Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo preparar los concentrados

Publicado: 19 de noviembre de 2003
Por: Gerardo Elizondo
Estimados señores: Mi nombre es Gerardo Elizondo, y estoy iniciando una pequeña granja porcícola de engorde en costa, Costa Rica. Necesito saber cómo preparar los concentrados en la granja, y si esto resulta más barato que comprarlo preparado.
Les quedaré muy agradecido. Atte.

Gerardo Elizondo
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Javier Naranjo Estupiñan
Oscar Javier Naranjo Estupiñan
9 de mayo de 2011
Buenos días. Oscar Arroyave. Desde hace 6 años trabajo con cerdos pero en forma discontinua o sea en varias oportunidades han pasado hasta 6 meses a 1 año y no saco cerdos. Ahora me gustaría retomar la actividad, pero seguir comprando concentrados de cualquier marca es muy costoso y realmente no permite obtener una utilidad superior al 30 – 40%, es por eso que me gustaría que me enseñara una forma de preparar los concentrados desde que el cerdo tiene 3 – 4 semanas de nacido hasta los 100 – 120 Kg. Si bien la clave no está en conseguir la materia prima para preparar los concentrados, si no, en como es el procedimiento, métodos y proporciones para prepararlos. Aquí en Santander se consigue toda la materia prima necesaria para su preparación. Gracias.
Jose Alfonso Chavarro
Jose Alfonso Chavarro
23 de mayo de 2011
Buenas tardes. Estoy muy interesado en iniciar una granja porcicola con pie de cria, y me gustaria saver como se hace la preparacion de concentrados para las cerdas, los lechones, para levante y para engorde, y tambien me gustaria saber si es mas rentable que comprar el concentrado ya preparado. Gracias.
Gonzalo
3 de septiembre de 2011
preparar concentrados para cerdos ,no se trata de tomar una cantidad de insumos y simplemente mezclarlos hay muchos aspectos a considerar ,tales como la procedencia de las materias primas porque de ello depende la calidad tanto en valor nutritivo como fitosanitario. tengan en cuenta que no es lo mismo utilizar un maíz argentino americano o nacional ya que los valores nutricionales difieren de unos a otros y este aspecto, hace que varíen la inclusión de las materias primas en todas las formulas Otra consideración a tener en cuenta es las fases en las cuales se van a utilizar los concentrados ya que su composición cambia según la edad de los animales En Colombia existen muchas empresas que venden los núcleos y elaboran las formulas teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente .asi que contacten a una de tantas y esprecenles sus necesidades
Hernan Escarpeta
8 de septiembre de 2011
qusiera saber como preparar elalimeto con desecchos solidos para cerdos
Henry Emersson  Rivas Monzon
7 de octubre de 2011
Hola a todos mi nombre es HENRY EMERSSON RIVAS Y nesecito saber como preparar concentrados para vacas lecheras que sea facil, rentable y eficiente para la fabricacion mas que todo nesecito saber las materias primas y cantidades ya que estoy iniciando con una granjita pequeña, solo tengo zacate de corte de la especie Napier Henano. mucho les agradecere mi correo es henryrivas6@hotmail.com y mi numero de telefono 41544571
Edith Soto
16 de julio de 2013
Buenas tardes amigos, les escribo desde Venezuela, tengo una pequeña unidad de producción de 30 Cerdas Gestantes en sistema de Cama Profunda, el plan es comenzar a levantar los lechones producidos aquí, los cuales pueden ser entre 50 y 60, los precios del alimento concentrado se han triplicado, estamos sembrando Morera, Moringa y Stevia; Puedo conseguir maíz a buen precio en tiempo de zafra y además tenemos un pequeño invernadero y producimos FVH de maíz. Definitivamente necesitamos fabricar alimento, quería si me pueden colaborar los Sres. Oscar Sierra, Juan Canas, Luis Maldonado o cualquier otro y por su puesto quedo a su orden si quieren saber de nuestra unidad. Gracias.
Jose Garcia Ruiz
9 de marzo de 2015
Buenas noches les agradesco desde ante mano por la amabilidad conque ustedes opinan yo estoy interesado por hacer un consentrado balanceado para cerdos ustedes me pusieran dar la formula .les estaré agradesido
Alferez Alex
10 de marzo de 2015
DR, OSCAR ARROYAVE Me pueude ayudar a elaborar una dieta balanceada para cerdos de levante y engorde cuento con las sigientes materias primas ademas de un buen molino de martillos maiz 720 $ kilo tirta de soya 1500 $ harina de carne sin hueso 500 $ salvado de maiz 400 $
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de mayo de 2018
Levante cerdos Ingrediente % t. Soya 20,31 H. carne 7,00 Aceite de palma 7,47 S. Maiz 20,00 Maiz 44,63 Carbonato Ca 0,03 Sal Marina 0,35 Prem.vit/min 0,20 TOTALES 100,00 Engorde Ingrediente % t. Soya 15,026 H. carne 7,000 Aceite palma 7,272 S. Maiz 20,000 Maiz 50,151 Sal Marina 0,350 Prem.vit/min 0,200 TOTALES 100,000
Luis rafael alvarez
17 de mayo de 2018
Oscar Arroyave Sierra gracias amigo todos esas raciones q me pasaste estan calculadas en porsentaje peru aca esta mi numero +51926070611 whusap
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de mayo de 2018
Luis rafael alvarezPorcentajes
Luis rafael alvarez
17 de mayo de 2018
Oscar Arroyave Sierra el alimento q quiero hacer es paletizadoy quiero agregarle minerales y macro y micro elementos y complejo multivitaminico todos esos en polvo o liquido
Luis rafael alvarez
22 de mayo de 2018
Oscar Arroyave Sierra saludo amigo que otro suplemento puedo usar por la soya lo digo por el tema del precio
Luis rafael alvarez
22 de mayo de 2018
Oscar Arroyave Sierra quiero usar el polvillo del arroz y el arroz picado que no sale al mercado ya que tengo molino
Luis rafael alvarez
25 de mayo de 2018
Oscar Arroyave Sierra saludo amigo quisiera me prestara el apoyo con una formula completa para alimentos concentrados pero quiero peletizar y almacenar quiero usar preservante aminoacidos y antiongos si me puede ayudar con una formula mas compmeta cuando con polvillo de arroz y arroz picado ya que contamos con un molino estoy en la selva peru gracias
Fernando
18 de agosto de 2015
hola amigo solicito saber la formulación para hacer concentrados para cerdos pollo y res para ceba existe al gun libro en especial , cuales de estos alimentos deben de ir papeletizados
Fernando
18 de agosto de 2015
Buenas tardes para todos 18/08/2015 | hola amigo solicito saber la formulación para hacer concentrados para cerdos pollo y res para ceba. existe algún libro en especial , cuales de estos alimentos deben de ir papeletizados sugerencias en imail fercho123blancor@hotmail.com
Fernando
18 de agosto de 2015
Buenas tardes amigos deseo saber como hago para preparar concentrados para cerdos,polos, y rorros de ceba algunos van papeletizados otros no como hago para la formulación.estos productos son para vender
Fernando
18 de agosto de 2015
DISCULPA PERROS
Jose Figueroa
23 de mayo de 2018
Buenas tardes, me podrían ayudar con el tema de la sustitución de torta de soya?, que productos se podrían utilizar para alimentar cerdos... Gracias. jcfrve@gmail.com
Jorge Luna
17 de noviembre de 2018
Hola me llamo Jorge Alberto Luna .soy de Argentina Córdoba .me gustaría una fórmula para cerdo para hacer desde ya muchas gracias
Lilliam Álvarez
18 de enero de 2021
Ayúdanos a elaborar concentrado
Lilliam Álvarez
18 de enero de 2021
Que sean de calidad
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate