Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

correcta homogenizacion de melaza en alimento engorde cerdo polvo

Publicado: 24 de marzo de 2015
Por: Ibis Anchundia Gallegos
Hola buenas tardes quisiera me ayuden que factores influyen para que un alimento balanceado engorde para cerdos, no se homogenice correctamente dándose a notar grumos de melaza en el producto final. Estaré atento a sus comentarios muchas gracias Ibis Anchundia/ Tecnologo en alimentos
Temas relacionados
Autores:
Ibis Anchundia Gallegos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Augusto Villarreal
Augusto Villarreal
25 de marzo de 2015
Estimado, tal vez pueda ser el nivel de inclusión en la ración. Yo tengo entendido que se usa entre un 3% a un 5%. Estimo que el tiempo de mezclado puede influir también. Quizás debería ser menos del que estés empleando. Saludos!
Jose Luis Jimenez Moreno
25 de marzo de 2015
Buenas tardes: Agregando a lo que dice Augusto Villareal, un punto muy importante a tener en cuenta es la forma o el método utilizado de inclusión de la melaza en el momento de la mezcla; si la adición es en bloque y el tiempo de mezcla es corto, hay altas posibilidades de grumos de melaza (piedras de miel) que también puede suceder con la grasa o cebo.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de junio de 2015
Yo como la Melaza viene en bolsas de 35 kg, la pongo al sol para que se caliente y pierda viscosidad. Después queda muy distribuida uniformemente.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate