Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cerdas partos

Publicado: 1 de febrero de 2016
Por: Jose Petro Doria
cerdas que paren y aborrecen sus crias, inclusive las matan a mordisco y nunca las amamantan son muy agresivas y atacan al operador cual es la razon del probblema
Autores:
Jose Petro Doria
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gisela Aponte Pedraza
1 de febrero de 2016
En muchos casos esto le ocurre a las cerdas primerizas pero en los siguientes partos se comportan normal. En este caso lo mejor en manejar la cerda durante el parto evitando q los lechones se acequen a la cerda, y ordeñandola.una vez haya terminado el parto se le aplica un tranquilizante para dormirla y q la camada pueda tomar calostro, normalmente después q se despiertan aceptan la camada
Jose Petro Doria
1 de febrero de 2016
se hizo como usted dice mi amigo pero resulto mal por que no se le quito la agresividad inclusibe le colocamos un hijo lla muerto y lo destrozo no acepto las crias te agradesco tuopinion gracias
Ricardo Lopez Patiño
21 de noviembre de 2017
buenos días. tengo ese problema con 2 cerdas, a la ultima me toco amamantar los lechones co leche de vaca cruda y suero pedialite. .de 12 lechones solo sobrevivem los q tomaron calostro , me toco tranquilizar ala cerda, hoy van 6 dias y quedaron 6 lechones, creo que viviran 4 . hice todo lo que dice el manual pero nada dio resultado . gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate