Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Concentrado para cerdos

Publicado: 26 de diciembre de 2005
Por: Alan Asprilla
Estoy interesado en producir el concentrado para mi propio criadero de credos, y quiesiera saber que ingredientes son los mejores de acuerdo a la edad.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
LEON BOLIVAR MONTENEGRO VIVAS
Universidad Técnica Estatal de Quevedo - UTEQ
14 de julio de 2016
buenas tardes se debe partir de la evolución del hato porcino por pequeño que sea el negocio es decir la planeación del mismo para conocer metros cuadrados de construcción y kilogramos de balanceado a utilizarse y un mercado seguro llamado tercena o restaurante medios de salida del producto caso contrario se cae en manos del intermediario y es que lleva mayor porcino de utilidad . y respecto ala alimentación se debe trabajar con los requerimientos nutricionales de cada categoría fisiológica saludos
Recomendar
Responder
Alfonso Flores Guerrero
15 de julio de 2016
Y que opina acerca de la implementación de forrajes en la alimentación del cerdo me podría recomendar uno exclusivo para balancear o complementar la dieta
Recomendar
Responder
LEON BOLIVAR MONTENEGRO VIVAS
Universidad Técnica Estatal de Quevedo - UTEQ
18 de julio de 2016
BUENOS DIAS ESTIMADO AMIGO EL COSTO DE CONCENTRADOS ES ALTO Y SE LO PODRIA CONVINAR CON MORERA Y MORINGA LEGUMINOSAS ARBUSTIVAS ,COMENZANDO CON 95 DE CONCENTRADO Y 5 DE MORINGA ,90 DE CONCENTRADO Y 10 DE MORINGA HASTA ALCANZAR EL EQUILIBRIO Y CUBRIR LOS REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES EN LA ETAPA QUE SE ESTE MANEJANDO .
Recomendar
Responder
Ricardo Lopez Patiño
4 de marzo de 2017
B dias. Como podria balancear una racion para cerdos de 40a60 kilos si mis materias primas son las siguientes Hari de arroz. . Maiz molido.tortvde soya . Frijol . Arroz molido. Premezcla de premex .sal comun. Grcias
Recomendar
Responder
Zamara Mirell Carrasco Pulido
6 de noviembre de 2018
hola buen dia soy estudiante y quisiera saber si me podrian orientar necesito formular una dieta para porcinos y ganado vacuno para mi titulación esta dieta debe ser formulada con salvado de trigo y los lodos que son sedimentos de la fermentacion de la melaza con estos lodos y el salvado tengo que formular una dieta que sea utilizada para la alimentacion animal, pero necesito orientación quien me prodia ayudar por lo que he leido los lodos con los que pienso trabajar como materi prima para la formulacion del alimento contienen todos los nutrientes necesarios que un porcino necesita lo unico que no incluye es fibra pero con la adicion del salvado de trigo este problema queda resuelto los lodos no son toxicos al contrario contienen todos los nutrimiento necesarios siempr y cuando se utilicen en la cantidad adecuada ojala y pudieran orientarme y poder hacer mi formulacion para poder terminar con mi proyecto gracias.
Recomendar
Responder
Edgar Robles Luna
21 de diciembre de 2018
Disculpen tengo una dieta y mi dieta saber si es buena para engordar cerdos sería pasta de soya gluten de maíz,maiz molido y galleta molida
Recomendar
Responder
Roman Guillermo De La Cruz Luna
31 de marzo de 2019
La actividad de cría y engorde de cerdo es una tarea titánica dónde todos los días se aprende algo nuevo. Me volví aficionado a esta actividad a aunque de inició no me gustaba el cerdo (según por sucio pero aprendí que son animales muy limpios y ordenados) no soy un profesional y tampoco un experto pero he ido descubriendo que en la alimentación no hay una regla fija y si es importante la raza del animal. Las razas blancas (yorkshaire, landrace, large white y chester) tienen un mayor rendimiento en crecimiento y ganancias, lo digo porque también he tenido duroc pietrain... Yo lo hago de esta manera después del destete los tengo un mes encerrados luego los saco al pastoreo o sea quedan libres, en el corral se les da dos raciones de concentrado 400grs cada uno y agua suficiente tienen chupones por todos lados. Entre comida se le sirve lo que caiga verduras de fruterías hoja de repollo follaje de yuca, mi hermano que es MVZ me asesora en la atención médica... Tengo una carne magra de buen sabor que el carnicero tiene clientes casi exclusivos pues su consumo está arriba de la carne de los que se producen en granjas porque también expende... Así que mi observación humilde no tiene ningún afán más que decirle al productor porcino que es una actividad de mucha lucha y tiempo completo y cuando el cerdo cumplió su fecha y no hay salida lo convertimos en embutido casero y la cosa es no dejarse... Saludos
Recomendar
Responder
Perez D' Gonzalez
13 de junio de 2019
Hola !!; Yo soy nueva en el tema del engorde de cerdos, podrían ayudarme mis cerdos tienen 5 meses y quisiera saber cuál es la alimentación más adecuada.
Recomendar
Responder
Javier Enrique Oliveros
13 de junio de 2019
Buenas tardes. En mi zona se puede conseguir con facilidad y buen precio harina de yuca , sólo de maiz y cebada , como podría hacer una mezcla para llevar cerdos de 30 a 100 kg ? Les agradezco me ayuden con el tema . Gracias
Recomendar
Responder
Carlos de la rosa
17 de noviembre de 2019
Hola buenas tardes....los núcleos vitamínicos que utilizo en la elaboración del alimento .....son elevados en el precio....son Bayer....alguien conoce algunos otros proveedores .....soy de Acapulco gro.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.