Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cerdos en climas calientes

Publicado: 17 de marzo de 2002
Por: JUAN MANUEL VALENZUELA ESTRADA
Trabajo en una granja que está en Torreón, Coahuila.
Aquí el clima es muy extremo, en tiempo de calor llegamos a los 40 grados y en tiempo de frío a los 3 grados, desearía tener resultados de una explotación de cerdos en las mismas condiciones, resultados de consumos de alimento, Kg de salida al destete y al mercado, ganancias diarias, conversiones alimenticias, tipo de instalaciones que utilizan.
La granja donde trabajo se tecnifico hace como un año pero seguimos teniendo los mismos resultados, agradeceré comentarios y tips.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
IVAN IÑIGO
Pocas Vacas
30 de noviembre de 2002
Juan Manuel. Estoy en Sonora donde la temp. es similar, y en verano es cuando se nos pone más difícil, sobretodo porque se caen los consumos de alimento,
En cada área tenemos algún tipo de ventilación o fogueo.
Si te interesa algo en especial comunícate. Saludos.
Recomendar
Responder
JUAN MANUEL VALENZUELA ESTRADA
JUAN MANUEL VALENZUELA ESTRADA
Autor
30 de noviembre de 2002
Más que nada necesito algunos tips, pues ya hemos instalado goteadores, clímas y algunas cosas más, pero el consumo de la hembra cae y lo único que tengo en mente es que todos los nutrientes que necesita la hembra formularlos en menos alimento...
Gracias por tu contestación Ivan.
Recomendar
Responder
Andrés Mireles
Andrés Mireles
6 de diciembre de 2002
Hola: Ya probaste dar alimentación a la hembra en la noche?, cuantas veces das al día a las hembras y en que horarios? se debe buscar dar alimento en las horas nocturnas y dar menos alimento en las horas mas calientes. Manejas alimento húmedo?. Y otra cosa, debes medir el consumo de agua de la hembra. Qué tipo de Bebedero tienes para la hembra?, que presión del agua manejas en los bebederos?, tienes análisis de calidad de agua? en caso contrario sería muy recomendable conocer todo esto. Túneles de ventilación funcionan bién, además del fogueo que ya tienes, son tubos de plástico que dirigen la ventilación a cada hembra en particular. La concentración de los nutrientes es una opción, pero antes le tienes que buscar por manejo.
Si tienes dudas acerca de lo particular en cada uno de estos aspectos, estoy a tu disposición a ver si puedo ayudarte en algo más.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.