Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cómo inducir el celo

Publicado: 19 de mayo de 2005
Por: vazquez soto omar
Solicito de la manera más atenta.... que por favor alguien me ayude, o me mencione qué hacer para inducir a las cerdas que presenten celo, con la ayuda de prostaglandinas.. la cerdas tienen un peso aproximado de 115 kg.. y no las tengo en jaulas. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Dennis Hidalgo Acuña
19 de noviembre de 2018
Hola le estoy inyectando progesterona a mi perra para inducirle el celo es un veterinario el que lo está haciendo el dice que ella va entrar en celo y cuando esté sangrando le pone la otra hormona bengest para fijaré el celo y que ovule.... Que me pueden decir sobre esto .. como puedo inducirle el celo a mi perra.??
Alejandro Plata Leyva
28 de diciembre de 2018
Buenas tardes, tengo un semental primerizo y tiene problema para montar a las hembras, nunca he trabajado con animales de cría y les agradecería si me pueden dar alguna recomendación o tips para que el macho puede hacer su labor.
yuberleidys luna rosado
2 de febrero de 2019
estoy preocupado, mi perra tiene ya 9 meses y no ha caifo en celos, y estoy preocupado que puedo hacer
Oscar Diaz Pelaez
20 de febrero de 2019
Será que aplicándole fósforo pueden entrar en celo
Lorenzo campos
9 de abril de 2019
Buenos dias para. Incitar iba perra yorkie que entre en celos. Que me recomiendan?
neider herre
22 de mayo de 2019
buenas tardes quien me puede ayudar guiar, tengo dos cerda que hace un mes destete y a la fecha aun no se ponen en calor que debo de hacer, aun no le puesto barroca o macho, que producto le puedo poner para que entre en calor ya que a pasado mucho tiempo
Daysi Rodriguez
2 de junio de 2019
Hola que tan efectivas son las prostaglandinas??,yo use hace unos años para sacar en una fecha especial y la verdad que ninguna de las 9 cerdas quedo preñada,hay algún poque??,digo he escuchado que las utilizan para inseminar y en montan naturales pero en mi casi no me han dado hacierto,
Mauricio Torres de la rosa
20 de junio de 2019
Si alguien sabe agradecería que me ayuden en la siguiente temática. tengo una cerda que pesa 220 kg ya a tenido 2 partos, en el segundo parto después que desteto a sus lechones sin tener descanso sirvió de Nodriza de otra camada extendiendoce así el periodo de lactancia, luego del destete de los lechoncitos adoptados, entro en celo a los 9 días, se le puso verraco y la monto 3 veces, a los 7 días de haberse montado volvió a entrar en celo y se le volvió a poner otro Verraco diferente y desde entonces no volvió a entrar en celo, la última monta se le hizo el 18 de enero del 2019, agradecería cualquier información que me pueda ayudar a solucionar este inconveniente. a finales de mayo se paso a una sala donde estuvo con otras hembras en el mismo corral para que fuese estimulada y luego hasta estuvo con macho recelador y aún sigue sin manifestar Celo. que podría estar pasando y como puedo solucionar este problema?
Octavio Reyes
18 de septiembre de 2019
Hola tengo una duda. Tengo 2 cerdas de 7 meses ya le,pasó el primer celo y ahora quiero inducirlo mediante hormonas. Crees que sea necesario? Y efectivo? Qué nombre de hormonas necesitaría? Ojo: no tengo un macho. Muchas gracias
neider herre
3 de abril de 2020
Octavio Reyes hola buenas tardes bueno me cuenta que ya se le pasaron un acaloramiento primer lugar tienes que tener bien claro que quieres producir raza busca producción de Jamón y raza que tipo de cerda tienes hay unos cruces buenos la raza duroc es buena y producción de carne y la hembra da camada de 12 lechones y hasta mas la raza Hampshire es buena y da camada asta de 12 lechones hasta mas petrain tambien es buena esta raza las puedes cruzar con landrace yorsy
Lucia
14 de diciembre de 2019
Hola!! Tengo dos cerdas ya tienen 10 meses y aún no entran en celo .... no entiendo porque no entran en celo ... me podrías ayudar ?
Zenaida diaz
17 de diciembre de 2019
Hola tengo una cerda de aproximadamente 150 kilos no está muy gorda ya es para el tercer parto pero ya lleva 3 meses y no ha entrado en celo que puedo aplicarle
Fabio Nelson tapiero
4 de febrero de 2020
Buenas noches que pasara que micerda la destete Alós 45 días y ya va para un mes uno seapuesto en celo
Angelo dearli Rodríguez
31 de enero de 2021
Ayuda destete mi serda ase 14 días y no entra en selo que debo Aser porfabor
Nubia Aguirre
12 de marzo de 2021
Tengo una cerda y hace como 20 días le quitamos los cerdos y nada que entra en celo hay algún problema por lo frío vivo en una parte muy fría gracias espero opiniones
Nubia Aguirre
12 de marzo de 2021
Te go una cerda y hace como 20 días le retiramos los cerditos y nada que entra en celo, hay algún problema por el frío es que vivo en una parte que hace mucho frio gracias espero opiniones
Edigson Mon
17 de mayo de 2021
Hola buenas noches, tengo una cerda de dos años de edad, y en su primer parto excelente, muy buena madre tuvo 13 lechones, excelente, cuando la fui a que el macho la montara como a los dos meses después del destete, el cochino era muy pesado adelante y me imagino no la monto bien, provocándole , creo que un parto tópico porque para la fecha prevista para el parto, no parió, sino que dos semanas después voto un feto, y una cuerdita, otra cosa es que esta cerda no se le inflama la vulva ni se enrojece, y me cuesta detectarle el celo, que puedo hacer?
Carlos ical
18 de noviembre de 2021
Tengo una cerda de 7 meses pero aun no ha entrado en celos que me recomiendad le he puesto el macho en la mañana y tarde pero nada.
Crystian Rodríguez mendoza
28 de diciembre de 2021
Tengo una cerda landrace ya de 7 meses con un peso de 120 kg y aún no presenta celo ya le pasee al verraco y lo rechaza como queriendo pelea que puedo hacer que me recomiendan para que entre en celo.
Elieser R Gonzalez
7 de octubre de 2022
Tengo una cerda de 30 días que se decreto y no a presentado celo que me recomiendo para q entre en celo va para el segundo parto
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate