Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cerdos con alfalfa

Publicado: 28 de septiembre de 2008
Por: Cesar Ruiz
Buenas tardes. quisiera que me ayudaran con lo siguiente: Voy a sembrar alfalfa en un área de 10 m por 100m.(1000m2) y quisiera saber cuantos cerdos puedo mantener y como (fresca o seca molida) es mejor administrarles, ya que van a estar en confinamiento, asi como también que les puedo revolver. mi plan es, por las mañanas darles alfalfa recién cortada, y por la tarde darles una revoltura de 2 tantos de alfalfa seca por uno de maíz (estos dos molidos). Con la informacion que me puedan ayudar les agradezco.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
29 de septiembre de 2008
Cordial saludo respetado César Ruíz La dieta que planteas presenta deficiencias pues no se encuentra balanceada, la alfalfa presenta altos contenidos de proteína y aporta otros nutrientes como vitaminas, minerales, y energía. Presenta un contenido de fibra que se puede considerar como alto. Si suministras además maíz estarás dando una dieta buena en energía pero deficiente en componentes importantes como vitaminas, minerales y proteína. Lo que le recomiendo es que utilice un alimento balanceado comercial (o elaborado por usted) del cual puede reemplazar un porcentaje no muy alto (10-15[percent]) con alfalfa seca y molida. Con esto se garantiza que no se afecte el desempeño productivo de sus cerdos, ya que una dieta deficiente en algunos nutrientes puede resultar en pobres tasas de ganancia de peso o un mal acabado del cerdo (muy graso), y mayores tiempos de permanencia en la etapa en las que les suministre una dieta deficiente. Espero que la información le sea de utilidad. Muchos éxitos.
Hernán Armando Chida Centeno
17 de junio de 2019
Muy buenos días tengo una inquietud talvez me puede ayudar.... Me encuentro elaborado un concetrado para alimentar a mis cerdos a base de harina de ALFALFA, soya, maíz amarillo y sales minerales (pecutrin)... No tengo dosis exactas... Estoy en lo correcto o que mas debo incrementar por favor me puede ayudar con su punto de vista gracias...
Euster Herwinton Alcívar Acosta
23 de enero de 2012
AMIGO, EL COMPAÑERO WILYER TIENE TODA LA RAZON, LE CUENTO QUE ESTOY UTILIZANDO EN CERDAS LACTANTES GESTANTES Y EN CERDITOS EN LACTANCIA... LE CUENTO MI PANA QUE ES UN EXITO... LOS CERDITOS ESTAN HERMOSOS Y CRECEN CON PARAMETROS MUY BUENOS... TE ACONSEJO QUE LO UTILICES PERO COMPLEMENTADO CON ALIMENTO BALANCEADO... YO LES DOY A LAS DE LACTANCIA 2 KILOS DIARIOS DE ALIMENTO BALANCEADO Y A MEDIO DIA CASI DOS LIBRAS DE FORRAJE FRESCO PARA LA CERDA Y 3 LIBRAS A CAMADAS DE 12 LECHONES... LOS LECHONES LOS COMEN DE FORMA FANTASTICA Y CRECEN MUY LINDOS....
Fernando
5 de febrero de 2012
buen dia, Euster Alcívar Acosta, hola estoy comensando la crianza de marranas, por favor quisiera me escribieras tu experiencia en alimentacion con alfalfa, ya que es el forraje que puedo producir. te pido por favor cuentame como debo manejar la alimentacion , los problemas que puedo tener y las complicaciones, si es que puedo dar heno de alfalfa y si no tendre problemas con toxinas de hongos aflotoxinas., te agradesco anticipadamente tu experiencia muchas gracias. fernando novoa.
Euster Herwinton Alcívar Acosta
6 de febrero de 2012
HOLA FERNANDO, TE COMENTO QUE ESTOY DANDO EL FORRAJE DE ALFALFA PERO COMPLEMENTADO CON ALIMENTO BALANCEADO EN CERDAS GESTANTES Y LACTANTES Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, TENGO PARCELAS SEMBRADAS A LOS LADOS DEL GALPON LA CORTO EN LA MAÑANA Y LES DOY EN LA TARDE. LOS CERDITOS LA COMEN A PENAS ELLOS COMIENZAN A COMER, OSEA A PARTIR DE LOS 15 DIAS ELLOS COMEN CUALQUIER CANTIDAD. VOY A INVESTIGAR CON UNOS ESTUDIANTES DE ZOOTECNIA PARA PODER TENER REZULTADOS REALES.... ESTAREMOS EN CONTACTO
Richar Eladio Moreno Bencomo
8 de mayo de 2012
Hola por favor alguien me puede informar si sembrando una extaria puedo meter digamos 5 madres con sus crias para que se alimenten directamente de la alfalfa, esto dañaria la siembra o se mantendria, si se alimentan bien solo con alfalfa digamos para sacarlos a los ocho meses de 70kilos? esto es para reducir a cero el costo por alimentos concentrrados.
Everardo San Miguel
2 de noviembre de 2017
Richar Eladio Moreno Bencomo lo único que t puedo decir es que si los metes ahí olvídate de la alfalfa los cerdos t aran un poserio para comer la raíz y 70 ka en 8 meses es muí poco peso
Juan Carlos Morales Cuahua
21 de enero de 2013
muy buenos dias pues la verdad yo me he dedicado a la en giorda de marrano pero apenas empeze con la cria de cerdos y voy a experimentar con alfafa espero tener buenos resultados y gracias por comprtir sus expereriencias a y tanbien a usted ing.wilyer garcia garcia arboleda
Enrique Martinez
22 de octubre de 2020
Juan Carlos Morales Cuahua hola me interesa saber sobre tu fórmula de alimento que le das a tus cerdos y encunantos meses salen tus puercos
Paola Jazmín Salinas Cruz.
12 de agosto de 2014
HOLA BUENAS TARDES, ESTOY EMPEZANDO CON LA ENGORDA DE CERDOS Y QUISIERA SABER CUANTO ES EL TIEMPO ADECUADO PARA TENER A LOS CERDOS SI SU ALIMENTACIÓN ES A BASE DE ALFALFA Y UN ALIMENTO BALANCEADO, Y QUE ALIMENTO ES MEJOR? UNO HECHO POR UNO MISMO Y UNO DE MARCA??? AGRADEZCO SU POYO
Mario Selbor Xilef
20 de mayo de 2019
buenos dias me interesaria que me apoyen con algunas respuestas, tengo 15 marranas que quiero para crias tengo fa sembrada y manejo la Harina de cacahuate queria ver si puedo darles eso a la engorda
Hernán Armando Chida Centeno
17 de junio de 2019
Muy buenos días tengo una inquietud talvez me puede ayudar.... Me encuentro elaborado un concetrado para alimentar a mis cerdos a base de harina de ALFALFA, soya, maíz amarillo y sales minerales (pecutrin)... No tengo dosis exactas... Estoy en lo correcto o que mas debo incrementar por favor me puede ayudar con su punto de vista gracias...
Zarate carlos
3 de enero de 2020
A mis cerdas en gestacion les doy un concentrado.y en la tarde alfalfa. En verde estoy teniendo un buen resultado. De esto hace poco tiempo que lo hago.
Zarate carlos
3 de enero de 2020
Aún no tengo tanta experiencia. Escucho otras personas que si la tienen.en un tiempo más si voy a opinar.si bien en la cría llevo muchos años .pero en esto soy nuevo
mario venero
4 de febrero de 2021
Tengo 2 cerdos al destete y lo que tengo es pellets de alfalfa y maíz molido como puedo preparar el alfalfa porque es bastante duro.
Jorge
3 de julio de 2021
Hola. Estoy empezando con la crianza de cerdos Me gustaria me ayudaran con alguna formulacion a base de alfalfa y moringa Para todas las etapas . Gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate