Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conservación del Semen: Diluyentes, Empaque, Temperatura y Transporte

Conservación de la calidad del Semen: Diluyentes, Empaque, Temperatura y Transporte

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
La inseminación artificial (IA) forma hoy en día una parte integral de la rutina de trabajo en todo tipo de explotaciones porcinas, desde granjas núcleo hasta granjas comerciales. Durante los últimos 10 años su uso se ha incrementado enormemente. Se estima que en la actualidad de las 76 millones de cerdas en el mundo, más del 30% son inseminadas. Los pa&i...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fredy Andres Cardenas
Fredy Andres Cardenas
20 de octubre de 2004
Hola. Trabajamos con un grupo de investigacion con sistemas de automatizacion, queremos automatizar un sistema de refrigeracion que nos permita conservar y transportar de manera adecuada el semen de porcino. Su articulo nos ha parecido de gran ayuda, pero nos interesaria tener informacion adicional acerca de los sistemas de transporte actuales, el uso de los logres, entre otros. Gracias por la atencion prestada y por la informacion aportada. Atentamente, Fredy Andres Cardenas
francisco solano
francisco solano
25 de noviembre de 2005
Hola. Necesito información sobre los diluyentes de semen porcino que se utilizan para mantener semen fresco, refrigerado y congelado de porcino. Gracias.
Jocelyn Valenzuela
Jocelyn Valenzuela
7 de abril de 2008
Hola Queria saber si tiene informacion sobre la conservacion de semen de salmones!
Javier Garcia
Javier Garcia
13 de febrero de 2009
hola: me parece que sus articulos son interesantes y muy esenciales a la hora de realizar labores agropecuarias, quisiera saber si tienen informacion sobre la importancia del establecimiento de un centro de procesamiento de semen porcino, pues pienso trabajar bajo este criterio.
Carlos Eugenio Restrepo Gonzalez
Solla Nutricion Animal
5 de mayo de 2011
Hola ,me gustaria saber como se pueden obtemner mejores resultados reproductivos en la utilizacion del semen si tiene una durabilidad de 6 dias con diluyentes de larga duracion,si lo utilizo el dia 1 o el dia 6. Muchas Gracias
Javier Liddle
30 de marzo de 2016
Como puedo mejorar la viabilidad del semen si ya utilizo diluyentes de 7 dias? Que analisis bacterilogicos recomiendan hacer por ese problema? gracias.
Carlos Terrazas
11 de junio de 2021
Donde puedo conseguir el.estender para la transportación de semen en perros
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate