Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Comparación de diferentes fuentes de los requerimientos nutricionales en porcinos

Publicado: 25 de octubre de 2013
Resumen
Generalidades Al tratar este tema hemos elegido separar las fuentes consultadas en dos categorías; las primera Organismos o Instituciones Oficiales o Universitarias y las segunda Empresas proveedoras de Genética. Ofreceremos algunos comentarios sobre cada una de ellas y algo de la historia de las mismas; pues por suerte coincidimos en que la historia de las personas ...
Temas relacionados
Autores:
Alfredo Irazusta
Alinat
Seguir
Jorge Labala
Vetifarma
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
28 de octubre de 2013

Buenas tardes desde España. Quería preguntar a los autores, previo a la esperanza de poder ver el vídeo con calma, cuáles son las grandes diferencias en valores nutricionales/requerimientos que han encontrado entre las Instituciones y las empresas de genética; y de haberlas, que pienso que sí, qué razones son las más lógicas para que esto sea así. Además me gustaría escuchar de los autores de tan amplia revisión, cuáles serían a su entender los 3-5 grandes cambios/evoluciones dentro del campo de la alimentación/nutrición del ganado porcino. Muchas gracias desde Madrid. Rafa.

Ringo Recalde
29 de octubre de 2013
Tengo tres razas de cerdos, Large White, Duroc Jersey y Landrace. Actualmente estoy experimentando con las marranas, berracos y lechones una mix de alimentos consistente en la primera ración: harina de maiz 70%, 20 % harina de soja, harina de hueso, mix de minerales y sal. A continuación y a gusto marafalfa de 3 a 4 semanas de crecimiento, que se pasan comiendo con mucho placer durante todo el día. Este proceso alimenticio lo vengo realizando hace 2 mese con un excelente resultado. Los reproductores mantienen su estado porque son raciones más controladas y los lechones son robustos, fuertes y rrellenaditos.
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
29 de octubre de 2013
Querido Ringo, me parece que tu dieta es bastante equilibrada. Creo que con el maíz y la soja, si son de calidad y los minerales que aportas, tus cerdos deben estar bien nutridos. Si además les añades la fibra necesaria - es un nutriente a veces olvidado y maltratado - tal y como describes, los animales en efecto comerán a gusto pero además se controlarán bien en sus pesos. Me alegro y que me perdonen los autores del trabajo por realizar este comentario. Rafa desde Madrid.
Sergio Alberto Vargas Gomez
27 de abril de 2022
Rafael Duran buensas noches desde colombia, buenos dias en españa, seria tan amable de indicarme cuales con los requerimientos nutrcionales en los cerdos, tengo planificado realizar suplemento nutrcional con algunos subproductos que tengo a la mano, pero me es importante alguna tabla sobre los requerimientos. muchas gracias.
Alfredo Irazusta
Alinat
29 de octubre de 2013

Estimado Rafael; El libro de FEDNA nos fue entregado en mano por nuestro amigo GGMateos y el de Vicosa por Horacio Rostagno y el NRC obviamente desde USA.
Jorge analizó y resumió las últimas recomendaciones de PIC ; Topics ; Penarlan ;Dambred y Genetic Porc y personalmente revisé las últimas recomendaciones de los últimos NRC,enfatizando la de 2012 y Fedna y Vicosa.
Luego se compararon las de casas genéticas comerciales versus NRC 12 ; Vicosa y Fedna.
Como comprenderás demasiadas tablas y números (un poco aburrido) por eso te proponemos enviártelo por Correo electrónico.
Super resumiendo NRC 2012 representa un gran trabajo respecto de ediciones anteriores , con mucha referencia bibliográfica de muy buen nivel y mucha
información sobre ecuaciones y modelos matemáticos utilizados.
Cordialmente.
Alfredo.

Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
30 de octubre de 2013
Buenos días Alfredo, qué bueno que te puedo leer. He oído hablar de vosotros por mis colegas allá en Iberoamérica. Como esto es de caracter público, lo que haré será mandarle un correo a ellos para que te hagan llegar mi dirección. Muchas gracias por las molestias. Un abrazo fuerte desde Madrid. Rafa
Alfredo Irazusta
Alinat
30 de octubre de 2013
Buen día Rafa desde BA y será un gusto poder comunicarnos por medio de colegas y amigos que seguramente tendremos en común. Un abrazo. Alfredo. Nota : mi colega y amigo Jorge Labala seguramente deseará compartir inquietudes contigo también.
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
30 de octubre de 2013
Estupendo Alfredo. Esta mañana precisamente he recordado que este año creo que durante la FIMA Ganadera en Zaragoza me encontré con Daniel Cardona, o incluso puede que fuese en Bergamo. Le he pedido a Viviana (DuPont) que nos ponga en contacto con los correos. Abrazos desde Madrid.
Wilmer Bernal
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
21 de marzo de 2014
Hola Rafael, te saluda Wilmer Bernal de Amazonas- Perú, para felicitarte por tu ponencia ya que el tema me interesa porque trabajo como investigador y responsable de un proyecto de Nutrición y Alimentación animal en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM de Amazonas, y comentarte que estamos organizando un congreso en Alimentación Animal, y tu tema encaja perfectamente, espero estar en contacto con tigo y ver que posibilidades hay para que nos visites en éste congreso que se realizará el 5 y 6 de junio del presente año. atte. Wilmer Bernal
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
22 de marzo de 2014
Buenos días supongo para ti Wilmer. Me encanta colaborar y ayudar allá dónde pueda. Para poder establecer contacto personal quizá sea bueno que me escribas al correo personal, que supongo aparece en Engormix. Creo que aquí no puedo reflejarlo pero debe estar en mi perfil pues recibo correos de otra gente de vez en cuando. Abrazos desde España.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate