Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo aumentar el consumo en la fase de cría?

Publicado: 1 de febrero de 2003
Por: jonathan
Qué se debe hacer para aumentar el consumo en la fase de cría?, es decir desde el destete a los 28 días con 7 kg de peso hasta los 20 kg.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
jorge humberto cardenas galvis
jorge humberto cardenas galvis
26 de marzo de 2003
Pues, amigo, a los lechones en fase de cría se les debe primero acostumbrar al consumo de alimento sólido, dando proporciones pequeñas de alimento.
Uno de los problemas es la palatabilidad del alimento, pero para esto puedes mejorarlo con algo de melaza, caña, etc.
Recomendar
Responder
Juan Roa
1 de abril de 2003
Bueno, pues éste es un tema importante.
Una medida que hay es utilizar concentrado de iniciación antes del destete, para cuando los lechones se desteten no demoren en empezar a comer.
Otra medida podría ser aumentar el caudal de agua del bebedero. Esto estimula tanto el consumo como la ganancia de peso.
Chao.
Recomendar
Responder
GERMAN ALVARADO
GERMAN ALVARADO
2 de abril de 2003
Hola, qué tal?
Pues, lo que yo estoy haciendo en mi granja es empezar a suministrarles concentrado de pre-iniciación a partir de los cinco primeros días de nacidos, en forma de papilla, para así irlos acostumbrando a los alimentos sólidos... obteniendo buenos resultados al destete.
Saludos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.