Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como llevar a un cerdo de 20 kilos a (100 kilos vivo) en 5 meses de forma rapida y economica

Publicado: 26 de mayo de 2013
Por: Jose Zarraga
mi incongnita es como engordar un cerdo en 5 meses de 20 kilos a 100 kilos. ya que los mantengo con puros desperdicios de verduras y frutas, quisiera saber que metodo para engordar rapidamente puedo utilizar, y para mejorar el redimiento de los cerdos de manera economica porque se me atrasan demasiado. y mas o menos con que vitaminas o hormonas les puedo inyectar!! le agradeceria su ayuda por favor , alguna persona con experiensa o profesional en este campo que me pueda ayudar o me de su opinion
Temas relacionados
Autores:
Jose Zarraga
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
eleazar gojon moreno
19 de junio de 2018
buenas noches soy nuevo en esto estoy por adquirir 10 puercos de 20 kg aprox los van a destetar apenas y quisiera saber que formula alimenticia me recomendarían para engordarlos y llevarlos a un peso de 100 kg. gracias
Oneiver moreno
28 de junio de 2018
Tengo dos y tienen 4 meses y no crecen ni suben de peso
Guillermo Domínguez guillen
25 de julio de 2018
Me podrian decir un aproximado de cuantos bultos de alimento engordo un cerdo
yosmar jose diaz chacin
18 de mayo de 2020
Guillermo Domínguez guillen 7 sacos o bulto por animal
wilmer puicon
31 de julio de 2018
En el peru no hay el alimento "expeler de soja" Con k alimento lo reemplazaria Doctor Espero su respuesta
Darwing Santur Abad
26 de noviembre de 2019
wilmer puicon Torta de Soya
Islay Luna narvaez
2 de agosto de 2018
Yo también nesecito una fórmula para pasar mis cerdos de 20 kg a 100 kg en 5 meses por pero q me lo digan en cantidad de 100 kg ok gracias
maria gomez urbina
30 de agosto de 2018
hola buenos dias tengo 9 cerdos tienen seis meses no pesan nada ademas de esto pasan con tos les aplico medicamento para la tos no se le quita porfabor algun consejo feliz dia muchas bendiciones
Abigail morales
15 de julio de 2019
maria gomez urbina dicen que cuando los cerdos paresen de tos es porque tiene demasiados parasitos en el interior le deveria de dar neguvon buenisimo desparasitante
maria gomez urbina
30 de agosto de 2018
buenos dias seria excelente tener unos cerdos con ese peso en tan poco tiempo si estoy muy interesada en saber como hacerlo porfabor podrian ayudarme con su opinion gracias bendiciones
Mirsha
20 de septiembre de 2018
bueno yo tengo diez lechones de 20 kilos ya los desparacite pero aun no crecen ni engordan solo les doy desperdicios de los restaurantes y polleras y pensé en darle pellejo y tripa de pollo sancochada. Y no se si me dará resultado ???????? es la primera vez q crió y no me quiero desanimar espero q me pueda ayudar gracias consejos xfis
Marie
22 de septiembre de 2018
Si
Carlos cruz salasar
6 de octubre de 2018
Buenos dias tengo 20 lechones de 20 kg si pueden ayudar para que desarollen mas rapido por que les estoy dando alimento purina de iniciacion o que alimentacion les puedo dar
Diego ramirez
22 de octubre de 2018
Hola yo les estoy dando cebada con maiz y no veo crecimiento rápido que me recomiendan darles de comer. Están en 14 12 kilos los lechones
Julio Cesar Rodriguez Sanchez
22 de octubre de 2018
Buenas tardes quisiera pedirle de favor q me de respuesta porq en realidad no c q hacer con respecto tengo 4 cerdos pequeños tienen buena boca comen mucho pero por desgracia no engordan se estan atrasando mucho con respecto al tiempo de nacidos ya tienen 2 meses en mi casa la comida nunca le ha faltado le doy desechos de una paladar q lo recojo diario mas q le preparo su poquito de soys de una comida para otra pa q fermente como debe pero despues de todo no engordan. vino el veterinario y les inyecto unas vitaminas pero no veo avance q debo hacer ya no se q le voy a inventar y antes de cada comida le hecho una latica de pienso seco
Pedrof Jesusovich Enochof
3 de abril de 2019
Julio Cesar Rodriguez Sanchez necesitas una dieta. Balanceada, por más que coma el cerdo si no consume los minerales necesarios estás tirando tu inversión.yo a los míos les doy alimento pre-iniciador cuando se van a destetar. Posteriormente se les prepara una mezcla de 100kg de trigo 50 keg de maíz, 40kg de concentrado (línea api Aba. De la Malta Clayton), 5kgs de mínelaza. La ración que doy para manter es de un 1kg en el día y uno en la tarde.. para engordar es a demanda... lo que si nunca debe faltar es el agua limpia... de preferencia ve la posibilidad de instalar chupones. Espero te sirva
Ines
6 de noviembre de 2018
Buenas noches. Yo tenía 6 puercos lechones y les dio diarrea entonces se me murieron 2. Comen tostadas, maíz crebado y su alimento que no les debe de faltar, mi pregunta es, es indispensable parasitarlo, acaso por eso se murieron, alguien sabe el xq se enfermaron de diarrea ya es la segunda vez que se ponen así.
DAISY YEGROS
14 de noviembre de 2018
Hola estoy criando cerdos!!!me gustaria saber si la yuca(mandioca)seria un buen alimento o que piedo agregarle para que sea u balanceado bueno para su crecimiento?
Nestor Nestor.ramirez58
5 de enero de 2019
Me esta pasando lo mismo q el Sr Gustavo Jiménez q puedo hacer
Rodríguez Diego René
5 de enero de 2019
Hoka alguien me diría si es bueno darle azúcar a los lechones
Andrea rraquel terán mera
30 de enero de 2019
Tengo 4 cerdos les doi balanceado pronaca i comen yuca aguacate guineo i no suben de peso q hago
Deynel Carmona Brito
20 de febrero de 2019
Hola, necesito me indiquen una dieta para cada etapa contando con lechones de 20 kg hasta los 100kg, con materias primas como maíz, arroz molido, soya y ensilada de yuca. Gracias espero los comentarios.
Deynel Carmona Brito
20 de febrero de 2019
Le podemos incorporar Salvado de trigo al comentario anterior, gracias
yusmary retaco
20 de febrero de 2019
QUE VITAMINAS LE PUEDO DAR PARA DESARROLLARLOS RAPIDO
Rafael gonzalez
27 de febrero de 2019
Tengo 10 cerdos de 20 kg les ise una dieta para media tonelada que fueron 200 kgs de sorgo 160 kgs de pasta de soya 40 kgs desalvado de trigo 40 kgs maiz rolado 5 kgs de minerales 5 kgs de porquina
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate