Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

COMO PUEDO HACER PARA QUE CRESCAN RAPIDO MIS CERDOS

Publicado: 23 de mayo de 2019
Por: JOSE RICARDO HUCHIM AKE
COMO PUEDO HACER PARA QUE CRESCAN RAPIDO MIS CERDOS Y QUE ALIMENTACION LE TENGO QUEDAR DE IGUAL MANERA QUE VITAMINAS LE TENGO QUE PONER???
Autores:
JOSE RICARDO HUCHIM AKE
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
David Moran
25 de mayo de 2019
con base ami experiencia dentro de mi granja el o los cerdos no van a crecer mas o menos que otro tipo de animal porque tiene que tomar en cuenta varios factores como clima tipo de alimento y raza del cerdo porque si es con puro alimento balanceado van a crecer en tiempo y forma como debe de ser porque no por darle comida de mas va a crecer mas rapido el cerdo alimentado vacunado y desparasitado como te marca tu tabla de alimentacion con sus proteinas carbohidratos vitaminas que necesitan en cada una de sus 5 etapas despues del destete y sobre todo que no le falte agua en abundancia creceran como debe de ser
Edgar David Aviles Rios
25 de mayo de 2019
Saludis, es la pregunta del millón de pesos y la única respuesta que que puedo darte ahorita es que lo que pides en resumen es con asesorias de un experto, esfuerzo, continuidad y mejora continua. Como David Noran menciona es atendiendo las áreas básicas de la pircicultura: genetica, salud, nutrición, manejo. Pedes empezar por analizar el rendimiento de tus animales, actualmente. la palabra "rapido" en éste contexto que preguntas es relativa, osea va en relación al potencial de toda animales; ¿Qué genética tienes? ¿tus aninales están respondiendo según el potencial genético que tienes? Si están por debajo pues tienes una gran área de oportunidad, busca ayuda técnica en salud nutrición y manejo. si la respuesta de todas cerdos esta cercana a tu potencial genético te aconsejo iniciar en esa área mejorando las genética, sin descuidar las otras tres áreas mencionadas. Para mi, es una forma de trabajo que me a dado resultado. No es la única. Eso sí, antes de hacer cambios importantes asesorate ya que cualquier cambio mayor implica inverso económica y debe estar basada en un objetivo específico , realista, medible y evaluable para obtener la mayor ganancia de tu inversión.
David Molina Garcia
26 de mayo de 2019
Edgar David Aviles Rios mil gracias
Luis izquierdo
25 de mayo de 2019
Buenas tardes yo me dedico a la cría de cerdo y utilizó puro alimento de la marca growpig y estoy sacando mis cerdos a los 6 meses desde el nacimiento entre 85 y 95 kilos saludos.
Edgar David Aviles Rios
25 de mayo de 2019
Luis izquierdo que consumo tienen toda animales?
Alimentos Elcaballito Apiaba
27 de mayo de 2019
Luis izquierdo checa tu genetica,6 meses son 180 dias y con ese alimento un cerdo de 160 dias debera andar con 95 de promedio pero ve que andas por esos numeros,felicidades ese alimento es muy bueno sobre todo si usan desde los youpig o sea las fases de pre inicio,saludos
Pancho López
28 de octubre de 2021
Tuve 8 puercos durante 6 meses desde su nacimiento entre todos se me hicieron 930 kg calculo que como 116 kilos cada puerco con un alimento que me pareció muy bueno que compre acá en cuitzeo.mich
Antonio
18 de noviembre de 2021
Luis izquierdo siempre utilizo la marca unión Tepexpan y pues bueno en la región en la que estoy es.lo más mejor que se comercializa. Ya he escuchado de esta marca de Malta cleyton y dicen que es muy buena. De favor me podrías decir cuántos bultos de cada etapa necesita un cerdo hasta llegar a la etapa de finalización? Para observar si es rentable en cuanto a costos. Gracias
Orlando arias
15 de marzo de 2022
El alimento q llo use con ese tengo q terminar asta q tenga su peso aproximada mente95 kilo.
Noemi Olvera Sanchez
27 de mayo de 2019
buenos días muchísimas gracias es verdad lo que me comentan que depende también mucho de la genética del animal , poco a poco e ido aprendiendo, efectivamente estoy dándoles alimento puro del pro vi , pero para mi es muy importante los comentarios de otros porcicultores, con el conocimiento
Norma
26 de septiembre de 2020
Cuanto se les da de alimento al inicio los míos desperdician mucho me pueden mandar las lista de crecimiento
Yazmin López cárdenas
23 de enero de 2021
Ola qtal apenas estoy empezando con la crianza de cerdos y tengo uno q se a retrasado en su cresimiento q consejo me dan para q desarrolle bien o cuál médicamento me recomiendan
Yuli  Montes dias
21 de marzo de 2021
Que alimentos debo darles a mis cerdos para crezcan rápido . Actualmente les doy inicio y casi no crecen
Edgar David Aviles Rios
31 de marzo de 2021
Hola, esa es una gran pregunta. Y todo depende del número de cerdos que tienes. En todo caso, lo prometo es consultar un veterinario o nutricionista. Varias empresas de productos nutricionales ofrecen asesorías con la compra de días productos. Si tienes pocos animales no te compliques la vida consulta al experto para que te recomiende un alimento terminado y basándome en la genética de tus cerdos podria ser un producto comercial o de alto rendimiento. Siempre busca un equilibrio entre precio y calidad. Solo recuerda si todas cerdos son de excelente genética un producto comercial no servirá y sin que sea barato perderás dinero y por el contrario si la genética no es de rápido crecimiento un alimento de alto rendimiento se despreciará ya que los cerdos no pueden dar más de los que sun potencial les permita.
Santiago
1 de junio de 2021
K medicina puedo darlo amis cerdos
manuel esteves
23 de junio de 2021
hola buenos dias. quien me puede ayudar o orientar para tener noción para la cría de cerdos , tengo un casar de 4 meses y quisiera que me ayudaran en alimentación y cada cuanto se les puede poner vitaminas..
Nikary
1 de julio de 2021
Necesito saber cuantas dosis darle a mis puercos de 3 m3ses Sofacal inyectable 500mg .. ya q contiene fósforo calcio y magnesio porfa
Migueldy Rivero
2 de julio de 2021
Mis seres tienen 6meses y están muy pequeño q les puedo inyectar para q crescan
David Moran
3 de julio de 2021
la pregunta del millon todo depende de la raza tipo de clima tipo de su estancia ypor ultimo el tipo de alimento por ejemplo el alimento balanceado trae vitaminas minerales pero como siempre no trae el porcentage de soya necesaria para su requerimiento diario de proteina ell alimento trae18 PTO DE proteina cuando en sus primeras tres fases requiere22pto de proteina por ejemplo en la primera fase opre inicio por cada saco de alimento agregarle 20 kl de soya 5 de colistina . para la segunda etapa o inicio por cadacada saco de alimento agregarle 15kg desoya y5 de colistina para la etapa crecimientopor cada saco de alimentoagregar 10 kg de soya y 5kg de colistina en esta etapa puedes inyectarle VITAMEC FORTE O VIGANTOL ADE ESO SEGUN EL PESO que ya traegan los cerdos que en esa etapa ya deben de traer entre 45 o49 si es que lo tuyo es engordar para venta. pero tengan en cuenta lo del principio tipo de raza tipo de instalacion agua en abundancia y si pueden conseguir suero sal es perfecto como suplemento del agua pero sin dejar de darles agua el alimento que yo manejo es de la marca VIMIFOS GRACIAS YSUERTE CON SUS ANIMALES
Marcela Alvarado Rangel
19 de agosto de 2021
Yo a mis cerdos les doy crecerina ¿Será seguro y conveniente?
Jose
31 de julio de 2022
Los míos tienen 4meses están entre 50 y 70 con puro auyama y arroz
Guillermo Mendoza Mercado
22 de marzo de 2023
Estimados amigos tengamos todos un excelente día , mi hijo y su servidor no sabemos nada de la crianza de cerdos pero esto no factor para que ambos invirtieramos en adquirir cuatro hembras para pie de Cria tres están desarrollando muy bien solo una se a quedado rezagada en su crecimiento . En un momento creímos que era porque las otras tres no la dejaban comer agusto ya las separamos , les pido su buen consejo que le doy como complemento para que recupere su crecimiento gracias quedamos atendos a su comentario atte Guillermo y Jair Eduardo.
Luis angel
19 de abril de 2023
Temgo cerdos de 5 meses y aun van por 40 kg que debo los desparasite aplique vitaminas y no se desarrolan que puedo hacer o aplicar
Nancy Sánchez
26 de abril de 2023
Tengo 24 cerdos de seis meses pero el peso que tienen es de 32 kilos no crecen el por qué no lo se ellos comen purina cebacerdos de solla y suero y desperdicios pero están pequeños no quieren crecer si alguien tiene una opinión que me sirva le agradezco
Orlando arias
26 de abril de 2023
Ola pues tal vez no lo desparacistate.. X eso es q no crecen tus cerdos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate