Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cerdos que engrasan el canal con alimentacion a voluntad

Publicado: 7 de mayo de 2015
Por: jesus homero narvaez burvano
soy un criador de cerdos y desde hace un tiempo los alimento a voluntad pero me encuentro con el inconveniente que se engrasa mucho el canal cundo alcanzan un peso de 85 a 100 kilos
Temas relacionados
Autores:
Jesus Homero Narvaez Burbano
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andres Estevez
ENSOL Nutrición Animal
22 de agosto de 2015
Hola Jesús, qué edad tienen los cerdos cuando alcanzan ese peso de 85-100 kg?
Rafael salgado
22 de agosto de 2015
Hola en Colombia zona caribe dpto del atlántico Me dio buenos resultados la genética PIC Y alimento Solla ( concentrado ) a ciclo completo , esto va de la mano para no tener grasa dorsal . Los demás ensayos son muy variables En los porcentajes de grasa le saldrán del lotes algunos aceptables y otros muy grasos . Igual mídale la convención diaria de peso Así evaluará el alimento que suministra Saludos .
lendervis soto
22 de agosto de 2015
Hola buen día Rafael saludo venezolano le pregunTo q beneficios tiene la sal en grano y la melaza en los cerdos!! Tengo unos lechones destetados de 45 días d nacido pregunto le podría hechAr sal en grano y melaza. A la comida
Rafael salgado
22 de agosto de 2015

Hola no soy nutrícionista animal pero a esa edad no te lo recomiendo sobre todo la sal, solo algo de Melaza en pocas cantidades ya que estos le pueden causar diarreas sobre todo a esta edad .

Si pudieras conseguir desperdicio de galletas o pan será genial en esta etapa .
Saludos .

Luis F Eslava
22 de agosto de 2015
"La base de la alimentación porcina es el maíz y la torta de soja en Colombia; si usted pudiera suministrar una fuente proteica con ese maíz molido y una premezcla mineral y vitamínica, lo que estaría haciendo es un alimento concentrado que pudiera funcionar bien.", dice José Luis Jiménez Moreno en su comentario del 20/08/2015. Por favor, indíqueme cual podría ser esa fuente proteica ? Cual debería se la premezcla mineral y vitamínica que debería ir con ese maíz molido ? Cual debería ser la formula porcentual en cada edad ? Gracias. Saludos.
lendervis soto
22 de agosto de 2015
Luiss. Cual. seria la base proteicA. Cuando t refieres a fuente proteica seria como q!!! Q Alimento q cosa y gracias por la Ayuda solo pregunto porq soy nuevo en la cría d cerdos
Luis F Eslava
22 de agosto de 2015
Lendervis, los animales de producción necesitan proteína y energía, y cada una de estas se les puede dar de diferentes manera. Y se designan de diferentes manera. La fuente proteica es el alimento, ya sea un concentrado o un producto natural que contiene unas proteínas aptas para el cerdo. A eso se refería mi pregunta, porque con frecuencia se recomienda una fuente proteica, pero sin decir cual, ni como, ni donde.
Carlos Alvarez
22 de agosto de 2015
Eel rastro te da datos de rendimiento, seria interesante saber. Otro dato es como son los corrales de engorda, si los pisos son de slat o cemento o bien de tierra, cuantos cerdos por corral. En algunas granjas que engordan con sistemas de cama profunda aun con genética magra los cerdos tienden a tener menor rendimiento magro
Emilio Campos Morales
Universidad de Guadalajara
23 de agosto de 2015
Bos días a todos los foristas de este segmento Es neriquecedor toda la información que proporcionan, y lo unico que veo que no mencionan es que el engrasado de un cerdos aun que sea una excelente genética si no esta bien balancveada su dieta yen especial no esta cubriendo lasnecesidades NUTRICIONALES que requiereesa genética siempre tendran problemasque se manifiestan de diferentes formas. El cerdo ers muy importante que se cubran las necesidades minimas de aminoacidos y no de proteina. Por lo cuales muy im´portante que se cubra La Lisina disponible de acuerdo a la edad y linea genética del cerdo, este aminoacido es la clave junto con otros cinco que son indispensables que esten en equilibrio con este y una energia metabolizable de un minimo de 3250 kcal porkg dealimento. Utilicen las recomendaciones que siempre proporcionan las casas proveedoras de pie de cría. Ellos proporcionan el perfil nutricional que se les debe de administar a los cerdos que ellos venden. Esto es con el fin de que el engrasado de los cerdos es posible prevenirlo y procurar mejor calidad een las canalesdel cerdo de abasto. Espero sea de utilidad el comentario. Saludos Dr Emilio Campos Morales. Fisiopatologoia y Producción Animal
lendervis soto
23 de agosto de 2015
Buenas tarde señor Emilio saludos soy nuevo en la cría d cerdos puesto tengo poca información y me gustaría aprender tengo unos lechones de 50 y 55 diaas d nacido como sabrá aka en vzla esta lacosa duuuuuuuuraaaaaaa y los alimento con harina d maíz amarillo suero de leche puro ya q hago qeso y les doy el suero ligado con la harina también les doy desperdicios d las fruterías. Si lechuga tomate yuca repollo arroz cArne huesos d pollo mucho mangoooo maduro porq les gusta!! Pregunto con esta alimentación si me agarraran peso los animales osea Si me engordaran ya están desparacitados y vacunados me dicen. Le unte a. El premezclado d el suero y la harina d maíz linaza y melaza q me recomienda ud
Emilio Campos Morales
Universidad de Guadalajara
23 de agosto de 2015
Buenos días amigo Lendervis Soto. Esa alimentación aqui en mi pais le llamamos escamocha, si es positivo el resultado, pero hay que enriquecer la dieta con una premezcla o nucleo nutricional que es el que te sireve como esi9na dorsal de la formula, este nucleo te lo puede vender Purina o alguna casa que se dedique a vender premezclas para elaboración de alimento. Este nucleo contiene los aminoacidos , vitaminas y minerales que requiere el cerdo y así de esta manera tendras mejores resultados y mas eficiencia conj los elementos que usas. Saludos Dr Emilio Campos M.
lendervis soto
23 de agosto de 2015
Ok Emilio ya mañana me traen un saco d alimento medicado iniciador d purina! Pregunto ese alimento es bueno!! Trae lo q ud me esta recomendando!! Es reComendable ligarlo Con la harina d maíz y el suero o hecharlo Solo!! Otra pregunta a q edad el animal llámese hembra agarra celo a q edad se puede poner a parir A los cuantos meses es lo recomendable cargarlA!! Y otrA pregunta la melazA y la linaza en q los ayuda. En q los favorese
Emilio Campos Morales
Universidad de Guadalajara
24 de agosto de 2015
Lendervis Soto El alimento de Purina es un producto confiable de excelente calidad, y lo puedes complementar con los productos que tienes. Esperó te sirvan estos consejos. Saludos Dr E. Campos M. Fisiopatología y Producción Animal.
Oscar Oliva Escaro
25 de agosto de 2015

