de las variedades que menos amarga ¿ Existe algún conocimiento a cerca del encilado del sorgo? Aquí en Cuba las materias primas para criar cerdos son muy escasa tomamos la yuca (el tuverculo) y se pasa por una máquina forrajera lo encilamos con agua y yogur y a los 8 días está acto para el consumo de los cerdos ¿Se podrá hacer con la arina de sorgo? Le quitará el amargor al aumentar el nivel de acidez
Deivys González Jiménez
16 de octubre de 2021
Tengo 40 cerdos alimentados a dicha materias primas sorgo y maíz y realmente es un alimento en mi experiencia personal que el cerdo no le va con buen apetito quisaz con otros elementos que mejoren el sabor se puedan tener buenos rendimientos en cuanto la conversión diaria de alimento por carne .
FRANCISCO JAVIER GARCIA NEGRON
22 de octubre de 2021
BIEN DIA SOY DE EMEXICO ESTOY PROCENSADO MAIZ ,SOYA, SALVADILLO DE TRIGO, SAL MINERAL Y MELAZA COMO ALIMENTO SI PUEDE CRIA CERDOS CON ESTA DIETA
Coritza Mendieta
23 de octubre de 2021
Buenas tardes, que es el polvillo de egomix, es proteina?, quiero hacer un alimento para cerdos etapade engorde con maiz seco, torta de soya, polvillo, harina de pescado, sal y carbonato de calcio, ya que el concentrado esta muy caro aqui en Honduras, y no venden nucleos, si me ayuda con esta informacion por favor. Gracias.
Irina Grass
11 de noviembre de 2021
Hola, se les puede dar el maíz cocinando con sal normal en la tarde o tiene mejor resultado molido directo, porque me da miedo que se ahoguen, tienen 3 meses.
Irina Grass
11 de noviembre de 2021
En la mañana le doy palmistes solo aquí en Cuba se les da entera las bolitas, lo que ellos apartan todas las cáscaras ¿ Está bien así ? ¿ Hay otra forma de dárselo que se aproveche más ? Soy nueva en eso. Gracias
Huevos Ricos La Maria
6 de enero de 2022
Hola si de chile Necesito si me puede alludar con la dieta para mis cerdos Destete Crecimiento Engorda Gestación Lactancia Cuento con Lisina. Fosfato harina de carne treonina Metionina maíz soya zolin núcleo. Bicarbonato afrecho de trigo. Sal ( gracias ) Ácido graso
Ernestina camacho
10 de junio de 2022
Interesante ya que quiero invertir en cerdos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate