Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cerdas al parir se quedan sin leche

Publicado: 9 de octubre de 2012
Por: Dario Coletto
Porque hay cerdas que al dar cria se quedan sin leche pero no sufren de mastitis? Agradeceria sus opiniones Atte DARIO COLETTO
Temas relacionados
Autores:
Dario Coletto
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andres Eduardo Zambrano Cevallos
Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabì - ESPAM
18 de diciembre de 2012
compañero, la cerda no solo cuando tiene mastitis es que no produce leche ,,,,,,,cuando tiene mertritis tambien se quedan sin leche o presentan agalactea. la mertritis es silenciosa es de periodo de duracion de 3 a 5 dias post parto y la cerda no da leche, presenta fiebre de 39.5 a 40 y no quiere comer. con simple penicilina se soluciona el problema. en otras ocasiones es bueno dar de comer la placenta a la cerda por que es rica en p4 o progesterona y a la vez en oxitocina que es la hormona encargada de la eyeccion de leche entre otras funciones y te ayudara tambien a la conducta materna de la misma. espero haberte ayudado compañero.
David Quito
5 de noviembre de 2020
Andres Eduardo Zambrano Cevallos en que medidas se aplicaria la penicilina?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de diciembre de 2012
El sindrome MMA es uno de los problemas que debemos identificar inmediatamente después del parto, si la cerda recién parida no se acuesta de lado y no deja mamar a sus lechones, si no que se acuesta de barriga y ves los lechones dando vueltas alrededor de ella, hay problemas, hay que andar rapido por que es posible que se muera toda la camada por falta de leche.
miryan estrada
19 de octubre de 2020
Oscar Arroyave Sierra buenas noches mi estimado y que puedo hacer para que la cerda les dé de lactar a los cerditos??
Cesar Abel Herencia Bendezu
Frigorífico Camal San Pedro SAC
8 de junio de 2020

Para los foristas,,que preguntan. Sobre pérdida de leche pos parto en sus marranas,,sugiero q despues ddel parto tomar temperatura y si la Cerda tiene más de 39.5, de temperatura. Podemos presumir q tenga el síndrome de MMA ,que es multifactorial su tratamiento tiene que ser inmediato,aplicar Baytril de Bayer una sola aplicación ,1 ml x 20 kg De peso vivo , se puede aplicar ala vez un antipirético antagina ,novalgina,u otro q Bale la fiebre también puede de se usó humano en doble dosis dependiendo el peso de la Cerda ,cumplir con los protocolos de la alimentación 1 día cero comida 2do día 1 kg 3er día 2 kgs 4to día. 3 kgs 5to dia di a discreción ,,ojo tiene que ser el alimento bien formulado q cumpla con la cantidad de fibra , energía y proteína acordé para madres lactantes, y lo no menos importante,que beba mucha agua limpia y fresca,y cosecharás lechones con buen desarrollo espero q les sirva de algo

Daniel Angelo JAUREGUi huaranga
15 de enero de 2021
A. Buenas noches la cerda a partir de qué momento empieza a expulsar leche de la ugre.o los pezones horas antes del parto .o casi al parir .mi cerda tiene todos los síntomas y no le sale leche gracias .espero su ayuda...
Evlyn pongo lindo
29 de enero de 2021
Que medicamentos puedo poner para que tenga leche la cerda después del parto
etty gallardo palomino
1 de febrero de 2021
mi cerda lleva 6 dias de haber parido y s l seco la leche y l puse medicamento para infeccion x ql dio inf3ccion a ella y s qedo com poqisima leche q hago los cerditos s stan muriendo. ella s acuesta a darles d mamar pero sale apenas d leche q hago gracais s rwpsiesta
Daniel Angelo JAUREGUi huaranga
8 de febrero de 2021
En cerdas primerisas pasa esto srs..mi cerda parió 7 y solo logro vivir 2.tambien no tenia leche por qué pasa esto ..gracias
Adrian Rivera
7 de abril de 2021
Buenas noches no se si esta bien pero yo le estoy inyectando ocxitocina para estimular que baje la leche y le doy bien de comer su alimento que es lactancia pero no baja por si sola la leche y esta muy ajitada le puedo poner penicilina por si estubiera en fiebrada pesa como 250 kilos cuanto es recomendable
ALVARADO SALAS KEILA ARIMILETH
27 de mayo de 2021
HOLA MI CERDA ESTA PROXIMA A PARIR PERO EN EL PARTO ANTERIOR LE FUE MAL PARIO 14 PERO 5 LE SALIERON QUEMADOS Y SE VIO MUY MAL DESPUES DEL PARTO DURANTE DIAS NO SE LEVANTO NO COMIO Y TAMPOCO AMAMANTO BIEN EL RESTO DE LA CRIA SE LOGRO A DURAS PENAS LOS AMAMANTO LOGRE 7 PERO NO SE DESARROLLARON LO SUFICIENTE QUE DEBO HACER COMO ME DEBO PREPARAR PARA ESTE PARTO PORFVOR ELLA PESA ALREDODERO DE LOS 200 KILOS Y PASA
Ana Teresa López
29 de octubre de 2021
Mi cerda parió 11 y está muy inflamada y se queja . Le inyecte dos veces oxitocina y todavía no le baja la leche que debo hacer
Miguel Ángel
29 de enero de 2022
Mi cerda al parir no sale leche que hago compañeros pero si se acuesta tranquila para que dé de mamar come tranquila y todo van 2 días que está así que hago porfavor quién me ayuda en eso
Milton Yamidh Rojas Martínez
21 de marzo de 2022
Mi cerda dio 15 lechones les dio bien los calostros pero después de el 3 dia no pruducio mas leche q medicamentos le puedo aplicar para estimular q le vaje leche
Ana Julia Fabre
19 de junio de 2023
Mi cerda parió hace 2 días. Comió bien la noche de ese día pero lleva el resto acostada la mayor parte del tiempo y sin querer comer. Qué puedo hacer?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate