Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como inseminar cerdas?

Publicado: 25 de septiembre de 2017
Por: Klein segura castillo
Hola, cuento con una pequeña granja de cerdos. Por lo general utilizamos la monta natural en las cerdas grandes, y en las primerizas pagamos por el servicio de inseminar, pero estoy interesado en aprender a inseminar yo mismo por un tema de costos, y porque creo que al final es algo que si puedo aprender. Existe alguna guía para que yo mismo pueda realizar ese procedimiento, desde la extracción del semen hasta la inseminación en la cerda?  A mi manera, pensaba en extraer el semen del verraco en un deposito y aplicarla directamente a la cerda con un cateter. Pero he visto por videos que debo utilizar diluyentes y microscopio. Agradecería sus comentarios, y espero que entiendan que aún continuo aprendiendo en este negocio. Gracias.
Temas relacionados
Autores:
Klein segura castillo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate