Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cerdos al aire libre

Publicado: 2 de febrero de 2004
Por: castibalnco beltran
Estoy realizando un experimento con cerdos al aire libre. Estos son PIC X DECAL; como saben, no son razas muy rústicas, pero hasta el momento no me ha ido mal. Estoy hasta ahora en la etapa de levante; sin embargo, en esta época, la temperatura en horas de la noche ha descendido mucho, y su conversión ha descendido un poco comparada con las semanas anteriores. Ultimamente he observado un problema en sus extremidades anteriores, y se echan como si se debilitaran... Esto ha surgido en las dos últimas semanas.
Gracias.

Judith
Temas relacionados:
Autores:
Castibalnco Beltran
Recomendar
Comentar
Compartir
mendoza jovani
mendoza jovani
20 de abril de 2004
Tener mucho cuidado con la crianza al aire libre o sistema camping. El ganado, al estar en contacto permanente con el suelo, despreocupa la alimentación por ser ésta masiva. Es importante no descuidar el calcio en este sistema. Si los animales tienden a tenderse o muestran decaimiento en los anteriores, es fundamental aplicar vitaminas y minerales acompañado con aumento de calcio en la dieta. Lo que da excelente resultado es incorporar conchuela molida (esto es la caparazón de moluscos molidos), tiene un costo muy bajo y una aceptación a todo gusto.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.