Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cría de cerdos solo a base de maíz y sorgo

Publicado: 13 de diciembre de 2002
Por: Oscar Martinez
Puede un cerdo desarrollarse desde pequeño a base de maíz y sorgo solamente?
Agradezco sus comentarios.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Uren Geronimo
22 de mayo de 2018
Alguien me podría proporcionar los porcentajes de los ingredientes del concentrado para puercos Se los agradeseria boy iniciando con una engorda de cerdos
cristiam
4 de agosto de 2018
Muy buenos dias amigos, estoy iniciando en la crianza de chanchos y el alimento q yo les doy es 80 libras de polvillo de arroz y 25 lbs de soya nada mas. Deseo incrementar maiz molido a esta dieta, este es mi aporte q opinion me darían. Saludos alcins8213@gmail.com
cristiam
4 de agosto de 2018
Algo q se me olvidó, también les doy una porcion de papas cocinadas. Me podrían dar alguna opinion para mejorar la dieta. Saludos desde Ecuador, Tungurahua.
omar
5 de agosto de 2018
la cantidad de alimento en cerdos de a partir de 4 meses en adelante es de 2 a 2,5 kg promedio al dia
Graciano efren rodriguez leon
5 de agosto de 2018
Disculpen deseo salir d una duda la cema se les puede dar cruda o cosinada a los cerdos . Gracias
Alberto Espejel
26 de octubre de 2018
Hola kisiera q me orienten pues me interesa entrar en la cría de cerdos
Juan prtiz
12 de diciembre de 2018
Hola soy de El Salvador y crío cerdos desde gestación destetes mechones y engorde fácil con maíz amarillo molido 50% sorgo 20% soy a 20% 5% harina de hueso 5% de vitaminas y minerales resultado excelentes en 6 meses desde su nacimiento Los cerdos con un peso de 90 a 100 kl
Mario Alfonso Meza Rhenals
7 de marzo de 2019
Hola buenos días, si hago una mescla para producir una tonelada se alimento de la siguiente manera me daría buenos resultados: 30% maíz, 20% zorgo,10% ajonjolí, 10% harina de cítricos, 10 harina de yuca ,10% cebada y núcleo necesario para una toneladas. Agradezco a quien pueda darme información
Jose luis romero bustos
15 de abril de 2019
Para para qué me sirve la sema en los puercos de crecimiento también en las puercas que están dando de mamar
Jose luis romero bustos
15 de abril de 2019
Gracias por su atención Muchas gracias de acá de Acapulco Guerrero
Edgar Enrique Romero Amaris
20 de abril de 2019
amigos una pregunta el frijol cabecitanegra o capui o el caraota no seria una mejor manera de remplasar la soya
Edgar Enrique Romero Amaris
20 de abril de 2019
amigo ya que se es esta importando la soya deberiamos cultivar el frijo capui o cabecita negra caraota esto rempasaria la soya este frijol tiene un alto contenido proteico
daniel alejandro alor gomez
11 de julio de 2019
buenos dias. Estoy iniciando con la cría de cerdos una cerda tuvo 10 cerditos, hasta esta fecha 11/07/19 tienen 100 días de nacidos y les estoy dando un alimento en polvo el saco de 40kg me sale en 280, quisiera ver si hay una forma de hacer el alimento de engorda, he revisado este foro y hay muchos ingredientes y formulas. he preguntado y me venden un concentrado al cual por 1 saco de 40 kg me dicen que le agregue 150 kg de maiz molido. La persona que me lo recomendó me dice que el crió sus cerdos así pero que tienen mucha grasa. mi pregunta es si le puedo agregar otro ingrediente para que no sean cerdos con mucha grasa y mi reto es que esten en un peso de 90-100 kg en 150 dias. hasta ahorita con los 100 dias tienen un peso aproximado de 45 kg Saludos desde coatzintla, veracruz, mexico.
Noisait cruz marcial
17 de agosto de 2019
Buenas disculpe deceo saber si se puede aser alimento maiz con pacas de rastrojo o soya sele agradesera
carlos martinez
12 de octubre de 2019
Buenas tardes yo comienzo a engordar cerdo pero quisiera utilizar hidroponia de 15cm de maiz trigo, sebada y tambien cuento con arina de huesos y viceras de poyo pero cren que sea buena la idea y en que proporciones de antemano gracias por sus respuestas seran de mucha ayuda
Christian chavarria
3 de marzo de 2020
Hola, S.L.P. MEXICO cuento con maíz, sorgo, y soya en grano, tengo facilidad para molerlo pero me podrían apoyar en qué porcentajes de cada grano deber ser y que más agregarle como sal mineral o melaza. De antemano gracias
elienait herrera
21 de marzo de 2020
tengo dos cerditas pero una me tiene una gripe extraña ya se llevo al doc y me mandaron septibron se li inyecte y nada todavia hace ese sonido extraño.. aunq no tan seguido.. es como caraspera... y no me crece igual q la otra.. q ago en este caso necesito ayuda.. la alimento con pura comida natura....
Rodolfo
25 de agosto de 2020
Cómo ASER una mezcla de maíz y soya cuánto tendría q poner de casas uno
francisco javier torres frias
11 de septiembre de 2020
hola. Amigos, soy nuevo en la produccion de cerdo, necesito de su ayuda para poder alimentarlos de manera que desarrollen adecuadamente alcanzando su peso maximo soy de La Guajira, colombia. me podrián ayudar. gracias.
jonathan nava
12 de noviembre de 2020
Ingrese su comentario soy primerizo y deseo k me ayuden a preparar mi alimento para engordar alguien k me ayude soy de mexico
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate