Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como llevar a un cerdo de 20 kilos a (100 kilos vivo) en 5 meses de forma rapida y economica

Publicado: 26 de mayo de 2013
Por: Jose Zarraga
mi incongnita es como engordar un cerdo en 5 meses de 20 kilos a 100 kilos. ya que los mantengo con puros desperdicios de verduras y frutas, quisiera saber que metodo para engordar rapidamente puedo utilizar, y para mejorar el redimiento de los cerdos de manera economica porque se me atrasan demasiado. y mas o menos con que vitaminas o hormonas les puedo inyectar!! le agradeceria su ayuda por favor , alguna persona con experiensa o profesional en este campo que me pueda ayudar o me de su opinion
Temas relacionados
Autores:
Jose Zarraga
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
REYNALDO GUTIERREZ
25 de junio de 2020
con suero puede de lo que se hace queso se puede hacer crecer y engordar un cerdo? lo agradeceria su opinion.
Martin poitan
28 de junio de 2020
Como cuidar a una cerda en gestación, mil gracias por sus opiniones
carlos marquez mendoza
29 de junio de 2020
Hola buenos días ¿Que consecuencias o beneficios tendrían mis cerdos si les doy hoja de coliflor y de lechuga ? De antemano les doy las gracias por responderme y que tengan un buen día
JOSE LEYTON
13 de julio de 2020
BNAS. NOCHES. SOY NUEVO. EN ESTO.. QUISIERA. QUE. ALGUIEN. CON BUENA. EXPERIENCIA. EN ESTE. NEGOCIÓ.. ME. AYUDARÁ CON INFORMACIÓN..
dulce
1 de agosto de 2020
Ola tengo 5 puercos de destete para engorda quiero saber que pastura se les da y que vacunas ocupa
Archer Caro Prz
25 de agosto de 2020
Que tal inicio en el medio de la porcicultura, me pueden orientar en una dieta para desarrollo y engorde soy del estado de tlaxcala y referente a los granos que mencionan en varios comentarios aquí no los conozco agradezco me den información y como realizar una dieta para 5 cerdos de 2 meses de edad
FRANCISCO MIGUEL AMARI CORDOVA
16 de septiembre de 2020
HOLA BUENOS DIAS AMIGOS , YO SOY NUEVO EN LA CRIANZA DE CERDOS ,QUICIERA SABER SI EL ALIMENTO QUE LES ESTOY DANDO ESTA BIEN ,YO LES COCINO LAS VICERAS DE POLLO CON YELEN O (ARROCILLO), Y LES CONPLEMENTO CON CONCENTRADO , YO QUISIERA SABER SI ESTA BIEN O QUE ME RECOMIENDAN, A DEMAS LOS VACUNE CON UNA VITAMINA LLAMADA (CALOI Y BIONER ) ESTARA BIEN O QUE ME DICEN.
Eduar jose
16 de octubre de 2020
Q cantidad de lambri se le coloca a un cerdo de dos meses y medio x favor asesoremen
Desiree nieto
31 de octubre de 2020
Buenas tardes quisiera q me horienten en cuantos kilos de alimento se come un cerdo de 4 meses ya q los alimento con alimento puro lomo y veo q el crecimiento es muy lento les doy alimento en la mañana y a las 6 pm y en el transcurso del dia les echo comida cocida entre ellas yuca .platanos .cambures verde .y no veo mucho el resultado
Wilmary del jesus Main marin
14 de noviembre de 2020
Hola tengo una pregunta él maíz amarillo que le dan a los cerdo es maíz de pollo
Fred
9 de diciembre de 2020
En cuanto pesa un cerdo entose 40 kilos en miligramos
Eliher
21 de diciembre de 2020
Hola tengo 3 serditl La dos. Hembras y un macho capado castrado están de 6 meses y están peludisimos y para sus 6 meses solo pesan 30 kilos algún alimento para poder ganar peso estoy Venezuela y los alimentos que encuentro es multipollo que me dicen q es buena cría casera y crecimiento y engordo y les envío dado cada mes uno distinto y los veo iguales que debo hacer muchísimas gracias aquien me pueda ayudar con su consejo para q me ganen de peso lo más rápido posible porque ya dentro de dos meses se estarán poniendo en su primer celo
ana loydoven perez castañeda
16 de febrero de 2021
hola tengo una cerda de 10 meses pesa 180 kilos la tengo desde un mes de nacida desde su destete, empese con iniciador hasta los 3 meses luego a darle engorde alta energia grasoso hasta los 8 meses y actualmente le estoy dando multicerdo no le doy nada de conchas ni desperdicios se come 3 kilos y medio a las 10am y 3kilos y medio a las 5pm en ese lapso de crecimiento le eh dado una vitamina que se llama pentavival muy buena y completa se la doy en sus comidas ya que siempre se las eh dado mojadita espero les sirva mi experiencia
Maolyandreinamartinezreyes
9 de abril de 2021
Hola soy nueva en esto tengo un cochino apenas de un mes cuando la compre me dijieron que ya la avían desparacitado quisiera saver cuando hay que desparacitarla nueva mente y cuales son las vitaminas o medicamentos que tengo que colocarle y en tiempo no tengo ni idea sobre eso.
Jimmy
16 de abril de 2021
Amigo necesito una buena opinión con la alimentación de cerdos pues llevo una cerda para pies de cría ise un pequeño curso en el sena y aprendimos hacer balanceo de alimentos mi fórmula que estoy utilizando es Al 20% Utilizo harina de pescado maíz semilla de guasima campano palmiste melaza sal nucleo mineral Que opinan
Keyling Canales
20 de abril de 2021
Hola buenas noche amigos tengo una ceeda de 4 meses pero le a agarrado como que si esta airada sube la cabeza y cae como si le doliera un lado de la oreja que puedo aplicarle o alguien me puede decir que sera esa enfermedd y que aplicarles soy nuevo en criar cerdo le agradesco por alguna ooinion que me recomienden
Yecenia suarez
26 de abril de 2021
Hola amigo me podrían ayudar tengo un porcino de 4 meses y no avanza en el crecimiento le damos desperdicio cocido pero no prospera y de paso tiene como gripe y se le hincha la cabeza y se ha inyectado ivermentina para desparacitarlo porque está peludo
Mariana dorado
29 de abril de 2021
Hola que vitamina le puedo dar a unos cerdos de dos meses
elda piraban
11 de julio de 2021
Quisiera que me colocarán en una tabla nutricional para cerdo estoy comenzando con cuidar cerdo y no sé cuánto echarles de comer en el día gracias
José
9 de agosto de 2021
Hola, tengo 5 cerdos de 8 meses y solo me pesan 40y50 kilos,me pueden ayudar para subir su peso,con que puedo alimentarlos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate