Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cerdos desnutridos

Publicado: 21 de abril de 2009
Por: alejandro rico diaz
se han detectado camadas de cerdos que presentan desnutrición (Raquíticos o flacos) y en algunos casos enanismo. hemos hecho pruebas con los desparasitantes, la higiene de los chiqueros y el cambio de alimento observando que persiste la desnutrición en comparación con los otros cerdos del mismo recinto. Solamente se a logrado una mejoría aislandolos e incrementando en su dieta el alimento de pollo que es mas rico en proteínas. Existen antecedentes de este tipo que nos puedan ser de utilidad? Agradezco de antemano la atención que se sirvan prestar Alejandro Rico Juan Rodríguez Clara Veracruz. México
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
22 de abril de 2009
Alejandro: Es importante utilizar un nutricionista, para revizar la nutrición de las cerdas gestantes y lactantes, puede haber deficiencias nutricionales que producen camada de bajo peso y desnutridos que deben ser alimentado con una dieta mas densa en nutrientes o con una fase 1 Destete Segregado Medicado por un tiempo mas prolongado que los cerditos normales en peso muchos productores utilizan lactoreemplazantes.
Recomendar
Responder
Oscar I. B. Requena
9 de febrero de 2013

Hola! He notado la diferencia de crecimiento en algunos lechones. y quisiera que me aconsejen con respecto al raquitismo. porque tengo un lechón que a pesar del mismo alimento, desparasitante y vitamina que obtuvieron los otros de igual forma este no avanza. les agradecería a los que tienen experiencia en este ámbito me ayuden.

Recomendar
Responder
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
10 de febrero de 2013

Oscar revisa la nutrición de las cerdas gestantes y lactantes y utiliza lactoreemplazantes, siempre un porcentaje de lechones se quedan rezagados, fisiologicamente todos los embriones no tienen el mismo peso, puede probar el metodo de destete parcial ...

Recomendar
Responder
gregory velazco
28 de julio de 2015
buena amigos soy productor pero e tenido problemas en cerdos destetados que se an puesto raquiticos sin animo muy flacos lechones e notado que beben agua sucia como de orina de los otros los saque y los puse aislados los desparacite y les puse vitaminas y un mejor alimento le adicione mas soya pero no e visto mejoria y siguen bebiendo orina que puedo hacer este problema se me repetido en varias ocasiones y se me an muerto les pido humildemente me ayuden en esto con sus sabios consejos que los valoro mucho un saludo de venezuela de ante meno muchas gracias
Recomendar
Responder
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
29 de julio de 2015
Esos lechones atrasados o desnutridos deben alojarse en un corral apartado, aportar lacto reemplazantes, alimento fase 0 en forma de papilla (Humedo), vitaminar y aplicar una segunda dosis de hierro.Si no responden debe buscar ayuda de un veterinario + un nutricionista.
Recomendar
Responder
Rene Jimenez Legrá
11 de octubre de 2019
Comencé con la cría de 4 cerditos que está bastante atrasados, tienen 41 días de nacidos y no llegan a las 10 lbs, estoy alimentando con pienso de crecimiento y abundante agua!! Pregunto si debo de suministrar antibiótico.
Recomendar
Responder
Hillary Jiménez Cabrera
25 de mayo de 2021
Hola buenas tardes! Tengo seis cerdito de 21 día y tienen diarrea y están flaco. Qué debo suministrar
Recomendar
Responder
Samuel Ruíz Bravo
18 de julio de 2022
Hillary Jiménez Cabrera , ha pasado mucho tiempo, pero para quienes lean este post les comento, en mi pais para los lechones recien destetados que presentan diarreas amarillentas me recomendaron Baytril no recuerdo la dosificacion. Pero lo importante es esto,debido al uso indiscriminado de este producto se permite su venta solo con "reseta retenida", por lo que me vi obligado a usar resetas caseras: en todo momento evite exeso de humedad y corrientes de aire (cama profunda con cascarilla de arroz, genial) y para la diarrea en su etapa inicial repito INICIAL ( dos o tres cerditos con diarrea en una camada de 20) carbon vegetal molido o entero les encanta morderlo (arrojarlo al interior del corral)o ladrillo de construccion tambien molido, quizas esta recomendacion parezca absurda , poco profesional o incluso falta de respaldo bibliotecario , pero la verdad a mi me ha resultado maravillosamente y economica
Recomendar
Responder
Enma matilde ramirez torres
3 de julio de 2021
Hola yo tengo una camada se 7 cerditos pero se me quedaron muy resagados ya tienen 3 meses y parecen de 2 que debo hacer para recuperarlos de ante mano mil gracias por sus consejos
Recomendar
Responder
Viviana Rodríguez Hernández
23 de agosto de 2021
Enma matilde ramirez torres desparasitelos y apliquele vitamina AD3E y vitamina B12(complejo B)
Recomendar
Responder
Marian Palencia
7 de diciembre de 2021
Hola tengo un cerdo de 10 meses se enfermo con un acceso cuando lo caparon hace como 4 meses lo cure pero esta como desnutrido.. lo he desparasitado y colocado vitamina pero no quiere engordar que me recomienda
Recomendar
Responder
Areli Juárez
28 de diciembre de 2021
Hola tengo un cerdito de 3meses que no quiere comer alimento solo bebe agua y está muy desnutrido,que le puedo dar para que coma y se recupere?
Recomendar
Responder
Verónica
20 de enero de 2022
Hola tengo un cerdito de 8 días de nacido pero está muy flaquito y si mamá pero no pasa de ahí que le puedo dar
Recomendar
Responder
Carlos alberto potes
6 de mayo de 2022
Hola.. Tengo 10 lechones de 22 días y están muy flaquitos, ya les puede vitaminas y les estoy dando pre- inicio pero casi no me quieren comer alimento, que puedo hacer para que cojan peso
Recomendar
Responder
Samuel Ruíz Bravo
18 de julio de 2022
Carlos alberto potes, perdone, cual fue el tratamiento que utilizo con sus cerditos, cual fue su resultado, (creo que su problema tiene relacion con la flora intestinal) me ayudara mucho su experiencia desde ya muchas hracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.