Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Consumo de alimento por etapas para cerdos

Publicado: 27 de enero de 2004
Por: rafael martinez gonzalez
Nececito saber cuánto es el porcentaje de consumo de alimento por etapas o gramos según edad y peso de un cerdo, para calcular el consumo total, y lo necesario en las diferentes etapas de la alimentación.
Gracias.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
pedro reza ortiz
21 de agosto de 2018
pedro reza ortiz formula de prelactancia de 5 dias de nacidos a 15 de peso maiz44 k soya 20 k pan 15 h de pescado7.5 s de lechje para beserro 3.5 k mineral pertater 3.6 k melasa 2 lts aceite comestible 2lts poek 5 way .100gs levadura .280 gs secuestrante .110 gs igual a 102.5 k contenido de proteina 21.6
Recomendar
Responder
carla rdz
5 de septiembre de 2018
buenas noches soy estudiante de zootecnia y me gustaría saber que tipo de ingredientes le puedo meter a una dieta de pre iniciador en los lechones como también que ingredientes se le puede suministrar a una dieta iniciador en lechones
Recomendar
Responder
Saudy Natalia
28 de septiembre de 2018
Yo nesecito saber que alimentos se les da en cada etapa es decir rico en minerales o proteínas etc
Recomendar
Responder
Mario Alfonso Meza Rhenals
28 de septiembre de 2018
BUENOS DÍAS, VOY A INICIAR CON EL NEGOCIO DE CERDOS, PIENSO UTILIZAR CONCENTRADOS ITALCOL LINEA NARANJA, QUE CANTIDAD DE ALIMENTO DEBO DAR DESDE EL PRE INICIO HASTA SACRIFICIO POR CERDO Y CUANTOS DIAS SERIA CADA ETAPA, IGUAL CUANTO ME DEBE PESAR CADA CERDO DESPUÉS DE FINALIZADA CADA ETAPA?, AGRADEZCO A QUIEN ME PUEDA DAR ESTA VALIOSA INFORMACION. GRACIAS
Recomendar
Responder
Ribeiro Correa Moncada
2 de octubre de 2018
A como se esta vendiendo el kilo de cerdo y como se vende
Recomendar
Responder
Mario Alfonso Meza Rhenals
11 de octubre de 2018
Buen dia a todos,si hay q me pueda colaborar seria de gran apoyo para mi,voya empezar con el negocio de cerdos,pienso utilizar productos ITALCOL LÍNEA NARANJA, que cantidad de concentrado necesito en preinicio y desde los cuantos dias, inició desde q dia, levante desde q dia y finalizador desde que dia, cuanto debe pesar ese cerdo en pie a los 120 dias y que porcentaje debe darme en canal. Gracias por la informacion q me puedan dar
Recomendar
Responder
Leídy katherine arias contreras
11 de octubre de 2018
Buenos días
Recomendar
Responder
Luis Fernando Herrera Navarro
17 de octubre de 2018
Buenos días un favor es q tengo 7 lechones de 42 dias de nacidos y hasta el momento se les dio bastante preinicio ya quiero saber como es la dosis para el inicio ellos oscilan el peso entre 10 y 15 kg, gracias por su colaboración
Recomendar
Responder
Hector Eduardo Tello Cabezas
24 de octubre de 2018
Saludos cordiales des Ecuador mis estimados amigos. Apelando a sus técnicas y conocimientos en la materia porcícola, les solicito asesoría. Y es que me encuentro criando cerdos los mismos que ya ajustaron los 3 meses de edad, y quiero ya alimentarlos con alimento balanceado elaborado con materia prima de la zona. Dispongo de: HARINA DE PESCADO HARINA DE MAÍZ/ POLVILLO SEMICONO TORTA DE SOYA ESENCIAL AFRECHO DE TRIGO MELAZA, Y; ACEITE DE PALMA. La consulta es que porcentajes de estos productos debo utilizar al momento de elaborar mi propio balanceado a fin de suministrarles una alimentación adecuada y acorde a los requerimientos para el cerdo en etapa de CEBA O engorde. Gracias espero su amable orientación. Saludos.
Recomendar
Responder
jacqueline salgado bahena
24 de octubre de 2018
hola buenas noches aun no me queda muy claro cuantas etapas son ? alguien me podría orientar
Recomendar
Responder
oscar david pacheco
8 de noviembre de 2018
buenos dia quiero que me oriente con algo soy de la costa quiero montar una grana porcina pero lo que pasa es que aquí en la costa o por lo menos por donde me encuentro yo el kilo de cerdo lo pagan muy bajo y el costo de los alimento son muy caro entonce no que alimento podría dar el cua pueda dar una utilidad yo a qui en la costa cuento con suero dulce con yuca me gustaría que me oriente
Recomendar
Responder
oscar david pacheco
8 de noviembre de 2018
quiero que me oriente
Recomendar
Responder
Carlos Castillo
13 de noviembre de 2018
Soy de Perú recien estoy iniciandome en el engorde de chanchos tengo 28 , lo hago e manera artesanal, me recomendarle darles tripa de pollo cruda no se si esto es muy recomendable, o con que lo puedo reforzar , o no es conveniente este método muchas gracias sus opiniones.
Recomendar
Responder
Luis izquierdo
20 de noviembre de 2018
Hola qué tipo de alimento me recomiendan el grow Pic o el alpesur
Recomendar
Responder
carlos enrique acosta cruz
21 de noviembre de 2018
Tengo una pequeña granja la cual cumple todos esos parámetros. Pero al llegar a ke etapa de engirda los animales bajan drásticamente el consumo y por ende la ganancia de peso. Y eso viene sucediendo de unos meses y para acá. Que es lo que pasa? Pues anteriormente en 180 días obtenía un promedio de 120 kg. Y al día de hoy en el mismo lapso el promedio esta de 90 kg. Alguien que me Oriente por favor
Recomendar
Responder
Henry Manuel Zamora
5 de diciembre de 2018
Pronto me jubilo, y tengo interés en instalar una criadero de cerdos, que me aconsejan y si me pueden orientar,paso a paso, y como cuánto se invierte, y si puede alguien intruirme,minuciosamente, gracia de antemano, desde Nicaragua.
Recomendar
Responder
Miguel andarson carrasco higa
12 de diciembre de 2018
Saben algo de gorrinos En que etapa se le dice así En que espacio deben ser criados Y cual debería ser su alimentación
Recomendar
Responder
Jose trejo
12 de diciembre de 2018
Cuales son las mejores rasas de cerdos. Paea el engorde en estados unidos
Recomendar
Responder
Jonathan Millán
23 de diciembre de 2018
Quiero iniciar pero Tengo pocas opciones en Venezuela con el alimento que me recomiendan si hay profesionales venezolanos?
Recomendar
Responder
Florentino Vidal
26 de diciembre de 2018
Millán Buenas noches, por supuesto que existen en Vzla excelentes profesionales en el área de la producción y sanidad porcina. en esta misma pagina estamos inscritos algunos que ofrecemos el servicio. revisa la guía......De ante mano estamos a la orden.... Florentino Vidal 04269262499. Trujillo
Recomendar
Responder
Jonathan Millán
27 de diciembre de 2018
Excelente Florentino Vidal, Gracias por su colaboración.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.