Estimado amigo:
Primero hay que revisar cuanto de lisina están poniendo al acabado si es de 3 a 4 kg por tonelada esta bien, en especial si aplica raptopamina que eleva el requerimiento. Ojo solo se aplica 20 dias antes del sacrificio.
Si tienes 3/4 pietrain en el cerdo de mercado se obtiene carne mas magra, aunque pierdes dos a cuatro dias a la venta
El comprador que te pide carne magra tiene razón, es tu cliente y te comunica lo que quiere comprar si no le conviene se va a ir a comprar a otro sitio y si se retraza tu venta vas a ver lo dificil que es vender cerdo de 130 kg.al 75% del precio actual.
En todo caso el cliente siempre tiene la razón y es porque la grasa no tiene buen precio y es cara de prodicir, mejor restringe un poco al acabado (10 a 12% DESPUES DE LOS 90 KG VIVO), pero primero que revisen lisina, metionina tritofano y treonina y fósforo disponible, aplicas raptopamina y asunto solucionado,

jorge moreira acosta
25 de agosto de 2015
considero que lo mas importante es conocer los aportes de cada materia prima que tienes ,así mismo los requerimientos para la edad ,y en función de esto realizar tu balance nutricional ,con una dieta bastante balanceada con esas mismas materias primas locales
Davis Prieto Rodriguez
25 de agosto de 2015
Tengo 53'cerdos que compre de camadas diferentes pero hay 10 que no están creciendo como los demás que tengo que aser para poder ponerlos a la par de los demás son para engorde
DOMINGO SÁNCHEZ BERNAL
25 de agosto de 2015
EN RELACIÓN A LA DIFERENCIA EN PESO, YO CONSEGUÍ NIVELADOS SEPARANDO LOS ATRASADOS EN PESO EN GRUPOS DE TRES. Y FUNCIONÓ MUY BIEN. EN 20 DÍAS AUMENTARON SU PESO PERDIDO
Cesar Isidro Gonzalez Goytia
8 de enero de 2019
Buen día Jesús, finalmente como resolvieron el problema del cerdo en terminación, como disminuyeron la grasa de la canal, saludos desde México.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate