Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como llevar a un cerdo de 20 kilos a (100 kilos vivo) en 5 meses de forma rapida y economica

Publicado: 26 de mayo de 2013
Por: Jose Zarraga
mi incongnita es como engordar un cerdo en 5 meses de 20 kilos a 100 kilos. ya que los mantengo con puros desperdicios de verduras y frutas, quisiera saber que metodo para engordar rapidamente puedo utilizar, y para mejorar el redimiento de los cerdos de manera economica porque se me atrasan demasiado. y mas o menos con que vitaminas o hormonas les puedo inyectar!! le agradeceria su ayuda por favor , alguna persona con experiensa o profesional en este campo que me pueda ayudar o me de su opinion
Temas relacionados
Autores:
Jose Zarraga
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jorge enrique leal urrego
1 de marzo de 2019
BUENAS TARDES AMIGOS,NECESITO INF PARA COMPRAR UNA BUENA VITAMINA PARA EL ENGORDE DE LOS COCHINOS Y EN QUE PRECIO Y DONDE CONSEGUIRLA GRACIAS Y ESPEROQ ALGUNO PUEDA AYUDARME YA Q APENAS ESTOY EN ESTO DE CRIA DE CERDOS DIOS LES BENDIGA..MENSAJES AL 04247137199 SOY DE CAJA SECA ESTADO ZULIA
eduardo
2 de marzo de 2019
Tengo 5 cerdos q tienen 5 meses y pesan 40 kilos q puedo acer para q crezcan y pesan rápido
Luis Javier Larramendi Piñeiro
16 de mayo de 2019
cual seria la proporcion de comida por cerdo en cada racion despues de haber alcanzado los 20kg
Alexeis
21 de junio de 2019
I en cuba que me aconseja que no hay cereales para los cerdos
yuri gomez
8 de julio de 2019
hola buenas tardes soy de mexico, especificamente de chiapas tengo una cerda de 20 kilos aproximadamente pero ya la compre asi grande y no se que darle o hacerle porque le doy alimento ,con maiz u solo y no lo quiere comer y da unos gritos que estresan demaciados y no se porque quisiera que alguien me pudiera ayudar con eso a alguien le ha pasado eso
Reynaldo castro Ramirez
29 de agosto de 2019
Hola Buena tarde engordo Cerdo pero la rentabilidad es muy poca me podria proporcionar alguna mezcla mas economica
Reynaldo castro Ramirez
29 de agosto de 2019
Cual es el prosedimiento Para destete porque me pasa que al hacer el cambio de Alimento de forma racial no directa les agarra diarrea y habeces algunos muere me puede indicar que procedimiento se sigue aparte de vitaminar y desparacitar gracias
Rene Masache
14 de septiembre de 2019
Inyecte a mi cerdo k-vit antiemorragico antes de castrarlo y alos cuantos dias puedo comerlo
Edilberto Miguel arcos arcos
28 de septiembre de 2019
Qué tan rentable en ganancia de peso dándole alimentos disueltos en agua y dándole caldo de pollos, desperdicios en menos tiempo? Algun consejo para sacar en 100 kilos
Lira william
6 de octubre de 2019
Es bueno engordar cerdo con anabolizantes (boldenona)
Edgar
3 de noviembre de 2019
Le puedo dar maíz molido con alimentos
Henry linares
22 de diciembre de 2019
Tengo 10 cerdos de dos meses y 22 días les doy arían de maíz y pellejos cocinados y no llegan ni a 8 kilos los e despistado 2 veces con ivermitina y siguen estando peludo que otrodespasitante me recomiendan por favor
Henry linares
22 de diciembre de 2019
Hola tengo 10 cerditos dos meses y 22 dias y no pesan ni 8 kilos y tienen mucho pelo los e desparisitados 2 veces con ivermitina y nada los alimento con arían de maíz y les doy pellejo cocinados que desparisitante me recomiendan por favor
Jackeline mata
5 de enero de 2020
Buenas tengo unos cochinos q se m atrasaron x el alimento.le e dado nepe y harina d maiz.pero no crecen y ni engordan q puedo darle o inyectarle .eso es perdida ayudaaa por favor
Deynel Carmona Brito
11 de febrero de 2020
Saludos Respondiendo a todos los que de una menera u otra preguntan, pienso que no es complicado llevar cerdos de 20-22kg hasta 100kg o más no en 5 meses si no en los que se necesite, ya que sus cerdos está pasando por procesos que no debian de haber pasado por lo que se demorarán mucho más tiempo. La fórmula está en entender que el manejo y sanidad de los cerdos es similar al de las personas, sitema digestivo y demás, por lo que la alimentación debe ser controlada. El cerdo pasa por diferentes etapas: destete(6-9kg), iniciación(9-18kg), crecimiento(18-30kg), desarrollo(30-60kg), y engorde(60-90 y 90-100kg o +). En cada una de estas etapas el cerdo lleva un plan sanitario diferente, consumo de agua, espacio, consumo de alimento balanceado con diferentes requisitos nutricionales de Energía Digestible Mcal/kg de alimento, y Proteína Cruda %, con los cuales hay que cumplir para que el animal vaya desarrollandose paulatinamente. Es dificil explicar todo, cuando se conoce poco, pero los exhorto a que busquen información en las redes, que existen muchos archivos y comentarios relacionados con estos temas.
Marisa Morales
10 de mayo de 2020
Hola tengo una cerda que tiene 1 mes y 20 dia de empreñades . El tema es que al caminar tambalea y se cae. Mi pregunta es si en ese estado puede mal parir. ? Que tratamiento debo darle y que tipo de alimento balanceado me recomienda darle.
Carlos Montaña
10 de mayo de 2020
Victor Hola yo tambien quisiera llevar mis cerdo en 5 meses en 100 kilos como debo prepararle ese alimento
Yerson
31 de mayo de 2020
Dios te bendiga mis cerditos recien an nacido quiero orientacion desde el nacimiento hasta la comercialización graciasDIOS te bendiga y te guarde acepta a CRISTO
Liz Karina Mejía Miranda
15 de junio de 2020
Hola buenas tardes acabo de comprar dos cerditos tendrá 2 meses y pesan 15 kilos . Cuántos kilos le debo dar para que en cuatro meses pesen 60 a 70 kilos?
Liz Karina Mejía Miranda
15 de junio de 2020
Cuántas veces al día y que cantidad de concentrado debo darle a mis lechones de 2 meses
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate